Crítica de perdentrelibros

perdentrelibros
27 May 2021
En esta ocasión, conoceremos a Grace, una veinteañera que decide emanciparse y compra una casa, abandonada, en el pueblo que ha vivido siempre.

Con esta premisa empieza este libro, el cual está lleno de aventuras, donde centauros, dragones, ninfas, enanos, y otras criaturas, nos llevarán a un mundo de fantasía en guerra, donde nuestra protagonista es más importante de lo que ella se cree.

Al ver el título del libro “Los espejos de Whitney Rose”, deducimos que los espejos en sí, tienen una gran importancia durante el libro, lo cual no vamos mal desencaminados, y automáticamente uno se plantea, ¿quién es Whitney Rose?

A medida que avanza la historia, veremos como Marisa nos describe doce reinos diferentes, cada uno con su ambientación y sus criaturas, los cuales creo que están muy bien descritos para situarte y visualizar por donde va avanzando nuestra protagonista.

De todos los personajes que vamos a conocer en esta historia, he de comentar que Grace es la que menos me ha atrapado, e incluso en momentos me ha llegado a poner nerviosa con sus comportamientos, los cuales, en algunos momentos no he llegado a comprender.

Con respecto al resto de los personajes que aparecen, conoceremos a Emir, Briego, Argos, Calíope y Kiv, entre otros. Pero yo me quedo, por su sarcasmo e ironías, y por que es el que más me ha gustado de todos, con Argos.
Además, en esta historia, también encontraremos un triángulo amoroso, del cual prefiero no comentar mucho ya que sino os estaría destripando toda la historia.

He de resaltar que encontramos muchísimos giros que me han sorprendido, algunos los puedes intuir, pero otros no, pero están tan bien hilados, que notas como no se queda ningún flanco abierto o sin resolver.

Por poner una pequeña pega, o más bien manía lectora, es la extensión de sus capítulos, los cueles, en momentos muy concretos, me daba la sensación de que avanzaba de manera muy lenta.

La verdad que es un libro que recomiendo si queréis leer algo de fantasía y autoconclusivo. Sigo pensando que el mundo que ha creado Marisa es increíble, además te describe los personajes y las distintas situaciones, de tal forma, que me ha resultado muy fácil imaginar el conjunto.