ISBN : 8417419497
Editorial: Satori (26/10/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Siete desconocidos se reúnen ante un misterioso edificio cuadrado que no presenta ni puertas ni ventanas. Han acudido al insólito lugar convocados por unos extraños rompecabezas que han recibido sin remitente. Una pareja de encantadores ancianos, un arquitecto con pocos escrúpulos, un sabio profesor de historia, un joven cuyo hermano ha fallecido recientemente, una chica con poderes extrasensoriales y un muchacho un tanto ambiguo. Al inusual grupo se suma Ky"ko, la ... >Voir plus

Soraya47
 03 April 2023
En "Box" tenemos un nuevo ejemplo de que el manga de horror nipón sigue muy de moda en España y no parece tener techo. Salen al mercado multitud de títulos, por nombrar sólo uno los mangas de horror corporal de Junji Ito han sido muy populares y venden muy bien... Lo que no significa que no haya más autores igual o mejor de buenos en el ambiente.

Morohoshi es otro célebre mangaka que tiene un gusto muy peculiar por el género de survival horror, propio de los juegos de ordenador o consolas. Además ha bebido bastante del cine, de películas ya clásicas del género del terror como "El cubo", entre muchas otras. Y en esta obra, "Box", no solo que notaremos estas grandes influencias sino que disfrutaremos de la impronta propia del autor. Sabe crear una sinergia perfecta entre trama e ilustración, de manera que trasmite un impacto visual alucinante y oscuro, con tintes lovecraftianos, como si estuviéramos dentro de una pesadilla sin escapatoria.

Este manga juega con tópicos ya conocidos pero llevados a un ambiente enfermizo y malsano, y una angustia existencial que atrapa al lector.

Las mayoigas son edificaciones malditas, conjurados por espectros del imaginario oriental, demonios antropomórficos que pululan entre nuestro mundo y otro que es preferible no mencionar...

Acertijos, rompecabezas y enigmas tenebrosos que abren puertas a zonas remotas y liminales donde mora una entidad indescriptible que jamás está satisfecha y necesita "alimentarse" más y más.

¿Cuáles son las normas para abrir las puertas que conducen a la salida?
Por cada acertijo resuelto, sufrirás una pérdida.
No finjas que no sabes la solución o sufrirás la ira de la caja.
Entregarás al ente que mora en la parte más profunda aquello que consideres innecesario.

No me negaras amigo lector que no has sentido un escalofrió leyéndolas...

Por otro lado, destacamos que es una obra que contiene bastante crítica social sutilmente disfrazada en los diálogos, y esto contribuye en gran medida a potenciar la trama y hacer que la tensión sea un poco más llevadera. Seguiremos a cada personaje conociendo sus miedos, miserias y deseos, y la resolución de los puzzles los consigues los conducirá a un destino aciago e inexorable.

Satori sigue agrandando su línea de novela gráfica con autores que ya podemos decir que son imprescindibles y que por fin cuentan con una merecida y lujosa edición en nuestro país, en tres tomos y repleta de extras, con una excelente traducción.
manganimekingdom
 11 April 2021
Este primer tomo, aunque pasan cosas muy random, me gustó! Hay personajes super misteriosos que estoy segura de que guardan algún secreto y tengo ganas de ver que se traen entre manos! Eso sí, el dibujo es bastante "viejuno", cosa que me suele gustar, pero este no me ha hecho especial gracia... aunque si que le viene bien porque le da un toque creepy a la obra!

Box es el primer manga que publican en España de Daijirô Morohoshi, una eminencia del manga en Japón, ganador de un premio Tezuka! Razón de más para hacerme con este manga!

Otro detalle curioso es que en el manga se nos plantea a nosotros, los lectores, varios rompecabezas o puzles que hace que nuestra experiencia con esta obra sea más inmersiva!
otros libros clasificados: JapónVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro