Crítica de Mar

Mar
08 June 2018
Cuando empecé a leerlo me arrepentí un poco. En el primer capítulo ocurren muchas cosas muy rápidas en muy poco tiempo, de modo que resulta algo confuso. No es el único momento en todo el libro donde todo sucede muy deprisa, pero sí el más confuso. Además, sobre todo al principio he visto ciertas similitudes con Crepúsculo, y también algún que otro detalle que me ha recordado a las películas de Underworld (no es que sean igual, simplemente me lo han recordado), aunque con forme avanza la historia va dejando atrás esas similitudes (aunque alguna cosilla permanece) para crear algo nuevo y propio. Estas similitudes no son algo negativo, no es la primera vez que me encuentro algo así (incluso los hay que se copian de forma casi descarada).

También ha habido cosas que no me han convencido, que (al menos para mí) no tienen mucho sentido, como las diferentes formas de ser vampiro. No quiero entrar en detalles para no estropearos la sorpresa, pero ser mordido por uno no es la única forma de ser uno de ellos. Otro de los puntos negativos es que los personajes dan la información demasiado pronto, como si tuvieran que soltarlo todo cuanto antes y en algún momento hasta me ha parecido información sacada de una enciclopedia o de Wikipedia. Si los personajes estuvieran leyendo un libro o una web en voz alta sería normal, pero no es el caso.

La actitud y reacción de algunos personajes tampoco me han convencido, como por ejemplo la bibliotecaria, que no me ha resultado para nada realista.

Además que la autora repite mucho algunas palabras y frases, y a veces incluso alguna escena, y eso puede llegar a cansar un poco. de las escenas también debo decir que hay algunas, sobre todo algunas de peleas, que me han resultado algo forzadas (aún sigo sin entender el por qué de la pelea de ciertas vampiras asiáticas).

En cuanto a los puntos positivos (sí, tranquilos/as, también los hay) es que hay total diversidad de etnias, colores, culturas, épocas… entre los vampiros. Es la primera vez que veo tanta diversidad de vampiros, y no sólo digo blancos, negro y asiáticos (que es en los que todos piensan cuando se habla de diversidad), también los hay que son indios americanos, por ejemplo, y es algo que me ha gustado.

A parte del romance prohibido entre vampiros y humanos, también trata otros temas (algo complicados de expresar) como los sentimientos, especialmente los de amistad y amor. Laius, nuestro protagonista, no conoce nada más que el odio hacia los humanos, el resto de sentimientos son totalmente desconocidos (hasta que empieza a conocer gente, tanto vampiros como humanos). También trata cosas como el creer ser controlado por otros para sus propios fines, aunque esto creo que no lo ha explotado mucho. Claro que, puesto que se trata de la primera parte de una trilogía, supongo que esto lo tratará mejor en el siguiente libro (y no es lo único que se ha dejado sin explicar).

La parte de todo el libro que más me ha gustado ha sido cuando cuenta el origen de los vampiros y de los licántropos (sí, también los hay, aunque en este primer libro sólo los menciona). Ha sido una historia bastante interesante y original y con cierto sentido.

La parte romántica, en cambio, me ha parecido bastante cursi y ñoña, pero esto me pasa casi siempre con las historias románticas, sobre todo cuando los personajes se ponen en ese plan tan cariñoso. Pero esto es algo personal, así que no me lo tengáis en cuenta jejeje

RESEÑA COMPLETA:
Enlace: http://mitesorolibros.blogsp..