Crítica de islamilpalabras

islamilpalabras
29 August 2020
Nuestros protagonistas son Aitor y Teresa, una pareja de abogados que llevan compartiendo la mitad de sus vidas. Ahora ya más cerca de los cincuenta que de los cuarenta, viven con la sincronía que aporta el tiempo, pero Aitor necesita más de su mujer, la quiere y está enamorado, pero se siente desplazado por la atención que Teresa les dedica a sus hijos adolescentes, Ferrán y Juan Carlos, uno más problemático que el otro. Por eso quiere cenar con ella, salir y dejarse llevar, poner en palabras lo que siente, olvidarse del trabajo y los chicos, solo ellos dos, como antes, como aquellas veces que las que el único interés era vivir y devorar el presente.
La conversación no sale como pensaban, nada más lejos de la realidad. No puedo, ni debo, ni quiero contaos más, lo más apropiado es leerlo y sorprenderse, porque lo vais a hacer. Desde la trama a la forma en la que está escrita, todo es una pura sorpresa.
Me ha resultado muy curiosa la forma de narrar, en segunda persona, no es muy habitual, me ha tenido pensando quién podría ser esa persona que tan bien conoce a Aitor, menos a Teresa, ya que lo que ella piensa, lo que siente lo sabremos por un blog que escribe a modo de desahogo. Además, es una novela intimista, muy femenina, muy de mujer, y sin embargo nos cuenta cómo se siente un hombre, algo bastante original y que considero que consigue plenamente. Sus reflexiones y sus recuerdos, sus decisiones te resultan tremendamente cercanas.
Es una novela de amor, de miedo, de valentía y cobardía, de sueños, de amistad, de lucha, de principios, de familia y de destino, ese destino cachondo que hace que nunca se puedan hacer planes. Es una novela con unos personajes fuertes y potentes, están bien diseñados, hay algo de cada uno de ellos en nosotros, difícil no ponerse en su piel.
Una novela que se te acaba en tus manos mientras deseas que no termine, porque cuando lo hace te deja huérfana, huérfana de Aitor y de Teresa y… de Claudia.
Sé que Pilar quiere hacernos sentir, removernos por dentro, hacernos vibrar, y doy fe de que lo ha conseguido, como os dije al principio, una vez más me ha rasgado el corazón, me ha hecho sonreír, dudar y llorar, y sobre todo, reflexionar.
Absolutamente recomendable.

Enlace: https://laisladelasmilpalabr..