Crítica de MissDreamer

MissDreamer
16 January 2020
Adam, un profesor de primaria con una vida normal, se encuentra un libro que nadie más ve, gracias a este se comunica con una hechicera de otro modo que le dice que su mundo está en peligro y que los malos se han ido al mundo de Adam. Este hace partícipe de este secreto a su mejor amigo Hugo, haciendo que ambos tomen parte de esta aventura que los llevará a conocer la magia que jamás creyeron que existiría, además conocerán a Iraia y Galos, dos seres que forman parte del mundo que están intentando proteger.

La historia es muy original, nos encontramos con otro mundo paralelo al nuestro donde existe toda la magia que siempre nos hemos imaginado. Hay muchas especies y los dioses son importantes para ellos, las leyendas sobre ellos son lo que muchos creen a pies juntillas. Nos encontramos con un mundo totalmente ajeno al nuestro, tiene su propio ecosistema, su propia historia… su propio modo de vida. Todo está hilado perfectamente, todo tiene su propia coherencia y está escrito de una manera fresca que te engancha desde el primer momento.

La trama es perfecta porque todo pasa cuando debe pasar, no hay prisa, todo tiene su momento y su explicación. El ritmo es perfecto, lo vemos pasar todo como lo pasa nuestro protagonista, vemos lo que está pasando y solo hay unos momentos donde vemos saltos de tiempos totalmente necesarios para que la historia no se nos haga pesada y podamos disfrutar de la historia. Cuando me creía que sabía por donde me iba a salir la historia, había un cambio que me lo cambiaba todo y me dejaba de nuevo en la casilla de salida, sorprendiéndome y haciéndome querer saber más.

Conocemos a varios personajes, pero yo os voy a hablar de los más importantes. Primero tenemos a Adam, el primero que encuentra el libro de Tu mundo atrás, el primer que contacta con Iraia, un chico algo escéptico al que le cuesta creer en todo lo que le ocurre nada más encontrar el libro pero acaba aceptando todo y mucho más cuando su mejor amigo le acompaña en esta aventura. Después tenemos a ese mejor amigo, Hugo, mi personaje favorito de la historia. Es un chico divertido, que siempre tiene la frase perfecta para todos los momentos que vive con Adam y con Iraia, es un chico que también sabe cuando ponerse serio y que sabe lo que está bien y mal. Después tenemos a Iraia, la chica que contacta con Adam a través del libro, una hechicera del mundo de los Ocres que le enseña al profesor todo lo que él no conoce sobre su mundo, haciendo que después todo eso pueda ayudarlo, primero se muestra algo seria e inaccesible, pero en realidad, después se abre y más y yo la acabe amando por su forma de ser. Otro de los personajes que merece ser mencionado es Galos, un semi dios que es enviado por Iraia al mundo de Adam y Hugo, ayudándolos a enfrentarse a los Oknis, aquellos seres malvados que ha hecho que Iraia utilizase el libro para comunicarse con la persona adecuada. Galos es un chico que tiene algunos momentos donde te hace reír, pero también es alguien con bastante seriedad, sabe lo que tiene que hacer y cuando, pero además es alguien bastante amable que acaba enamorando. Hay otros personajes que merecerían ser mencionados, pero como empecemos hablando de ellos, jamás acabaremos.

Yo creo que muchos pueden empatizar con los personajes, pero en este momento, yo no lo he hecho aunque sí que sentí muchos de los sentimientos que sentían los protagonistas e incluso, me daban ganas de reír o llorar por ellos.

Me ha gustado mucho la manera de escribir de Marisa, es más, quiero conseguir todos sus libros porque me ha encantado tanto su pluma que me ha ayudado a leer bastante rápido. Su estilo es fresco y maravilloso, te ayuda a ir leyendo cada vez más sin que te des cuenta, explica todo con detalles pero de una manera que no se te hace nada pesado, de una manera que te imaginas todo en tu mente, el mundo de los Ocres se abrió en mi mente a medida que Marisa lo explicaba.

He disfrutado mucho de la lectura porque no se centra solo en la guerra en la que Adam y Hugo entran a formar parte, también se trata la amistad de los dos, una historia de romance… y otras cosas que no diré para no desvelar demasiado del libro para que lo leáis y os sorprendáis vosotros mismos. El libro te sorprende en varios momentos, hay cosas que no entendía en varios momentos pero que después se explicaban con pelos y señales.

Le di a este libro cinco de cinco estrellas, es maravilloso y se merece esas estrellas y muchas más. Es un libro que te atrapa desde el principio y que no te deja escapar en ningún momento, te hace viajar hasta donde Adam va, acompañándolo e incluso viviendo lo que vive él. Por lo que si te gusta la fantasía, debes leer este libro sin dudarlo porque te enamorará.