Crítica de sheyla_30806

sheyla_30806
12 October 2020
Crescent City, o Ciudad Medialuna, nos cuenta la historia de Bryce Quinlan, una chica con un carácter arrollador a lque le gusta salir de fiesta y pasárselo bien. Sin embargo, su vida se tuerce cuando ocurre algo que cambiará el rumbo de su existencia. Dos años después, es reclutada para llevar a cabo una investigación junto a Hunt Athalar y juntos, tendrán que descubrir qué ocurrió aquella noche que lo cambió todo para Bryce.

Este urban fantasy empieza con fuerza, llenándote de información que al principio sientes que te satura, pero que es necesaria para situarte en el contexto en el que se desarrolla todo. Cargada con unos cuantos plot twist a lo largo de la trama, se hace una lectura amena, que no ligera, ya que sus páginas son densas y tienes que estar muy pendiente de todo lo que se cuenta. Esto se sobrelleva con la increíble personalidad de Bryce, nuestra protagonista indiscutible, cuya fuerza y valentía hace que conectes enseguida con ella. No puedo decir lo mismo de Hunt, un personaje masculino con el que no he logrado conectar. de ambos se cuenta parte de su historia, pero no se llega a profundizar lo suficiente o no del modo en el que me tiene acostumbrada la autora con otros personajes literarios suyos.

La pluma de Sarah nos sorprende esta vez con un tono más adulto, pero que esto no lleve a errores, porque no se trata de que haya continuamente escenas de sexo explícito, si no por el estilo de vida de los personajes y las circunstancias que los rodean, las decisiones que deben tomar y cómo eso les va cambiando poco a poco. Lo que más me gusta de Sarah es que a través de sus historias, siempre hace una denuncia sobre la sociedad actual, todavía arraigada a ciertas opiniones arcaicas y esta vez defiende el derecho de libertad de las mujeres en el sentido más amplio de la palabra.

A pesar de ser una historia que la he disfrutado mucho, ha sido en su recta final en donde de verdad he sentido que me enganchaba por completo.El hecho de que gire en torno a una investigación, no es una trama que me suela llamar la atención y quizás por eso Crescent City no se ha convertido en mi libro favorito de la autora.