Críticas sobre Casa de tierra y sangre (123)

mirisbooks
 19 March 2022
Una jodida OBRA DE ARTE lo resume muy bien. En serio, toda la fama que tiene es merecidísima.

800 páginas que se leen en un suspiro porque tiene un ritmo que va a más y a más hasta ser totalmente frenético.

Tiene de todo: fantasía, romántica, una intriga que me ha flipado, la acción no da un respiro, puntos cómicos muy buenos, escenas crueles guapísimas, la tensión sexual entre dos personajes que se mantiene durante todo el libro es "ou mamma", situaciones agónicas de tener que cerrar un momento el libro para procesarlas, repletito de giros...
¿Os he convencido ya? Sigo por si acaso.

El mundo que ha creado es una maravilla. Ambientación digna de peli. Hay muchos lugares, nombres y seres, pero en ningún momento te pierdes.

Me encanta que muestre el valor de la amistad, la lealtad, la sororidad y el amor por los "animales".

La construcción de los personajes, muy dispares por cierto, es una fantasía. Hace que los entiendas y empatices con ellos y hasta comprendas acciones que serían reprochables. ¡Y cómo engañan las apariencias!.

Bryce es una reina. Sencillamente perfecta a todos los niveles. Su evolución es brutal.
Como vamos descubriendo a Hunt es una delicia. Tiene una personalidad arrolladora.
Hay muchos más personajes importantes, algunos geniales y otros odiosos, pero yo no cuento más 😏

Decir que el final es de infarto es quedarse corta. Como hila absolutamente todo es espectacular. Me hubiera leído 200 páginas más con mucho gusto. ¡Me muero por leer el segundo!

Me dejo muchas cosas seguro, pero espero que haya quedado claro que para mí es uno de los mejores libros que he leído. Así que... ¡LEERLO! 🙏

Fangirlear con vosotras ha sido genial @flyinglettters @catsbetweenbooks 💓

¡A brillar! 😉
ElrincondeLaura
 30 December 2022
Cuando empecé este libro, tenía un poco de miedo por dos motivos: su extensión y las críticas sobre lo denso que es al principio; temía que no me enganchara.

Por el contrario, me descubrí atrapada desde la primera página y, qué pena no haber tenido apenas tiempo para devorarlo porque he vivido obsesionada con él todo el tiempo que he tardado en leerlo.

Las dos primeras partes son buenas, conocemos a Bryce, a Danika, a la Manada de Lobos, a Ruhn, a Hunt y a los distintos personajes, pero a partir de la tercera parte, el libro se vuelve apoteósico, no dejan de pasar cosas y, si al principio a estaba enganchada, a partir de ahí ya no lograba parar de pensar en él.

La evolución de Sarah con respecto a ACOTAR es increíble, todo el mundo que construye, los personajes y, que ese mundo esté inspirado en la Roma clásica, me parece un plus. Además, no es un libro solo de fantasía, también es policíaco, romántico, de intriga... Y esas mezcla de géneros me gusta más aún.

Creo que no he podido elegir mejor lectura para cerrar 2022. Simplemente, un libro increíble, con una trama increíble y unos personajes inolvidables.

Recomendado al 1000%
MaiteGil
 28 March 2022
Bryce Quinlan tiene veintitrés años y un trabajo como ayudante en antigüedades Griffin. Es una chica fiestera que disfruta de las drogas, el sexo y el alcohol, al menos hasta que ocurre algo que lo cambia todo. Es medio hada y, aunque su padre no la ha reconocido oficialmente, se ha encargado que sea ciudadana de pleno derecho de la república, aunque poco más ha hecho por su hija. Y es que los humanos apenas tienen derechos en Midgard desde que llegaron los asteris unos quince mil años antes. El mundo en el que vive Bryce está dividido en cuatro casas y está repleto de seres inmortales muy superiores a los humanos, en poderes y en derechos.

