Crítica de Bel

Bel
12 May 2020
Después de desaparecer todas las personas mayores de 15 años y de ser rodeados por una cúpula transparente los habitantes de Perdido Beach han intentado restablecer el orden lo mejor posible. En entregas anteriores se han enfrentado al hambre, al caos, los enfrentamientos entre los que tienen poderes y los que no… Ahora la oscuridad está más cerca que nunca, avanza implacable, y una terrible plaga se empieza a cobrar vidas. Se va notar en el tono, la novela es más oscura y cada vez la esperanza empequeñece más y más.

La trama se centra en un virus que hace que las personas mueran por la fuerte tos que trae, haciendo que con el esfuerzo hasta los órganos se dañen e incluso salgan. Por otro lado, algunas personas les están haciendo bichos desde dentro y son demasiado grandes y duros como para acabar con ellos fácilmente.

Una parte importante son los personajes y cómo reaccionan ante las situaciones. Desde el primer libro todo ha ido cambiando y se ha ido adaptando a la situación. Otra parte que varía son las relaciones entre ellos, que no resultan estáticas y eso les hace ser completamente reales. Como he dicho en las otras opiniones, es una saga con muchos personajes pero el autor nos los introduce de una forma que acabamos conociendo a todos junto a su personalidad y actitudes. La trama está vinculada a ellos y a sus cambios por la situación, encontrándonos a personajes cada vez más hundidos y cansados pero al mismo tiempo con una gran fuerza luchadora.

La pluma del autor sigue siendo directa y natural. Además, si con la cúpula creada en su historia ya me recordaba la historia de Stephen King, esta vez hay partes que me han parecido inspiradas El cazador de sueños. En un tono juvenil, pero se nota que es una influencia.