Crítica de Mons

Mons
22 July 2020
3'5/5
Acerca de la obra:
The Assassin's Blade es un libro que agrupa cinco historias cortas dentro del mismo mundo de la novela principal (Throne of Glass: Trono de Cristal). Las novelas fueron publicadas por Sarah J. Maas en 2014 individualmente, pero después fueron aprupadas en este mismo libro. El libro agrupa: Asesina y el Señor Pirata, La Asesina y la Curandera, La Asesina en el Desierto, La Asesina en el Submundo, y La Asesina en el Imperio.

Trama:
Nos narran los acontecimientos pasados en la vida de Calaena Sardothien; mucho antes de su permanencia, por un año, en las minas de sal o las pruebas para ser la campeona del Rey.

Opinión:
Me gustó que en este libro se diera más introducción al personaje principal, pues en el libro #1 de la saga principal sólo se nos revelan datos muy concretos. En este libro nos adentramos al pasado de Calaena, conociendo más sus sentimientos y algunos secretos que la vuelven más vulnerable, sin dejar de mostrar las riendas de la situacion que la hacen ser una personaje fascinante de ir descubriendo.
A su vez, se introducen personajes que forman parte de la historia en la vida de Calaena y, que sin medida, dejan huellas y heridas que son importantes para dar uso y razón del porqué pueden afectarle y seguir recordando su pasado.
Sam, es ejemplo de ello. del que conocemos por nombramientos en el primero libro, y que sin más, en este se nos dan detalles y situaciones que ayudan a conocerlo.
La manera que la autora realizó y describió a los personajes fue la mejor parte de este libro, pues no fue nada difícil poder congeniar y adentrarse tanto con la introducción de cada uno de ellos; claro que no todos me agradaron, pero su características, dominio y carácter hizo unos personajes con potencial.
En cuanto al desarrollo del ambiente y el contexto, me pareció muy bien proporcionado; revelando detalles significativos, particulares y detallados, sin agobiar de información o provocar aburrimiento. El hilo de la historia se mantuvo, aunque las primeras tres historias se me hicieron un poquito pesadas y se mantuvieron, en bastantes capítulos, sin revelar más allá de lo que uno ya conocía, pues la acción se alargaba más de lo necesario. Llegó un momento en el que pensé que abandonaría el libro, pero después agarro mejor ritmo y quedé enganchada para ese final.

Recomendación:
Mucho antes de adentrame a este mundo, ya me había informado lo suficiente; sabiendo que, este libro es independiente de la saga, pero no por ello, menos importante. Todos daban su opinión considerando este libro como el #2 antes que "Corona de medianoche". Ahora, yo que ya leí el libro ¿Considero importante leer este libro de relatos? Pienso que sí, no sólo por que en este libro se llegue a conocer el pasado de la protagonista, sino porque conocemos más de su mundo en general; la introducción de personajes, la influencia de gobierno y el pasado que existía lleno de magia.