Editorial: Odaiba Ediciones (12/01/2023)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
“Estás equivocado, eso no es amor.”

Kasumi es tímido, reservado y un poco torpe, en cambio su amigo Kyosuke es activo, popular y desborda confianza en sí mismo. A pesar de ser amigos de la infancia y apoyarse mutuamente, guardan un sentimiento en sus corazones que no deberían decirse el uno al otro.

“No te lo puedo decir” es la historia de autoconocimientode dos chicos que necesitan ser sinceros tanto con ellos mismos como con los demás... >Voir plus

granbibliodavid
 18 December 2023
Kasumi y Kyosuke se conocen desde que eran pequeños. El primero muy tímido y patoso, el segundo muy activo, popular y extrovertido. Dos personas muy distintas cuya amistad era muy fuerte, pero se separaron con los años. Tras una casualidad volvieron a encontrarse, comenzando de nuevo su historia. Ambos sienten un sentimiento en su corazón por el otro, pero no pueden decirlo ni admitirlo, pues ese no es el camino correcto. Pero tampoco pueden ser felices el uno sin el otro. ¿Darán ese paso tan importante?

Estamos ante una historia de amor entre dos hombres. Pero no es solo eso, detrás hay mucho más. Es también la historia de dos personas que necesitan conocerse internamente y ser sinceros con ellos mismos. Es una historia que enseña a aceptar lo que uno es para ser feliz, aunque digan que ese camino "no es el correcto". A aceptar la identidad sexual, ser uno mismo para alcanzar una vida plena, especialmente con aquellas personas que nos importa.

Los dos protagonistas no pueden ser más dispares y diferentes entre ellos. Kasumi es un chico muy tímido, introvertido, patoso, muy desordenado y despistado, no se le da bien el deporte y con muchos traumas familiares. Kyosuke es el chico popular del colegio, ligón, buen deportista, buen artista, muy responsable y perfeccionista, pero también con sus propios traumas. Pese a la diferencia, cuando están juntos hay una unión y compenetración que se puede palpar. Los dos cambian por completo estando juntos.

La historia es muy ligera pero también muy profunda en cuanto a sentimientos. Nos vamos a sentir identificados o compenetrados con los dos personajes, entendiendo sus razones, sus pensamientos, sus sentimientos. Es una historia que transmite mucha ternura y mucho amor, un camino lleno de impedimentos y obstáculos. El ritmo también es muy ligero, con muchos momentos álgidos muy destacados.

El apartado artístico es también otro punto a favor. Alternando el pasado con el presente, vamos a encontrar un dibujo muy detallado, donde destacan los primeros planos y las expresiones. Unas expresiones que transmiten mucho lo que los personajes van sintiendo. Un dibujo atractivo, delicado, cargado de pasión y ternura, especialmente cuando se presentan a los dos como niños.
mimininihon
 17 January 2023
🎋AMBOS TIENE MUCHAS FACHADAS🎋

Edako Mofumofu es una mangaka que me gusta como cuenta las historias con un biografía pequeña.🎆
NO TE LO PUEDO DECIR 🙊es un tomo único con muchos sentimientos ocultos entre los protagonistas.

Kasumi y Kyosuke son amigos de la infancia, ambos crean un estrecho vínculo por años pero un día Kasumi termina confesando que le quiere pero Kyosuke, que siempre ha sabido que es gay y el rechazo social que ha vivido desde los ojos de un niño hace que el miedo le haga rechazarle aunque quiera corresponder sus sentimientos. 💔

Terminan alejándose y vuelven a encontrarse años más tarde en una reunión de exalumnos, retoman la relación de amistad tan buena que tenían pero para ello son deshonestos con sus sentimientos.
El Kasumi de ahora está cometiendo teniendo una relación con una mujer casada y eso a Kyosuke le recome porque puede buscar la felicidad con otra mujer.

Poco a poco, el peso de sus sentimientos hará que tengan se ser sinceros con la relación que tiene y abrir sus corazones como siempre tenían que haberlo hecho.

La historia está bien, drama por aquí, drama por allá, risas y un romance nada extraño, junto con un dibujo que en ocasiones te deslumbra.🤩
Los personajes me gustan como están construidos, Kyosuke es un chico extrovertido con miedos generados por las expectativas de su padre y Kasumi, un chico tímido en busca de una familia. Sólo tienen que ser sinceros.

Me gusta la edición con ese papel tipo bond en la sobrecubierta muy bonita que ya hemos visto en otro manga de la editorial @odaibaediciones y la postalita se agradece con la dedicatoria.
mimininihonmimininihon17 January 2023
Estás equivocado, eso no es amor.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia