Editorial: Norma Editorial (27/05/2022)

"ASÍ SE FORJÓ LA LEYENDA...e testigo de los humildes comienzos del Rey del rock 'n' roll en Memphis como artista que luchaba por definir su voz y entrar en la industria musical. Desde el famoso estudio de Sun Records hasta los platós de televisión de todo Estados Unidos, Chris Miskiewicz y Michael Shelfer exploran las vicisitudes del joven Elvis Aaron Presley en esta apasionante novela gráfica."--Back cover.

mifuga
 21 September 2022
Yo me enamoré de Elvis escuchando «A Little Less Conversation» en la película Live a Little, Love a Little, de 1968. Aún me quedaban a mí años por existir y el hombre más guapo que había visto nunca vivía en las pantallas de los cines. Tendría seis años y ese fue el pistoletazo de salida de mi amor por uno de los grandes iconos musicales del siglo XX. Un hombre tímido, inseguro, respetuoso, religioso y familiar al que su personaje distorsionó y fagocitó en una espiral brillante y caleidoscópica.

Elvis (Norma Editorial, 2022), de Chris Mickiewicz y Michael Shelfer es una novela gráfica que muestra la génesis de ese mito, los sueños y las ilusiones con las que Elvis iniciaba su carrera musical y toda la ingenuidad que emanaba su persona. El Rey del Rock temblaba en los escenarios, volviendo locas a las fans, que nunca imaginarían sus renuncias o cómo se lo disputaban al mejor postor.

La obra está llena de luz. Un Elvis joven, que desconoce el lado oscuro al que lo arrastrará su fama, aprende a disfrutar de aquello que ama, la música. Y que le permite comprarse la chaqueta que tantas veces ha visto en un escaparate o el coche con el que soñaba. Solo algunas sombras, como las disputas entre sus productores, la aparición del Coronel, que será clave en su carrera, o el escándalo que comenzó a acompañar a sus actuaciones y que tanto temía que pudiera afectar a su madre. El lector empatiza con Elvis. Se ilusiona y se emociona con él. Y desea cambiar la historia del mito. Desea salvar al hombre.

Muy interesante para leer antes de ver la película del mismo título, estrenada también en 2022, dirigida por Baz Luhrmann y protagonizada por Austin Butler y Tom Hanks, como Elvis y el Coronel.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..