Crítica de AndreaGG

AndreaGG
08 July 2020
Gotham es una ciudad corrupta donde la delincuencia está al orden del día, las mafias y bandas campan a sus anchas disputándose el territorio. Selina es una de las jóvenes que se ha visto obligada a unirse a una de las bandas de Gotham, las Leopards. En los peores barrios de la ciudad combate para Falcone por unos billetes que son insuficientes para salvar la vida de su hermana pequeña, aquejada de una enfermedad que va apagando su vida poco a poco. Tras una noche en la que los servicios sociales se presentan en su piso y la separan de su hermana, Selina recibe la visita de una extraña y misteriosa mujer apellidada al Ghul que le promete una vida mejor pero alejada de Gotham. Tras unos años con la liga de las sombras Selina vuelve a Gotham convertida en una millonaria cuya mayor ambición parece ser acudir a galas y fiestas benéficas. ¿Pero que oscuros planes han traído a esta joven a su antigua ciudad? ¿Podrá alguien detenerla?

De los tres libros de la saga este es el que más me ha gustado a pesar de que es el personaje que menos me gusta. La historia está muy bien construida y me ha encantado conocer el lado más humano de esta "villana" y como trabó amistad con Harley Quinn y Hiedra venenosa. También me ha sorprendido conocer a Batwing, un compañero de Batman e hijo de Lucius Fox. La verdad que desconozco si esto es invención de la autora o sale en los cómics. También me ha gustado leer sobre la liga de las sombras y los AlGhul a quienes conocía por la serie de Arrow y Gotham y que el pozo de Lázaro tenga bastante importancia en la historia. Lo que menos me ha gustado es la personalidad de Batwing a veces demasiado pesado y obsesivo con los sentimientos que tenía por Selina. Y bueno personalmente tampoco me gusta la personalidad de Catwoman demasiado calculadora, altiva y egocéntrica.