Crítica de Sorasaku

Sorasaku
23 May 2023
"La espada de la asesina" es un libro que recopila cinco relatos sobre Celaena, la protagonista de la saga. Aunque se trate de una precuela creo que es bueno leerlo, como mínimo, después del primer libro, ya que ahí es donde nos presentan realmente la historia y a la protagonista, por lo que leer este libro sin saber nada del mundo puede hacer que no te hagas una idea completa del contexto. Si tuviera que recomendar un momento en el que leerlo quizás diría después del segundo libro, ya que para mí los dos primeros son una especie de prólogo, así que creo que es el momento idóneo. Además este tiene el tono de narración más parecido a los siguientes. En mi caso lo he leído después del tercero.

Ahora bien, ¿puede hacerme sufrir más esta autora? Es increíble que haya leído cuatro libros y haya sufrido con tres de ellos. TRES. Con el corazón en un puño y completamente destrozada... Aunque en este sabía lo que pasaba, no he podido evitar sufrir y derramar lágrimas.

El libro, como he dicho, contiene cinco relatos y me he llevado una sorpresa al ver que no eran independientes entre sí. Los cinco relatos siguen la misma historia, así que realmente es como leer una especie de spin-off sobre el pasado de Celaena. de hecho, si quitan los títulos de los relatos no se notaría que se escribió originalmente de ese modo, salvo en dos o tres detalles.

En cuanto a los relatos en sí, unos me han gustado más que otros. Mis favoritos han sido, sin duda, los dos últimos: "La asesina y el inframundo" y "La asesina y el imperio". Este último incluso lo leí de una sentada y me hizo sufrir de lo lindo. Tras esos, que tienen mis cinco estrellas, vendría el primer relato "La asesina y el señor de los piratas", que me resultó muy interesante. Los tres tienen en común la presencia de un personaje que me ha encantado y se ha ganado mi corazoncito. El siguiente en mi ranking sería "La asesina y la curandera", que es interesante pero tampoco me ha aportado mucho. Por último, el relato que se me ha hecho más lento y al que le he notado mucha paja ha sido "La asesina y el desierto". No he llegado a aburrirme, pero sí me ha cansado su lectura. Sentía que era demasiado largo para lo que realmente quería contar. En conjunto, todos los relatos son interesantes, tienen muchos guiños y creo que cuentan cosas relevantes para lo que se viene.

Resumiendo, el libro sobre el pasado de Celaena me ha parecido interesante y me ha gustado conocer su historia y, sobre todo, a cierto personaje que se ha ganado mi corazón. También hacen aparición personajes que serán relevantes más adelante, algunos de los cuales ya tienen mi odio para toda la eternidad.