Editorial: Independently published (17/11/2019)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

libroscuentosyleyendas
 07 February 2020

Inglaterra, Liverpool, Lewis Bailey es un chico esquizofrénico perdido entre los serios brotes psicóticos y su adicción a las drogas, con problemas desde pequeño, Lewis te narra su pasado y su presente simultáneamente, lo que ha vivido y la que vive. Es un ser romántico , enamorado de Cristina, Un poco antisistema, le da vueltas a muchos temas sobre la vida, la muerte, el porqué de las cosas. Realmente se puede pensar más en morir que en vivir, es joven y está confuso.
Es una novela intensa, lo primero , la sorpresa del spanglish, nunca había leído una novela así, nunca usando este pseudoidioma , ya la hace interesante, y sobre todo nunca había leído una novela contada por un esquizofrénico, el personaje es el centro y lo mejor de la novela, sus pensamientos, sus flashback al pasado...

Te lo relata todo de una manera muy especial, de hecho he tenido que leer varios capítulos otra vez. Su madre es la que gana mucho protagonismo, de hecho el piensa que cuando esta contenta lo llama oscuridad y no enfermedad, es decir, existe una "negación " evidente de la enfermedad . Poco a poco te vas metiendo junto al autor en su dura vida y en sus pensamientos, en mi opinión personal, de hecho usa las drogas para escapar. Tengo que recomendaros ésta novela, es dura, interesante y bien narrada, si quieres algo totalmente diferente a lo que has leído hasta ahora, éste es el libro.

Me quedo con dos frases magistrales del prota :
"sigo siendo un saco de excusas que deriva en mentiras dispuestas a crear algo interesante.. "

"ponerle título a un pensamiento pendiente de concebir en tu mente "

Añadir las buenas imágenes en cada capítulo, son un toque increíble.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes de Stephen King y su obra?

¿Con qué seudónimo escribe a veces Stephen King?

Jack Torrance
Richard Bachman