Crítica de RulaBooks

RulaBooks
15 December 2020
Sinopsis: Celaena Sardothien es la asesina más temida de Adarlan. Como parte del Gremio de Asesinos, su lealtad es para su maestro, Arobynn Hamel. Celaena actuará en contra de sus órdenes y podría sufrir un castigo inimaginable por tal traición.

En este libro acompañaremos a Celaena a lo largo de 5 relatos donde, en cada uno de ellos, vivirá una aventura en una ambientación diferente. Estos relatos son narrados de forma cronológica por lo que es importante leerlos por orden también. Personalmente puedo decir que todos me han gustado, aunque el orden de mejor a peor, para mí, sería el siguiente:

🔸La asesina y el imperio
🔸La asesina y el señor de los piratas
🔸La asesina en el submundo
🔸La asesina en el desierto
🔸La asesina y la curandera

Todos los relatos cuentan de mucha acción, y sin duda te atrapan. No se hacen nada pesados y olvidas que estás leyendo historias cortas en lugar de una novela como tal, ya que se relacionan todos entre sí.

Si ya me gustaba el personaje de Celaena en Trono de Cristal aquí me ha terminado de encantar. En estas aventuras y conflictos podemos conocela mucho más, sabiendo un poco sobre su pasado como aprendiz de asesina y como llega a ser la Celaena que conocemos en el primer libro. Además en estas novelas tenemos otros personajes muy interesantes, como Arobynn y Sam. Ambos me han gustado mucho y me parece que están increíblemente construidos para ser un libro de historias cortas. Me he enamorado totalmente de Sam, de verdad que me parece adorable y le necesito en mi vida. Me encanta su amistad con Celaena y el modo en que se tratan.

Sino me equivoco Sarah J. Maas escribió primero Trono de Cristal y este se añadió a modo de precuela, por lo que teóricamente se debería de leer después. Personalmente creo que se puede leer de ambas formas, así que si queréis empezar por los relatos, podéis hacerlo. Según tengo entendido lo que se nos cuenta en estas breves novelas será fundamental de cara a los siguientes libros, así que es importante leerlos antes de Corona de Medianoche.

Me ha sorprendido y gustado mucho. Me he emocionado, he disfrutado, he sufrido y he llorado a partes iguales. No suelo disfrutar de libros de relatos pero en estos me he encontrado con historias muy interesantes y que sin duda recomiendo leer, tanto si ya habéis leído trono de cristal como si no. No le pongo más nota simplemente porque algunos relatos no me han gustado tanto.