Críticas sobre Trono de Cristal #1 / Throne of Glass #1 (16)

sadeblaubooks
 02 junio 2019
En sí mi experiencia leyendo la estuve relatando por instastories porque había demasiadas cosas que me chirriaban.
Primero que cada página hubiera 2 veces la palabra asesina...Un autor, si se pone a escribir debe de tener recursos para no resultar cansino al lector y a mí que cada dos por tres esté : la asesina comió, la asesina se fue a dar un paseo, me cansa y más cuando su actitud no es de asesina.
Otra de las cosas que no me parecían acertadas era la falta de "profesionalidad" de la protagonista. Una asesina o asesino no se basa sólo en su genialidad con la espada, etc...porque si tan "buen@" eres, habrá otras personas que querrán acabar contigo, así que eso implicaría una alerta permanente que Celaena no tenía.Es decir, aunque sea un libro de fantasía y que las cosas que ocurren no sean reales, sí que necesito coherencia en los hechos, consecuencias y decisiones.
A parte de que era muy ambiguo todo el libro, destacando y ocultando un misterio que no se sabe nunca de qué va y que esperas que se revele en algún momento, pero si puede ser que no sea en el 6o libro.
El triángulo amoroso como tal no me llamó la atención especialmente, aunque me pareció muy interesante la relación de Celaena y Chaol que es un constante tira y afloja. Y que es un retelling de la Cenicienta.
Celaena aunque tiene cosas como las que he nombrado también tiene actitudes que me resultan muy graciosas y que no se lo permitiría a otros personajes. Por ejemplo es engreída. Y me parece perfecto. Estamos acostumbradas a protagonistas que aunque fuertes, normalmente el físico suele ser un problema, inseguridades y tal, que no es otra manera que para que la lectora se sienta identificada. Y la gente engreída normalmente son las personas malas, los villanos,... Entonces que presente una protagonista engreída y creída rompe los esquemas. No es repetitiva ¿eh? y esas escenas normalmente suelen ser cómicas. PERO LO GENIAL QUE ES QUE HAYA UNA PROTAGONISTA QUE SE QUIERE, QUE ESTÁ CONTENTA CON SU FÍSICO Y SU APARIENCIA, todes deberíamos aspirar a eso.
Y por cositas así decidí darle una segunda oportunidad en una lectura conjunta y me dieron el mejor consejo que me pudieron dar y que si no lo sabéis, os lo comparto: leeos las historias previas.

Como he dicho el libro era muy ambiguo, la asesina no era una asesina para mí, etc etc y es que hay unas historias previas que son la introducción total. Cuando lees Trono de Cristal es como si estuvieras leyendo la segunda parte de un libro entero. Entonces sin principio y nudo, no se entiende el desenlace. También valdría como un segundo libro y que el primer libro fueran las historias previas. Pero Trono de Cristal pone tomo 1 ¿De quién es la culpa?
Hay un libro que recopila las historias previas pero que no están traducidas al español, y se cuentan como historias previas cuando en mi opinión son importantes para darle coherencia a la historia y al principio. Si iban a publicarlo, tendrían que haberle dado una vuelta al principio de la historia.

Entonces ¿Cúal es mi consejo? Leeos las historias previas primero porque sino es como leer la mitad final de una historia y esa "evolución" empieza con el principio, y las situaciones ambiguas se explican al principio.

Pondré dos notas, la nota que me pareció sin historias previas 2/5
La nota con las historias previas 4/5

Obviamente es mi opinión y mucha gente sabrá entrar en la historia con solo Trono de Cristal, pero para mí fue un total fracaso, un muy mal inicio.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..
GuadalupeVazquez
 10 enero 2019
Siempre estuve muy reacia a leer Trono de Cristal, principalmente porque es un YA. No lo leí por gusto, sino más que nada porque todo el mundo ama y alaba esta saga y tenía que ver qué era lo que tenía.

La idea en sí de la historia me pareció interesante, me enganchó y me resultó divertida. Pero no me terminó de cerrar nada de lo que sucedió.

Sentí que varias veces había problemas de incongruencia, principalmente cuando se hablaba de la Reina Elena. Había cosas que primero se decían de una manera y luego se decían otras, y ya no sabía cuál de las dos creer. Luego, con el misterio que se plantea lo sentí demasiado flojo, ya que al cabo de unas pocas páginas las cosas eran tan evidentes que costaba un poco creer que Celaena hubiera tardado tanto en darse cuenta de lo que estaba pasando o quién era el responsable.

Lamentablemente, no logré empatizar ni llegar a ningún personaje. Los sentí bastante flojos a todos, principalmente a Kaltain. Sentí que era simplemente un decorado puesto para resaltar a Celaena y un vago elemento de envidia. Los pocos capítulos donde ella aparecía los salteaba por completo, ya que no aportaban nada a la historia y ella era tan plana que aburría. El rey fue mucho "describir" y nada de demostrar. Las pocas veces que apareció, poco dio justicia a lo que se hablaba de él. Celaena me resultó un poco más divertida e interesante, pero había muchas veces en las que me aburría leerla hablando de su superioridad y de cómo era la mejor y bla bla bla. Tanto egocentrismo en un solo personaje de 18 años… La mayoría de sus pensamientos eran planos, sin sentido y vacíos. El que mejor me cayó fue Chaol, porque se mantuvo fiel a sí mismo y a sus creencias hasta el final.

No siento que haya nada más que resaltar o sobre lo que hablar de la historia, no pasaron muchas cosas emocionantes ni nada que sobresaliera ante lo demás. Y el final fue tan raro y tan soso que realmente no me dieron ni ganas de leer las continuaciones. Tal vez lo siga, tal vez no, dependiendo de cuánto tiempo me quede después de leer lo que realmente quiero leer.
Enlace: https://loslibrosdelosdragon..
Almareyesme
 28 julio 2019
Pese a que el libro puede parecer algo largo, no fue nada pesado o aburrido de leer, de hecho lo termine rápidamente, ya que la trama es una mezcla de magia, algo de política y también tiene su buena dosis de romance.

En cuanto a los personajes tanto principales como algunos secundarios, me gustaron mucho, ellos tienen una muy buena evolución y hablando de Dorian, Celaena y Chaol, fueron personajes con los que me encariñe rápidamente y espero que sigan mejorando. Algo que me gusto mucho de todos estos personajes es que ninguno es perfecto y eso hace que empatices con ellos rápidamente.
Enlace: https://almareyesmeresenas.b..
historiasentremisdedos
 06 junio 2019
Trono de Cristal es un primer libro de saga que no me ha defraudado a pesar de todo el hype que tenía. Es una historia diferente con unos personajes muy bien perfilados y con los que se conecta en seguida. Con una ambientación muy potente y un ritmo ágil, este libro te atrapa desde el primer capítulo y no querrás dejar de leer hasta que lo termines. Muy recomendado^^
Enlace: https://hiistoriasentremisde..
yellowbrickroad26
 02 junio 2019
Creo que se avecinan cosas increíbles en los próximos libros. A pesar de lo famosa que es esta saga, y saber que probablemente me gustase, no había querido leer mucho sobre ella, prácticamente no sabía nada de la trama porque me doy cuenta que la mayoría de veces que voy a ciegas con un libro termina sorprendiéndome y éste no ha sido menos. Personajes que amas y que odias al instante, otros más ambiguos, con secretos, que te hacen dudar... Muchas cosas que desvelar. Estoy deseando ponerme con el siguiente
sofia_bvb23
 15 mayo 2019
Es un libro espectacular. La protagonista no es, ni de lejos, diferente a una chica de 18 años (salvo la parte de ser una asesina).
A lo largo de la historia notas el cambio de los personajes. Su evolución es gratificante.
Y me gusta el echo de que Sarah J. Maas se utilice a si misma como modelo para crear a Celaena Sardothien.
Espero que los siguientes libros de la saga sean tan geniales como este.
DaydreamFer
 11 enero 2019
Sinceramente amé este libro. La historia, el contexto, los personajes todo es maravilloso en este libro.
belucabrera94
 27 diciembre 2018
l género del libro es fantasía y es uno de mis favoritos y está bien logrado para mi gusto, tiene un toque de misterio que rodea a la protagonista y a todo el reino en general, dije que es libro de fantasía pero la magia está prohibida, así la decidió el rey de Adarlan, los libros de magia fueron quemados en su mayoría, casi no existe la magia pero se nota por momentos que está allí.
La trama es bastante conspirativa y tiene esa cosa misteriosa de la magia, de no saber por qué está prohibida, otro aspecto es el pasado de Celaena, en ningún momento habla de qué era antes de ser la Asesina de Adarlan, solo se sabe que es huérfana de padre y madre de el reino de Terrasen. Más allá de los clichés, la novela es interesante, me gusta la intriga que dejó el primer libro que ya estoy ansiosa de leer el segundo libro de la saga y otros libros de la autora.
Enlace: http://loslibrosdeunahechice..
yvo_about_books
 16 noviembre 2018
No sabía exactamente qué esperar, pero me sorprendió gratamente el hecho de que la protagonista, Celaena, no era solo la típica heroína femenina. Aunque el 'flirteo' con el príncipe Dorian era un poco molesto (¿por qué las chicas siempre tienen que enamorarse del príncipe?), en general, definitivamente fue una asesina fría y fuerte. Ella está enfocada en su objetivo de alcanzar la libertad y es difícil distraerla para que no la alcance ... Aunque podrían estar implicados poderes oscuros que trabajan en su contra. Disfruté de la trama y los personajes en general, pero hubo algunas partes que me molestaron y estaban al borde del cliché. Ya mencioné la parte de la hermosa niña 'de clase baja' que se enamora del príncipe; ¿Y qué hay de nombrar al chico malo Caín? Solo a Abel le faltaba la referencia bíblica completa. Esas y otras pequeñas molestias me hicieron dar a Trono de Cristal solo cuatro estrellas, aunque sigue siendo un gran inicio de una serie.
Carol
 28 septiembre 2018
El libro me ha encantado. Sinceramente, no pensaba que me iba a gustar tanto. Tanto la historia como los personajes me ha tenido atrapada durante todo el rato. El misterio de los asesinatos que se van sucediendo, junto a las pruebas que va superando y como se va relacionando con los demás personajes, es uno de los puntos que me engancharon al libro. El otro es la ausencia de la magia y que podemos ver que no está tan ausente como le gustaría al rey.
Voy a ser buena, y voy a esperar a las demás para seguir con el siguiente libro, pero ya os digo que tengo muchas ganas de continuar con la historia. Esto de esperar, creo que no es lo mio.
Enlace: https://linesblood.blogspot...

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë