Crítica de LuciaNN

LuciaNN
20 January 2021
La historia trata sobre nuestra protagonista, Celaene Sardothien, una asesina que fue capturada y llevada a unos campos de esclavitud. Es allí donde irá el príncipe heredero de Adarlan para hacerle una propuesta, enfrentarse a otros asesinos para ser la campeona del Rey, si los derrota, conseguirá su libertad. A partir de aquí, nuestra protagonista, vivirá muchas aventuras, las cuales cambiaran su vida.
La verdad, que para no ser uno de los géneros que mas leo, me ha gustado y me ha tenido enganchada desde un principio, quizá me esperaba otra trama, pero me ha gustado por donde ha ido la historia.
La protagonista, es una persona que ha sufrido mucho y por ello se muestra muy misteriosa y valiente con todo, aunque es verdad que creo que la chica es demasiado perfecta, muy guapa y muy lista. Algo que me ha faltado de la prota, es saber más sobre ese pasado que tiene, tengo ganas de conocer más cosas, aunque quizá en el siguiente libro me quite esa espinita.
Respecto al principe Dorian, me ha gustado, un personaje muy tierno y sensato con las situaciones, aunque creo que tiene que evolucionar bastante respecto al puesto que tiene en la trama política, y que supongo que iremos viendo en la saga.
Respecto a la trama romántica del libro, he de decir, que no ha habido demasiado amor, cosa que agradezco, si que se ve que esto cambiara en el próximo libro, por que lo deja todo muy en el aire. La trama política de la historia, es una pequeña introducción a lo que se va a venir, todos los chanchullos con el tema de la corona, y quienes van de buenas y quienes de malas, para conseguir un puesto importante en el reino. Y respecto a la fantasía, decir que también hay muy poquita y es bastante introductoria, pero me ha resultado fácil de entender.
La trama lleva un ritmo, rapido, sin pausas ni descripciones excesivas, lo que hace que sea lea en un momento, que te mantenga enganchado, ya que además en cada capítulo pasa algo que no te esperas.
Por lo general, el libro me ha gustado, está claro que es bastante introductorio con todas las tramas, pero aun siendo así no me he aburrido, y lo he leido muy bien, tiene varios giros que me han sorprendido y un final que no esperas pero que lo deja todo perfecto para seguir con la trama.