Crítica de MontseRD

MontseRD
23 December 2020
'Ángel de sangre' es la primera parte de una trilogía vampírica a la que le tenía muchísimas ganas. de hecho, llevaba en mi poder hace bastante tiempo, y aún no me había animado a leerlo. En cuanto se organizó una lectura conjunta en intagram vi mi oportunidad y no esperé más, y debo decir que me ha gustado mucho. Es cierto que se nota que es la primera novela de la autora y que la escribió hace años, cuando era muy jovencita, pero eso no significa que la historia no esté bien llevada. al contrario, ha construido un mundo y unos personajes con muchos detalles, y me ha encantado conocerlo. También es verdad que si me conocéis un poco, sabréis que los vampiros llevan formando parte de mi vida lectora desde que tengo recuerdos, y he leído y visto mucho sobre ellos, aunque nunca me canse. Así que es complicado que una historia me sorprenda o me deje con la sensación de que estoy leyendo algo nuevo en el género. Y no es que con esta me haya ocurrido, pero sí que tiene cosas que forman el conjunto de la historia que son novedosas y originales, sobre todo con el inicio de la especie, y no solo la de los vampiros, y eso me ha gustado mucho.

En esta historia tenemos a unos vampiros que respetan al ser humano, aunque la gran mayoría siga matando y alimentándose de ellos. Hay una especie de tregua que ayuda a que no acaben con toda la especie humana, e incluso hay algunos vampiros que se niegan a alimentarse de ellos, y esa variedad, y esas leyes, me han gustado. Porque no es algo propio de un individuo o de una familia (como Crepúsculo, por ejemplo), si no que es algo general, una norma para todos, y está bien que sea así. Sin que los vampiros dejen de perder su esencia en ningún momento, porque si tienen que matar matan, y de la manera más cruel sin problema alguno. Por otro lado, tenemos a un protagonista que lleva 18 años viviendo solo con su mentor, el vampiro que lo ha criado, por lo que desconoce cómo es su mundo realmente. Así que cuando se ve obligado a participar en una guerra con el resto de su especie, empieza a conocer todo lo que le ha sido oculto hasta ahora, y nosotros vamos descubriéndolo todo al mismo tiempo que él, y eso también ha estado genial.

Y al mismo tiempo nos encontramos con que debe lidiar con sentimientos nuevos que tiene al conocer a una humana, Noël, y eso teniendo en cuenta que para él, por lo que le ha enseñado e inculcado siempre Zen, el ser humano es débil y son esos sentimientos los que lo hacen ser así. Pero Laius está decidido a comprenderlos, a entender por qué algunas personas, como su madre, aun siendo vampira, son capaces de hacer según que cosas por el amor. Algo que él desconoce por completo y nunca ha sentido. Pero también se verá descubriendo lo que es la amistad, la lealtad y la camaradería. Incluso será capaz de sentir lo que es llegar a tener un hermano, y todo eso, como sus orígenes y el resto de la historia, lo iremos descubriendo con él. Ver esa evolución, conocer en todo momento lo que piensa y siente, ha sido genial, de verdad que sí. Es un personaje que me ha gustado mucho. Y no ha sido el único. Trébol, Samir y Cloe también están entre mis favoritos, sin duda alguna.

Por otro lado, como he dicho, tenemos un mundo muy bien creado y detallado. Incluso la Ciudad donde durante mucho tiempo vivieron los vampiros, está tan bien descrita que nos es muy fácil imaginárnosla. O la cripta donde vive Laius con Zen, que me ha recordado a la casa de Spike (sí, el de Buffy). Pero ya he dicho, Marisa no solo sabe describirnos muy bien el ambiente o las escenas que se dan lugar, sino también lo que sienten y piensan los personajes, aunque esto no es algo nuevo, porque ya había leído de ella 'Los espejos de Whitney Rose' y sé de sobra que su manera de escribir es maravillosa, de esas que no te cansas de leer. El libro está escrito en tercera persona, así que conocemos lo que van haciendo los personajes en todo momento, y en distintos lugares. Si le tengo que poner una pega es quizá, la extensión de los capítulos, los prefiero más cortos, lo tengo que reconocer.

En resumen, 'Ángel de sangre' es la primera parte de una trilogía que nos muestra la vida de Laius, un vampiro de 18 años que lo único que ha conocido hasta ahora es lo que Zen, el vampiro que lo ha criado, ha querido contarle. Todo cambia cuando conoce a Noël, una humana que le hace replantearse su opinión sobre ellos, y a otros vampiros que aparecen de repente en su vida a causa de una guerra que está a punto de comenzar. Es un libro con un mundo bien construido, del que estoy deseando saber más, y que nos introduce en la historia preparándonos para lo que vendrá en los siguientes. La primera novela que la autora escribió, y se nota, pero que está a la altura de las expectativas, y que he disfrutado mucho, como se disfruta de una buena historia de vampiros que tanto me gustan. Os lo recomiendo si os gusta le género, si queréis una novela juvenil, sobrenatural, en la que la sed de sangre, el peligro y los secretos están muy presentes. Pero que también tiene tiempo para los sentimientos más profundos.

Reseña en el blog ↓↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..