Críticas sobre Trono de Cristal #1 / Throne of Glass #1 (26)

soleyaragones
 24 enero 2020
He de reconocer que estaba asustadísima cuando decidí leer este libro. Os preguntaréis por qué.
Pues porque hace poco leí el segundo de ACOTAR (Una corte de rosas y espinas) de la misma autora y me defraudó un montón. No me esperaba una continuación tan floja y la verdad, no tenía ganas de comenzar otro de sus libros.
Pero llevaba hace un año en mi estantería y al final decidí darle una oportunidad. ¡Y menos mal! Porque éste me encantó.

Es totalmente diferente a la saga ACOTAR sobre todo la forma de narrar de la autora (o la traducción al menos). Mientras que ACOTAR es narrada en primera persona y me chirriba constantemente algunas cosas que además se me hacían repetitivas, este libro por el contrario está narrado de mejor manera: en tercera persona contándonos la historia, de una forma ligera y cercana pero al mismo tiempo muy bien descrita.
Como podréis imaginar me enganchó desde el principio. Si bien el libro parece largo con sus más de 500 páginas, se me hizo super corto, todo lo contrario a ACOTAR que se me hizo eterno.
La trama y la idea me gustó bastante: nuestra protagonista es una joven asesina que cumple "condena" en unas minas en las que apenas se puede sobrevivir. de pronto el príncipe del reino junto al capitán del ejército, decide visitarla para ofrecerle una oferta tentadora: ser su campeona para competir contra otros. Si ella ganara tendría que ser la asesina del reino, es decir, del rey que tanto teme y que la castigó con dureza (su mayor enemigo) pero a los 4 años después de cumplir su servicio sería libre. al final ella acepta y empieza el duro entrenamiento junto a los otros competidores que tendrán que pasar numerosas pruebas.
No solo tendremos acción en las pruebas, sino también misterio (suceden asesinatos y cosas extrañas que queremos averiguar junto a la protagonista), amistad y romance. Un romance que sospecho no me gustará mucho a lo largo de la saga pues como pude comprobar, a Sarah le encanta escribir sobre triángulos amorosos y a mí no me gustan nada. de momento el romance ha ido bien porque no se le ha dado tanto protagonismo pero temo un poquito los siguientes libros.
Eso sí, con el final me he quedado aun más enganchada y con ganas de leer los otros libros. No sé cuándo podré continuar pero de momento he quedado encantada.

Si os gusta la fantasía, el estilo "Juego del hambre" y "Juego de tronos" os encantará sin duda porque se lee en un suspiro.

"Me mantuvo muy enganchada de principio a fin. Sorprendente, intensa y muy entretenida."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
MaiteGil
 09 octubre 2019
Me ha sorprendido lo mucho que me ha gustado el libro, ya en el primero de los relatos previos se notaba que la historia iba a ser interesante, y eso no cambió al llegar al primer tomo de la serie. La novela engancha desde la primera página, es adictiva y muy fácil y rápida de leer.

Estoy deseando ponerme con el resto de libros de la serie y ver por donde va a lleva la autora las tramas. No leo demasiada novela de fantasía juvenil porque me suelen matar los tríos románticos que hay en casi todas las que conozco, pero en este caso la trama romántica es creíble y bastante sutil. Doy por supuesto que eso irá cambiando en las futuras entregas y tendremos mas romance. Os animo a darle una oportunidad a la serie y a la autora.

Enlace: https://entrelectoresylibros..
Romancesencontrados
 17 octubre 2019
Trono de cristal ha sido mi segundo acercamiento a la autora. Después de la decepción que supuso para mí Una corte de rosas y espinas leer este libro ha sido un soplo de aire fresco. Puede ser que sea muy introductorio y que apenas tenga giros argumentales, pero la autora sabe enganchar con su manera de escribir.⠀

Celaena es una protagonista que me ha gustado mucho. Es verdad que a veces puede resultar demasiado superficial, pero creo que tiene mucho más que mostrar en los siguientes libros.⠀

En cuanto a Chaos y Dorian, creo que es la primera vez que leo un triángulo en el que no me puedo decantar por ninguno de los dos porque los dos me encantan. Otro personaje que me ha gustado mucho es la princesa Nehemia y creo que puede dar mucho juego en la historia.⠀

En definitiva, Trono de cristal es un libro introductorio, pero que engancha desde la primera página y con una protagonista que tiene mucho que mostrar.
Andreapg
 10 octubre 2019
Trono de cristal tiene una historia entretenida que engancha desde el principio y, aunque me haya gustado, en general me decepcionó Esperaba encontrarme una historia con mucha acción que me dejara con la boca abierta de la impresión, pero encontré una en la que apenas se le da importancia a las pruebas por las que tiene que pasar la protagonista, que son esenciales para lograr la libertad, y en la que no encontré a la asesina que esperaba. Nos venden a la protagonista como alguien letal y con un corazón frío, pero a mi solo me pareció una chica normal; inteligente y fuerte y para nada fría. Me quedé con ganas de que se desarrollan más las cosas y ojalá la continuación me gusté más que esta, pues la trama vale la pena y estoy segura de que los personajes, con un poco más de desarrollo, me podrían llegar a encantar.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
sadeblaubooks
 02 junio 2019
En sí mi experiencia leyendo la estuve relatando por instastories porque había demasiadas cosas que me chirriaban.
Primero que cada página hubiera 2 veces la palabra asesina...Un autor, si se pone a escribir debe de tener recursos para no resultar cansino al lector y a mí que cada dos por tres esté : la asesina comió, la asesina se fue a dar un paseo, me cansa y más cuando su actitud no es de asesina.
Otra de las cosas que no me parecían acertadas era la falta de "profesionalidad" de la protagonista. Una asesina o asesino no se basa sólo en su genialidad con la espada, etc...porque si tan "buen@" eres, habrá otras personas que querrán acabar contigo, así que eso implicaría una alerta permanente que Celaena no tenía.Es decir, aunque sea un libro de fantasía y que las cosas que ocurren no sean reales, sí que necesito coherencia en los hechos, consecuencias y decisiones.
A parte de que era muy ambiguo todo el libro, destacando y ocultando un misterio que no se sabe nunca de qué va y que esperas que se revele en algún momento, pero si puede ser que no sea en el 6o libro.
El triángulo amoroso como tal no me llamó la atención especialmente, aunque me pareció muy interesante la relación de Celaena y Chaol que es un constante tira y afloja. Y que es un retelling de la Cenicienta.
Celaena aunque tiene cosas como las que he nombrado también tiene actitudes que me resultan muy graciosas y que no se lo permitiría a otros personajes. Por ejemplo es engreída. Y me parece perfecto. Estamos acostumbradas a protagonistas que aunque fuertes, normalmente el físico suele ser un problema, inseguridades y tal, que no es otra manera que para que la lectora se sienta identificada. Y la gente engreída normalmente son las personas malas, los villanos,... Entonces que presente una protagonista engreída y creída rompe los esquemas. No es repetitiva ¿eh? y esas escenas normalmente suelen ser cómicas. PERO LO GENIAL QUE ES QUE HAYA UNA PROTAGONISTA QUE SE QUIERE, QUE ESTÁ CONTENTA CON SU FÍSICO Y SU APARIENCIA, todes deberíamos aspirar a eso.
Y por cositas así decidí darle una segunda oportunidad en una lectura conjunta y me dieron el mejor consejo que me pudieron dar y que si no lo sabéis, os lo comparto: leeos las historias previas.

Como he dicho el libro era muy ambiguo, la asesina no era una asesina para mí, etc etc y es que hay unas historias previas que son la introducción total. Cuando lees Trono de Cristal es como si estuvieras leyendo la segunda parte de un libro entero. Entonces sin principio y nudo, no se entiende el desenlace. También valdría como un segundo libro y que el primer libro fueran las historias previas. Pero Trono de Cristal pone tomo 1 ¿De quién es la culpa?
Hay un libro que recopila las historias previas pero que no están traducidas al español, y se cuentan como historias previas cuando en mi opinión son importantes para darle coherencia a la historia y al principio. Si iban a publicarlo, tendrían que haberle dado una vuelta al principio de la historia.

Entonces ¿Cúal es mi consejo? Leeos las historias previas primero porque sino es como leer la mitad final de una historia y esa "evolución" empieza con el principio, y las situaciones ambiguas se explican al principio.

Pondré dos notas, la nota que me pareció sin historias previas 2/5
La nota con las historias previas 4/5

Obviamente es mi opinión y mucha gente sabrá entrar en la historia con solo Trono de Cristal, pero para mí fue un total fracaso, un muy mal inicio.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
GuadalupeVazquez
 10 enero 2019
Siempre estuve muy reacia a leer Trono de Cristal, principalmente porque es un YA. No lo leí por gusto, sino más que nada porque todo el mundo ama y alaba esta saga y tenía que ver qué era lo que tenía.

La idea en sí de la historia me pareció interesante, me enganchó y me resultó divertida. Pero no me terminó de cerrar nada de lo que sucedió.

Sentí que varias veces había problemas de incongruencia, principalmente cuando se hablaba de la Reina Elena. Había cosas que primero se decían de una manera y luego se decían otras, y ya no sabía cuál de las dos creer. Luego, con el misterio que se plantea lo sentí demasiado flojo, ya que al cabo de unas pocas páginas las cosas eran tan evidentes que costaba un poco creer que Celaena hubiera tardado tanto en darse cuenta de lo que estaba pasando o quién era el responsable.

Lamentablemente, no logré empatizar ni llegar a ningún personaje. Los sentí bastante flojos a todos, principalmente a Kaltain. Sentí que era simplemente un decorado puesto para resaltar a Celaena y un vago elemento de envidia. Los pocos capítulos donde ella aparecía los salteaba por completo, ya que no aportaban nada a la historia y ella era tan plana que aburría. El rey fue mucho "describir" y nada de demostrar. Las pocas veces que apareció, poco dio justicia a lo que se hablaba de él. Celaena me resultó un poco más divertida e interesante, pero había muchas veces en las que me aburría leerla hablando de su superioridad y de cómo era la mejor y bla bla bla. Tanto egocentrismo en un solo personaje de 18 años… La mayoría de sus pensamientos eran planos, sin sentido y vacíos. El que mejor me cayó fue Chaol, porque se mantuvo fiel a sí mismo y a sus creencias hasta el final.

No siento que haya nada más que resaltar o sobre lo que hablar de la historia, no pasaron muchas cosas emocionantes ni nada que sobresaliera ante lo demás. Y el final fue tan raro y tan soso que realmente no me dieron ni ganas de leer las continuaciones. Tal vez lo siga, tal vez no, dependiendo de cuánto tiempo me quede después de leer lo que realmente quiero leer.
Enlace: https://loslibrosdelosdragon..
leerisgood
 09 febrero 2020
4,5/5🌟.
ME ENCANTÓ la protagonista (Celaena) desde el primer momento; Carácter, valentía, inteligencia, TODO.
Celaena Sardothien es conocida y temida entre la pipol* por ser la asesina de Adarlan.
/Este primer libro nos pone en contexto, toda la población es gobernada por un Rey tirano que esclaviza y asesina como se le da la gana, (dicho Rey anda en algo más oscuro pero ya se sabrá en los próximos libros)./
En un intento de escapar de aquel sistema es capturada y esclavizada.
El trono corre peligro y por esto, el Rey reúne a asesinos a combatir en una especie de Los juegos del hambre/ La selección. Los seleccionados son personas peligrosas que están en total miseria y no tienen nada que perder, sí luchan y vencen, uno de ellos será nombrado Campeón/a Real de Adarlan y según el tiempo pactado obtendrá su libertad.
Entre los competidores está Sardothien, dah.
*Los siguientes bombones van en su busca por los rumores que se oyen por todo el pueblo, la sacan de la mina en donde era explotada y la llevan al Palacio para la competencia;*
El Príncipe Dorian y Chaol, Capitán de la Guardia Real. /Ambos cautivados por Celaena por todas sus cualidades mencionadas al principio. .
En esta primera parte NO vemos/leemos magia pura(?, (como dije) es más introductorio, pero me encantó, es súper llevadero y adictivo.
Books_hopes
 06 febrero 2020
Ha sido de los mejores libros de fantasía que he leído. Hacía mucho tiempo que un libro no me enganchaba tantísimo.
vecks30
 01 febrero 2020
A pesar de que me he tomado la primera mitad del libro con calma, tal vez porque no me ha parecido tan interesante, la segunda mitad me ha atrapado del todo.

Celaena se ha convertido en una de mis protagonistas favoritas, sin duda alguna.

Estoy deseando ponerme con el siguiente libro de la saga.
aidaaisaya
 01 febrero 2020
Hacedme caso y leed el libro de historias cortas (The Assassin's Blade) antes de empezar con la saga Trono de cristal, porque esta historia te presenta a Celaena como una asesina todopoderosa y despiadada y nos encontramos con una muchacha frágil y débil. Todo esto tiene su explicación en los relatos, así que os recomiendo encarecidamente que los leáis antes de empezar.
Trono de cristal. Reseña completa en mi blog.
Enlace: https://sonambulaquenodespie..