Editorial: LIVRE DE POCHE (01/04/1998)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

MaiteMateos
 28 octubre 2020
Las ciudades comerciales que durante el transcurso de la historia fueron un importante punto de contacto entre Oriente y Occidente son el marco de esta novela publicada en 1996, en lengua francesa.
Entre dos planos narrativos se cuenta la historia de tres generaciones de una misma familia adinerada de origen otomano y religión musulmana, entrecruzada con judíos y cristianos, ya sea a través de relaciones familiares o de amistad.
Es una historia que abarca casi todo el siglo XX. Su protagonista, Ossyane Ketabdar, es uno de los narradores, que cuenta su historia y la de su familia ligada a la historia de la agonía del imperio otomano, a la historia reciente francesa enmarcada en la II Guerra Mundial y a la historia del conflicto palestino-israelí, mientras un segundo narrador, que es al mismo tiempo el oyente-receptor del relato de Ossyane, acaba asistiendo al final de la conflictiva historia de amor entre Ossyane y una mujer judía.
Las escalas de levante es una novela que habla de la necesidad de una convivencia pacífica entre tres culturas y tres religiones, una convivencia que solo se puede convertir en una realidad a través del amor, del tipo que sea, porque los vínculos emocionales son siempre mucho más fuertes que los vínculos culturales, históricos y sociales.
Enlace: https://maitemateos.wordpres..
Videos de Amin Maalouf (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Amin Maalouf
Con motivo del lanzamiento de su nueva novela, "Nuestros inesperados hermanos", el pasado 19 de noviembre mantuvimos un encuentro con Amin Maalouf. Valeria Ciompi, directora editorial de Alianza, le trasladó las preguntas de algunos/as amigos/as libreros/as, así como de las traductoras de la obra: María Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego.
Locución en castellano de Teresa Sans.
otros libros clasificados: medio orienteVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro