Crítica de Bel

Bel
13 December 2019
Todo empieza cuando Adam encuentra un libro titulado Tu mundo atrás, que es un libro que guarda un mundo en su interior. Un mundo mágico en el que unos seres llamados Oknis han robado unos artefactos importantes y matado al rey, a los que tendrán que derrotar. Además, hay dioses envueltos en esta guerra, por lo que no será tan sencillo de solucionar.

Es una historia adictiva, que hace que el lector conecte con los personajes y viva todos sus giros. Definir la trama es complicado puesto que tiene muchos cambios en ella y, como los capítulos son cortos, siempre está sucediendo alguna cosa. La premisa parece sencilla, pero os aseguro que con todos los giros que posee, sus interesantes personajes principales y la agilidad con la que se lee hace que el lector se enganche por completo. La pluma de la autora es amena y directa, con toques informales. Describe muy bien los lugares para que nos sumerjamos en ellos y visualicemos ese mundo construido por ella.

Los personajes principales son tres. Por una parte tenemos a Adam, un protagonista que narra todo lo acontecido de manera muy informal y amena. Hugo, su mejor amigo y mi favorito de la novela. Es carismático, aporta un dinamismo y humor además de ser un personaje muy bien construido. Sin duda, os encantará. Iraia será la que encuentra a Adam a través del libro y la hechicera del mundo de Las Ocres. al principio, no lograba sentir simpatía por ella pero a medida que avanza la historia es fácil encariñarse con ella.

Respecto a los seres que aparecen y a los dioses, me hubiese gustado conocer un poco más de ellos para comprender la guerra un poco más. Aún así, se nota que la autora se ha documentado sobre ello y la información que nos da es muy interesante.