Si nos olvidamos de los ángeles, metamorfos, duendes, hadas, demonios y demás criaturas, el mundo de nuestra chica es similar al nuestro, con mucha más tecnología y un montón de magia, eso sí. La novela comienza de golpe y conocemos a Bryce y a sus amigos, pero nos tendremos que ir enterando sobre la marcha del universo en el que habitan porque se explica según avanza la lectura.

Terminada la primera parte, saltamos dos años hasta la segunda, con mucha más acción y giros diversos que dan de sobra para hacer teorías. También vemos cómo se va fraguando un romance a fuego lento entre dos seres muy diferentes con su propio pasado a cuestas.

Los personajes son geniales, tanto la pareja protagonista como el resto. Y todos tienen sus propios problemas y circunstancias. Algunos me han caído genial y otros me han resultado odiosos, pero los he encontrado muy bien perfilados a unos y a otros.

No acerté en mis teorías, en cuanto al malo malísimo, aunque luego vi que en realidad estaba bastante claro, y alguna compañera de lectura sí que lo supo ver. En otros temas sí que descubrí a tiempo por dónde nos iba a llevar la autora.

Bryce me ha gustado mucho, pero no he podido evitar enamorarme un poquito de Athalar, un personaje de lo más completo. Y Ruhn, el príncipe hada, es estupendo también.

La novela es adictiva, tiene mucha acción, un universo complejo y muy bien creado y hace que cueste para de leer. En algunos momentos se te encoge un poco el corazón al descubrir el pasado de algunos personajes, y también con su presente, sobre todo cuando no tienes claro cómo van a salir de los problemas en los que se meten.

Algunas compañeras tuvieron complicaciones para leer la primera parte porque se liaban con tanto ser extraño y personaje como hay, pero no ha sido mi caso. No he tenido problema alguno para centrarme y disfrutar de las aventuras de Bryce y Hunt.

Aunque se puede decir que el libro termina, queda aún mucho por saber y descubrir, y el final de infarto te deja con la miel en los labios. Por suerte ya tengo la continuación preparada para empezar. Os animo a darle una oportunidad a la novela, y espero disfrutar de la siguiente tanto como de esta.

Rodeva
 17 February 2021
Es un libro de fantasía, con toques románticos.
Si aún no habéis leído el libro os recomiendo que no leáis la sinopsis porque hace grandes spoilers.
La trama es increíble y hay giros muy buenos.
Los primeros capítulos pueden ser muy confusos porque nos introduce en la historia, pero merece totalmente la pena seguir con la historia.
A pesar de ser un libro gordo no se me ha hecho pesado.
Los personajes están muy bien desarrollados y la protagonista me encanta.
Sarah J Mass cada vez me gusta más, tanto su narración como su forma de crear historias fantásticas. El mundo creado en esta historia es impresionante.
Me da mucha pena que no incluyesen el mapa de la versión original. Sin duda hubiese sido muy útil.
Angela_s_library
 12 March 2024
Cuando decidí leer este libro, comenzar con esta saga de Sarah J. Maas, sentí nervios y euforia al mismo tiempo, porque sabía que iba a leer algo genial. Ciudad de Medialuna: Casa de Tierra y Sangre tiene un inicio un tanto caótico por la cantidad de información, personajes, nombres y lugares que aparecen. Pero luego ha sido un no parar de acción y misterio.
Este libro es una mezcla de fantasía, romance y novela negra. Hay una serie de asesinatos muy macabros y nadie sabe que clase de criatura podría estar ejecutándolos. A su vez conocemos a Bryce, Danika, la manada del Diablo, Hunt, Rhun... Como siempre son personajes muy bien construidos y con sus pasados tormentosos y secretos.
Pero la reina indiscutible de este libro es Bryce. La apariencia que ofrece a los demás no tiene nada que ver con lo que oculta en su interior, su inteligencia y su fuerza.
He disfrutado muchísimo con este libro, y solo decir que las últimas 200 páginas son oro puro. Y el momento aspiradora es legendario.
biblioteca_olvidada
 03 September 2023
Llegué a este libro tras leer Acotar, y quizá ese fue el error: no dejar un tiempo y otro libro de por medio para empezar este, porque venía con un estándar muy, muy alto y me costó conectar con el libro y no lo empecé a disfrutar como debía y fue una pena.

Pese a que al inicio, como digo, me costó meterme en la historia... Cuando te acostumbras al ritmo, y en cuanto aparece Hunt, mejora muchísimo.
Vas a encontrar grandes personajes, tanto buenos, como malos.
A mi personalmente me enamoraron Lehabah, Tharion, Hunt... Pero por encima de todos, me encanta Bryce porque es una mujer que no es la típica protagonista perfecta, es fuerte, decidida, hace lo que quiere y cree que es correcto, es protectora y leal hasta la muerte, y te va a hacer pasar unos momentos espectaculares, tanto buenos, como malos.

Un libro lleno de asesinatos, dolor por la pérdida, intriga, amistad, odio, secretos, acción, lucha por la libertad, amor, lealtad, traición.... Todo en un mundo maravillosamente creado.

Los últimos capítulos te hacen explotar tanto para bien, como para mal, porque te van a romper el corazón algunos pasajes.
Un libro que no te va a dejar indiferente; la autora sabe escribir y lo demuestra, y plasma las emociones que te transmite a la perfección.

Deseando leer la segunda parte.
luuxlu
 26 September 2020
Bryce Quinlan adora salir de fiesta, bailar, estar con sus amigas... Hasta que los eventos que transcurren durante una noche hacen que todo su mundo se venga abajo.
Tras la trágica experiencia que le ha supuesto cruzarse en el camino de un demonio, Bryce no vuelve a ser la misma.

Por eso cuando dos años después los trágicos sucesos se repiten mientras el culpable está entre rejas, decide aprovechar la oportunidad de descubrir al verdadero responsable y cobrarse su venganza aunque eso signifique trabajar mano a mano con un ángel caído condenado a pagar por sus errores del pasado con su esclavitud.

Tenía muchas expectativas (y temores) a la hora de iniciarme en esta lectura pero sin lugar a dudas las ha superado con creces. Primer libro de la autora de fantasía urbana y adulto, desde luego Sarah J. Maas sabe escribir y sorprender al lector. Conmigo sin duda lo ha conseguido.

Como consejo a futuros lectores os diría:
1. No leer la sinopsis del libro pues desvela el primer plot twist de la historia y leerlo sin tener idea sorprende mucho y te hace conectar con la historia antes.
2. No comparar con anteriores sagas ni personajes de la autora. No se parece a lo que se haya leído anteriormente y tampoco los personajes. Es mejor ir sin expectativas.
3. Ten paciencia. El mundo es muy complejo y con muchas criaturas y seres, es normal sentirse abrumada pero todo cobra sentido eventualmente.
4. Si no has leído nada de la autora tal vez no sea el mejor libro para iniciarse con ella.

Un viaje de 800 páginas que puede producir momentos de sobreinformación incluso generar el sentimiento de estar perdidos, nos hace sufrir, rompe nuestros corazones y nos hace llorar a lágrima viva. Vamos la experiencia completa.

Si bien los primeros capítulos resultan un poco densos porque la autora nos da mucha información sobre el mundo y sus seres de golpe, más adelante se agradece que lo haya hecho. Lo mejor que se puede hacer en estos casos es dejarlo marcado para volver sobre ello más adelante.
Pese a ser un inicio que para muchos pueda parecer introductorio es del todo necesario y Sarah escribe tan bien que no resulta aburrido ni pesado. Con la llegada del primer plot twist se desencadena la siguiente parte del libro que nos lleva directamente a la trama que se desarrollará.

La acción y el ritmo se mantiene durante toda la historia, de vez en cuando aparece más información sobre el mundo en el que está ambientado pero en pequeñas dosis y la autora va soltando pequeños detalles que pueden pasar inadvertidos o poco relevantes para la trama consiguiendo así despistar y sorprender al lector.

Se nota un toque más adulto no tanto por el tema del sexo como nos tiene acostumbrados en sus otras sagas si no por las circunstancias, decisiones y estilos de vida de sus personajes. También me parece importante destacar que de una forma muy sutil y bien hilada la autora mezcla la trama con denuncia social sobre determinados comportamientos que la "sociedad" estipula que la mujer no debería tener o incluso el trato que recibe de los demás. Es un mensaje importante que está incluido a lo largo de todo el libro: la libertad de la protagonista para hacer con su cuerpo y con su vida lo que quiera.

Hablemos de la protagonista. Bryce es un personaje que aunque a priori pueda parecer diferente (porque en realidad lo es) y parezca que no encanja mucho en el universo Sarah J. Maas, gana a medida que avanzan las páginas para que al final llegue a nuestro corazón y no queramos dejarla salir de ahí. Es una protagonista femenina fuerte, luchadora, valiente, inteligente, con sus puntos fuertes y sus debilidades, con sus valores y sus errores pero al fin y al cabo un personaje que brilla con luz propia.

Hunt es el protagonista masculino, tal vez cuesta más conectar con él al principio porque no se deja conocer en exceso y la carga en su conciencia sobre sus acciones en el pasado hace mella en él y se manifiesta como una coraza. Pero según avanza su conexión con Bryce nos va ganando también y consigue provocar muchas emociones en un punto álgido de la historia.

El resto de personajes son también muy destacables, todos tienen sus altos y bajos, no son personajes perfectos y eso los vuelve más reales.

Sarah vuelve a conseguirlo, vuelve a emocionarme y a tenerme a sus pies con otra historia. Las últimas 200 páginas aproximadamente resulta imposible dejar de leer. En el momento en el que nos otorga la llave mágica que abre la puerta consigue engancharnos a las páginas hasta el final del libro.

Sin duda Crescent City (porque no me acostumbro a su nombre en español) es un libro que se va directamente a mis favoritos y que sin duda recomiendo.

Por último quiero hacer mención a esta edición que la editorial Alfaguara ha publicado con la ausencia del mapa que sí incluye la versión original y que es MUY NECESARIO a la hora de leer esta historia. de verdad no entiendo qué se les pasó por la cabeza ya que son varias las veces que se necesita tenerlo a mano para consultarlo.
roberenicediaz
 31 December 2022
La primer parte del libro es bastante introductoria, nos va adentrando a este nuevo mundo en el sarahverse y nos prepara para la trama principal que es un poco detectivesca, con muchas intrigas y giros en la historia que no podía parar de leer.
Tengo que admitir que no le tenía mucha fé por la mezcla de magia y tecnología, se me hacía raro, pero en realidad esta muy bien desarrollado y creo que le dan un plus y lo hace bastante único.
Cómo siempre Sarah se luce con sus personajes femeninos, de los dos protagonistas masculinos no tengo nada que criticar, me gustaron mucho MUCHO, pero de los villanos no puedo decir lo mismo, siempre los siento un poco infantiles.
¡La tensión sexual que hay en este libro! Es de lo mejor, quería entrar y gritarles.

Me encantó leer una protagonista de 23/25 años, le dan un plus y siento que este libro no es tan juvenil, Ya quiero leer el siguiente!!
Intothebooks
 29 November 2022
Aún no tengo palabras para describir cómo me ha hecho sentir este libro. Sinceramente no es que me haya dejado resaca emocional, que también. Es que me ha dejado el cerebro que ahora mismo parece un organismo unicelular. Vamos, que no sé si voy a ser capaz de sacármelo de la cabeza en una buena temporada.

Creo que nunca es tarde para leer un libro y sé que este llevaba una temporada en mis estanterías, pero no quería caer en la fiebre esa en la que todo el mundo estaba apasionado con el libro. ¿Por qué? Fácil. Los libros que tienen tanto hype tienden a no terminar de gustarme. Así que, superada esta prueba.

No imaginaba que iba a ser un libro que mezclase fantasía, amor y thriller. Y la mezcla me ha fascinado. Sin contar con que el principio se me hizo bastante complicado. Es un mundo nuevo, lleno de criaturas, normas, zonas, leyes… Y, claro, era un follón. Pero después de eso, ha sido un no poder parar. Sobre todo las últimas 300 páginas.

Además, me ha encantado cómo ha manejado temas como la lealtad, la familia, las drogas, la amistad, los secretos, el bien y el mal… Incluso la tiranía y el poder represivo. Pero es que confirmo que Sarah J. Maas hace magia con todo lo que crea. Y me encanta esa Magia. Es casi como una droga.

Bryce es un personaje con una evolución tremenda. Tiene picos, sí, pero es que no puedes dejar de entender el por qué de muchas de sus decisiones. Es un personaje magnífico lleno de matices, de luces y de sombras. Es, siendo sincera, una auténtica diosa.

Hunt me ha enamorado. Sí, lo reconozco, es esa alma torturada que empieza siendo un gruñón y acabas queriendo casi como si fuese parte de ti.

Ha habido otros personajes que se me han metido en el corazón: Danika, Connor, Lehebah, Ember, Ruhn… ¡Magníficos!

Como he dicho antes, me repito: Sarah hace magia. Y, sí, podría decirse que es ya un referente en el mundo de la fantasía porque sus historias son una auténtica pasada. Estoy deseando leer el siguiente. Aunque me han dicho que el final es aún más espectacular y no voy a poder olvidarlo…
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Laestanteriadelcaos
 13 April 2022
Hemos pospuesto este libro más tiempo de lo que somos capaces de soportar, esquivando lluvias de spoilers y reteniendo al hype en una cárcel de estricto autocontrol.

La trama de este libro no dista demasiado de la de cualquier libro policiaco.
al argumento principal hay que añadirle una serie de subtramas que hacen que todo se complique y que nada sea casualidad. Los secretos son más poderosos que la magia y eso hace que descubrir la verdad no esté al alcance de cualquiera.

La ambientación de este libro es de las más complejas que hemos leído en los últimos meses, y no nos referimos a los paisajes ni a la ciudad en sí, sino al entramado de historia y política que la autora ha creado.

Con respecto a los personajes, no hay ni uno solo que no nos haya gustado (para bien o para mal), porque son todos complejos, con pasados complicados y con situaciones actuales difíciles….

Lo que parece un libro lineal de una investigación, confesamos que con los plot twist que hay en este libro jugaron con nuestra mente y humillaron nuestro instinto policial una vez tras otra.

Aunque hay ciertas tramas que pudimos intuir con facilidad, la mayoría de ellas no las vimos venir, haciendo que el estado de sorpresa fuese infartantemente continuo.

Lo que más:

✅Cada mujer empoderada que escribe Sarah J Maas nos da años de vida, y este libro ha estado a punto de hacernos inmortales
✅La ambientación es brutal. Pese a ser un universo complejísimo, no se ha dejado ni medio detalle.
✅Los giros argumentales jugaron con nuestra mente y humillaron a nuestro instinto policial una vez tras otra.
✅El final, o más bien las últimas 200 páginas, son dignas de desfibrilador .
✅Los conflictos internos de los personajes son complejos y dolorosos, y hacen que pases por todas las emociones que sienten, y por eso los comprendas

Lo que menos:

❌Inicio denso pero necesario.
❌Al principio necesitamos un mapa conceptual para entender la estructura geopolítica 🗺️, y nos quedó precioso 🥲.

🔵A. y M.🔴
Enlace: https://laestanteriadelcaos...

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta