Editorial: Wanafrica (20/05/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La noticia de la prematura muerte de Ndonguito y el misterio de su presunto asesino destaparán una historia de amor, odio y violencia. A través de su mujer, Chabeli, el lector se sumergirá en una radiografíasocial guineana cruda y nítida. Ebihi Nga-Mbot pone de manifiesto la delicada situación que soportan las mujeres guineanas y, más concretamente, las mujeres de la etnia fang.
Con su opera prima, Isabel Mikue se atreve a tratar temas tan profundos y delicad... >Voir plus

el_paraiso_en_letras
 17 January 2020
Quiero enseñaros una novela corta, diferente a todo lo que he leído, tanto por cómo está escrito, con un toque de ironía, como por la cultura de los personajes.⁣⁣
Tiene 100 páginas, en ocasiones me parecía estar leyendo un relato.⁣⁣
⁣⁣
El libro comienza con la muerte de Ndonguito que deja viuda y 6 hijos. Toda la familia del fallecido culpa a Chabeli, su viuda, a la que nunca han aceptado .⁣⁣
⁣⁣
En los siguientes capítulos conoceremos la vida de los protagonistas.
Chabeli vivió hasta su mayoría de edad en un internado. Conoció a Ndonguito y se casaron , estaban muy enamorados hasta que todo empezó a cambiar.⁣⁣

Lo más interesante ha sido conocer la vida de los protagonistas en Guinea, como las aldeas preparan el matrimonio y el uso de los hechizos y brujos.

La trama me ha gustado mucho, da un giro al final que no me imaginaba. ⁣⁣

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?