Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
23 March 2020
Que ganas tenía de poder traeros por aquí otro libro de Sarah J. Maas. Si frecuentáis el blog, ya sabéis que esta autora me fascina desde que leí su trilogía de “Una corte de rosas y espinas”. Que por cierto, os recomiendo mucho si todavía no habéis leído.

En esta historia conoceremos a Selina. Después de verse obligada a abandonar a su hermana enferma para salvarla la vida, ha regresado al que una vez fue su hogar, Gothan. Ahora es conocida por el nombre de Holly Vanderhees y junto a esta nueva identidad todo es distinto. Ya no es la chica que peleaba por un poco de dinero en las calles, ahora es rica y el dinero le sobra por todas partes.

Pero este repentino viaje al pasado, no ha sido por placer sino para cumplir una misión que lleva preparando desde hace mucho tiempo y, ni Batman ni Batwing podrán detenerla. Catwoman ha llegado a Gothan para quedarse.

Hasta aquí os puedo contar para saber más tendréis que leer la historia completa.

He disfrutado mucho con esta lectura, no sé que tiene esta autora que todo lo que escribe me encanta ja ja.

Tengo que admitir que al principio me costó un poco seguir el hilo de la historia, pero en cuanto hayamos leído tres o cuatro capítulos, todo empezará a rodar solo.

Estaremos intrigados en conocer la razón detrás de los robos de Catwoman y en saber si Batwing conseguirá atraparla.

La historia estará narrada en tercera persona, a través de los personajes de Selina y Luke Fox al que también conoceremos como Batwing en la historia. Iremos pegando saltos entre estos dos personajes, llegando a conocer de una manera muy profunda cuáles son sus motivaciones y pensamientos.

Como siempre os digo, me encanta que las historias estén narradas por varios personajes creo que le da al libro más fuerza y hace que la historia se vuelva más entretenida.

La lectura se no hará muy ágil y ligera gracias a la narración entre varios personajes y a los constantes diálogos que iremos encontrando en el libro.

Sobre los personajes deciros que, a pesar de ser creados según la idea que tiene la autora sobre ellos, son muy fieles a los originales de los comics de DC.

Me ha gustado el personaje de Catwoman. Creo que Sarah J. Maas ha sabido captar a la perfección esa esencia que tiene este personaje. Catwoman siempre va un paso por delante de los lectores. Es astuta, escurridiza y nunca da un paso en falso sin tener una buena razón detrás, por eso es tan difícil de atrapar.

También me ha gustado mucho ver ese toque más humano en Selina. Los malos no siempre son tan malos y ella lo demuestra a través de su amor incondicional hacia su hermana. Dispuesta a hacer lo que sea por ella, incluso pactar con lo peor de Gothan.

Y si Catwoman me ha encantado, con Batwing me ha ocurrido justo lo contrario. Me ha parecido un personaje muy plano. Si os soy sincera si no fuera por ese pequeño romance que aparece en el libro casi ni me hubiera enterado de que participaba en la historia. Prácticamente no ha hecho nada en todo el libro. Creo que a pesar de ser el héroe la imagen que ha dado ha sido de pardillo, ya que constantemente era vencido por todo el mundo.

Lo que ha sido una auténtica sorpresa y, no me esperaba para nada, era toparme con Harley Quinn y Poison Ivy. Tengo que agradecer, sin duda, su aparición ya que sin ellas la lectura no habría sido la misma ni de lejos. Creo que estos dos personajes tienen mucha personalidad y debido a eso es complicado poder plasmarlas en tan poca extensión. Pero la autora ha sabido mostrar sus motivaciones y sus sentimientos a la perfección. En el caso de Ivy su amor por la naturaleza y por su amiga Harley y en el caso de Harley su locura y su temor hacia el Joker.

Me he reído mucho cuando estas dos se juntaban con Catwoman. Creo que las tres hacen una banda perfecta. Y sin duda han sido los mejores personajes del libro.

Como curiosidad deciros que si sois fans de los comic podréis disfrutar de pequeños detalles y guiños que la autora hace hacia ellos a lo largo de la lectura. Por ejemplo la aparición de lugares típicos de la ciudad de Gothan como el sanatorio de “Arkham Asylum” donde se encuentran los criminales más peligrosos de la ciudad o la aparición de personajes conocidos como la liga de asesinos.
Enlace: http://elrincondelharlequin...