ISBN : 8420459259
Editorial: Alfaguara (03/03/2022)

Calificación promedio : 4.37/5 (sobre 97 calificaciones)
Unidos por la sangre.

Tentados por el deseo.

Liberados por el destino.

Bryce Quinlan y Hunt Athalar han salvado Ciudad Medialuna, por fin ha llegado el momento de bajar la guardia y tratar de volver a la normalidad. Para ello, han acordado tomárselo con calma y no empezar su relación hasta el Solsticio de Invierno, si es que antes no incendian la ciudad con su deseo.

Pero todavía no están fuera de peligro. ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (53) Ver más Añadir una crítica
MeridiyBooks
 05 April 2022
☪ Tengo que admitir que casi entro en un parón lector porque mis ansias por leer este libro eran tremendas y no había manera de tenerlo en mis manos. Marzo fue mi peor mes (de momento) en lo que a lecturas se refiere. Solo quería leer "Casa de cielo y aliento" y nada más.

☪ "Ciudad Medialuna: Casa de tierra y sangre" fue mi mejor lectura de hace unos años cuando los libros de Sarah J. Maas me gustaban pero no terminaban de convencerme completamente. Aunque es cierto que aun no he leído la saga "Trono de cristal"

☪ al terminar el primer libro de la saga (supongo que será una saga) recuerdo haber llorado y tener el corazón encogido por todo lo que ocurría en él. La dinámica de esta segunda entrega es parecida: comienzo algo lento, investigación de crímenes y final abrumador. En esta ocasión no he tenido tantas dificultades a la hora de leer las primeras paginas. Ya conocía el mundo, su estructura y los personajes. No he necesitado de trescientas paginas para situarme aunque el prólogo fue algo confuso por la introducción de nuevos personajes. Cuando Sarah J. Maas introduce personajes es sobresaliente. Que facilidad tiene para crearlos, para que los sientas reales y cercanos, para confundirnos con sus intenciones.

☪ Lo que no esperaba esta vez es que me costara conectar con los protagonistas, que Bryce y Hunt (a los que adoraba) me parecieran cansinos desde las primeras cien páginas. Que impotencia.
Menos mal que al menos los personajes secundarios dan vidilla en esos momentos en los que los protagonistas no resultan suficiente. He disfrutado mucho con Ruhn. Ya me conquistó en el primer libro pero en esta ocasión sus apariciones son más notables hasta convertirse en protagonista. He adorado a Day, a los padres de Bryce (tan adorables), Tharion, Connor entre otros.

☪ El desarrollo de la trama es lento, no ocurren demasiadas cosas hasta prácticamente las últimas cien paginas del libro a pesar de tener ochocientas. Algún que otro plot twist interesante que no llega a impactar del todo, guiños a otros personajes por medio de recuerdos que resultan emotivos, alguna que otra escena picante entre los protagonistas sin demasiada intensidad e incluso aburridas. En fin... Creo que no ha sido una lectura sobresaliente esta vez aunque soy consciente de que estoy siendo demasiado dura con este libro por lo maravilloso que fue el primero.

☪ Sin embargo, como siempre, Sarah me tenía preparado un gran final. Cien páginas de pura acción, de volver a conectar con esos protagonistas que por fin parecían ellos mismos, de plot twist apoteósicos y una última frase que es oro puro. Mi grito al leerla lo pudo escuchar todo el vecindario. Solo por esa frase me siento feliz por haber leído el libro y a la vez ansiosa porque necesito ya el siguiente.

☪ En conclusión, "Ciudad Medialuna: Casa de cielo y aliento" no es el mejor libro de la autora sin embargo consigue mantenernos atentos durante toda la trama con su mezcla de fantasía, ciencia ficción, esa parte de investigación y crímenes que tan bien le viene y esos maravillosos personajes que Sarah se saca de la manga. Me da mucha pena darle solo tres estrellas..
MaiteGil
 19 April 2022

“Casa de cielo y aliento” es el segundo volumen de la saga Ciudad Medialuna, una fantasía urbana que me tiene enganchada.

En la primera entrega los protagonistas eran Hunt y Bryce, aunque conocimos a secundarios muy interesantes y prometedores. Con su romance en marcha ceden el protagonismo a personajes ya conocidos, y a otros nuevos, aunque el papel de la pareja sigue siendo sumamente importante, sobre todo el de nuestra medio hada. La trama se complica con cada nuevo secreto desvelado, y Bryce es incapaz de dejarlo pasar.

El amor sigue flotando en el aire, no solo para Bryce y su ángel, pero toma fuerza la trama política. Cobra importancia la rebelión y es fundamental derrocar a los Asteris. Salen a la luz más secretos de la difunta Danika, lo que complicará la vida a los personajes. Lo que la loba sabía es de tal importancia que no pueden dejarlo estar, da igual que arriesguen sus vidas.

La novela está llena de descubrimientos, secretos, peligros y traiciones. Es muy emocionante, aunque hay muchos frentes abiertos al repartir el protagonismo entre varios personajes, cada uno con su historia. Y luego están los secretos del pasado que vienen a complicar la trama.

El primer libro estaba lleno de casi momentos entre Hunt y Bryce, pero en este ya se consolida su relación por lo que hay bastantes encuentros sexuales entre ellos, algunos con un toque divertido. No es que estén mal, pero a mí me interesaba más la trama de la rebelión, así que me han sobrado un poco, no así el desarrollo de su romance.

Como suele ser habitual, las últimas doscientas páginas son intensas y nos mantienen en vilo. Deseamos saber qué va a pasar con nuestros personajes, porque para algunos las cosas pintan mal. El capítulo final me dejó descolocada, aunque para bien, con la aparición de unos personajes que no me esperaba encontrar en esta saga. de hecho, tuve que leerlo dos veces porque pensaba que me estaba confundiendo, pero va a ser que no. Estoy deseando saber a dónde nos va a llevar la autora con este nuevo camino.

Me ha gustado mucho el libro, aunque creo que disfruté aún más con el anterior. El mundo está muy bien creado, los personajes están bien definidos, con unas historias complejas que mantienen el interés. Puede que la autora mantenga demasiados frentes abiertos, igual tenía que haberse centrado en menos tramas, pero estoy segura de que desarrollará todas las historias en las futuras entregas de la saga.

La primera parte quedaba más o menos cerrada, aunque faltaba mucho por saber. Pero esta segunda nos deja con unos personajes en una situación muy precaria, y a otros a punto de meterse en líos, y no sabemos cómo va a terminar todo. Toca esperar, pero estoy deseando leer la tercera entrega. Me voy a quedar sin uñas hasta el año que viene.

Estuve a punto de no ponerme con esta saga, pero me alegro un montón de haberme decidido. Os animo a darle una oportunidad a este libro y a la autora.

Laestanteriadelcaos
 21 April 2022
Con el último capítulo de Casa de Tierra y Sangre podríamos pensar que estábamos ante un libro autoconclusivo, ya que todo queda más o menos bien cerrado.

Pero de repente llega el epílogo y casi nos caemos de culo. Esas últimas páginas nos rompieron los esquemas y todo lo que pensábamos quedó reducido a cenizas.

Las descripciones de Ciudad Medialuna permiten visualizar el mapa de todo el territorio, pero lo que nos recuerda que estamos ante un universo amplio y complejo, es la estructura política que Sarah J. Mass ha creado

En el libro anterior lo explica de manera genérica pero clara, y en este, amplía mucha más información revelando secretos de sus líderes. Eso nos hizo entender perfectamente el por qué de su comportamiento y sus decisiones.

El ritmo es adictivo porque cada protagonista tiene su propia trama y TODAS son interesantes.
Los personajes protagonistas tienen un carisma y una evolución que va creciendo en cada página que salen.

Sus tramas son muy interesantes, tanto cuando están juntos como cuándo lo hacen por separado. Eso nos ha permitido conocerlos desde diferentes puntos de vista y así poder entender no solo sus motivaciones sino también sus conflictos.

Es muy interesante cómo al añadir diferentes puntos de vista, entendemos el funcionamiento de las distintas jerarquías que gobiernan en Ciudad Medialuna, y de cómo sus líderes se benefician de los ciudadanos.

Había momentos en que al mezclar tantos personajes con sus historias propias, estábamos a punto de explotar de sobreinformación, pero eso nunca llega a pasar, porque está tan bien escrito y tan dosificado, que el único problema que existe es que queríamos saber todo de todos a la vez.

Y si hay algo que no nos imaginábamos era el final. Sospechábamos que algo gordo iba a pasar, ¿pero eso?, eso ni de coña.

LO QUE MAS:

✅El final no es apto para personas con enfermedades cardiacas, trastornos de ansiedad o embarazadas .
✅Las subtramas hacen que la trama principal cobre sentido, y todas ellas son tan interesantes que no podíamos despegar los ojos de las páginas.
✅No hay ni un solo protagonista que no queramos tener en nuestra vida. Son maravillosos cada uno en su estilo.
✅No hay giros argumentales, hay cambios de sentido y rotondas de plot twist que nos han hecho desencajar la mandíbula más a una boa constrictor.
✅La última frase ha hecho que nuestro mundo se pare (y aún no ha vuelto a funcionar).

LO QUE MENOS:

❌El recurso de Danika es un poco abusivo. Después de Jesucristo es el muerto que más cunde.
❌Nos parece una falta de respeto que con ese final no haya fecha de estreno del siguiente libro.
Enlace: https://laestanteriadelcaos...
roberenicediaz
 11 January 2023
Ni siquiera se por donde empezar, esta segunda parte se me hizo más fácil de leer que la anterior ya que conozco mejor el mundo y los personajes. Me enganche enseguida con la lectura y todo el tiempo están pasando cosas asique no hay chance de aburrirse, a cada rato se revelan secretos y cosas importantísimas de la trama y de los personajes que te dejan con la boca abierta, no paré de sorprenderme en todo el libro y ESE FINAL por favor, aunque ya me había spoileado, me rompió la cabeza igual y tengo tantas ganas de leer el próximo libro que no se cómo voy a aguantar hasta que salga.

Bryce me recuerda muchísimo a Aelin de trono de cristal, sobretodo en este libro y las amo a ambas. Su relación con Hunt me encanta y que escenas🔥🔥

Tener varios povs en este libro no me molestó para nada, todos eran interesantes y te daban ganas de leerlos a todos.

Por último siento que estos dos libros recién nos están preparando para lo que se viene y que va a ser algo enorme.
Eli88
 24 January 2024
Tras los acontecimientos ocurridos en primavera, nuestros protagonistas disfrutan de una aparente normalidad en la que tomarse la vida con calma. Pero todo cambia cuando se ven involucrados con los rebeldes y sus vidas cambiaran para siempre. La verdad que descubren les hará cuestionarse todo lo que conocían, y para conseguir respuestas tomaran decisiones que pondrán en peligro aquello en lo que creían.Todos tienen secretos; los asteri, los rebeldes, los líderes de cada raza… por eso las subtramas de los diferentes personajes son tan importantes como la principal. al añadir diferentes puntos de vista, entendemos el funcionamiento de las distintas jerarquías que gobiernan en Ciudad Medialuna, y de cómo sus líderes se benefician de ello. La ambientación es muy rica. La diferencia de los distritos según que raza los gobierna podemos casi tocarla. Con los nuevos protagonistas hemos descubierto sitios nuevos, como las profundidades del río Istros y la gente que allí habita. Las descripciones de Ciudad Medialuna nos permiten visualizar el mapa de todo el territorio. Amplía mucha más información, revelando secretos de sus líderes. Eso nos hizo entender el por qué de su comportamiento y sus decisiones. Tiene un ritmo adictivo porque cada protagonista tiene su propia trama. Aunque la velocidad de lectura es constante, llegando al final, la historia pega un acelerón haciendo que los últimos capítulos los leamos en busca de las tan ansiadas respuestas y explicaciones. Los personajes protagonistas son espectaculares. Tienen una personalidad y una evolución que va creciendo.
Bryce no puede ser más valiente, aunque a veces esa valentía le hace ser demasiado temeraria e imprudente. Me gusta como defiende sus ideas a golpe de descaro e ironía, y su capacidad de sacrificar sus propios deseos por lo que considera correcto.
Hunt está aprendiendo a ser libre, eso le genera muchas dudas. Tiene una visión mucho más realista de lo que está ocurriendo, y es la voz de la razón durante todo el libro. Su amor por Bryce y por sus ideales son un arma letal para cualquiera que se cruce en su camino.
Rhun, tiene un corazón que no le cabe en el pecho. Descubriendo secretos que duelen pero que hacen entender los motivos de sus decisiones.
Tharion, sus conflictos internos le hacen tomar ciertas actitudes que hacían que alucinara. Es simpático como él solo, divertido y temerario.
Ithan en el libro anterior es un poco cap***o, pero su vida no ha sido fácil, y su sentido de la nobleza y lealtad admirable.
Los personajes secundarios no se quedan cortos. Hay un montón, y todos aportan algo, Dec y Flyn, Cormac. El triarii de Sandriel da grandes momentos. Celestina una arcángel un tanto inusual y aun no se qué pensar de ella. Y mención especial a Danika es la muerta que más sorpresas da sin estar presente.
Hay diferentes tipos de enemigos. Los Asteri, son los enemigos principales, a parte de ellos tenemos a otros tantos que no hacen más que dificultar la existencia de los protagonistas. Sabine, el Rey de Otoño, La Reina del Río, El Rey del Inframundo, el triarii de Sandriel…
No paran de pasar cosas que sorprenden una y otra vez. Y si hay algo que no imaginába era el final. Pensaba que algo gordo pasaría, ¿pero eso? La velocidad que coge la historia es altísima, todo empieza a tener sentido y cuando llegas a la última línea… el mundo se para. Y no puedes dejar de pensar: ¿Y ahora que?
Citas y frases (51) Ver más Añadir cita
roberenicediazroberenicediaz02 January 2023
—Yo creo que… A veces me descubro disfrutando un momento y me preocupo de estarlo disfrutando demasiado , ¿sabes? Siento como si permitirme demasiada diversión o acostumbrarme mucho a sentirme feliz es arriesgarme a que llegue algo y lo arruine todo.
OhanareaderOhanareader17 March 2022
-Connor hubiera elegido el partido.
Ruhn arqueó una ceja.
-No me había percatado de que había una competencia entre ellos.
Entre un muerto y un vivo.
Ithan continuó tecleando, con la mirada deslizándose a toda velocidad por la pantalla.
Y, por alguna razón, Ruhn se atrevió a preguntar:
-¿Qué hubieras elegido tú?
Ithan no titubeó.
-A Bryce.
FINAFINA24 April 2022
Nuestro amor es más fuerte que el tiempo, más grande que cualquier distancia. Nuestro amor abarca estrellas y mundos. Te volveré a encontrar. Te lo prometo.
MeridiyBooksMeridiyBooks02 April 2022
- Este mundo podría ser mucho más. Este mundo podría ser libre. No entiendo por qué podríais no querer eso.

- Es difícil disfrutar de la libertad si estás muerto.

- No puedo pensar en una mejor razón para entregar mi vida.
roberenicediazroberenicediaz09 January 2023
Yo también perdí a una hermana. Hace dos años. Fue difícil y nunca dejas de sentir esa pérdida, pero… aprendes a vivir con ella. No voy a decirte que el tiempo sana todas las heridas, porque eso no es verdad para todos. Pero lo entiendo. Lo que estás sintiendo.
otros libros clasificados: seres magicosVer más

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta