Crítica de Bel

Bel
17 January 2020
Volvemos a Perdido Beach, tres meses después de lo acontecido en el primer libro. La comida se está acabando y esto supone un problema para estos jóvenes atrapados dentro de esa especie de cúpula que les impide escapar. Es un libro que se centra en esto, además de cuestionar a su actual líder constantemente, una rebelión por parte de la gente que no tiene poderes, el conflicto con personajes ya conocidos… problemas que harán que se vayan construyendo un modelo de vida en torno a estas circunstancias. Por otro lado, también conoceremos más cosas sobre La oscuridad. Creo que se centra muy poco en esta trama y, aunque descubrimos aspectos curiosos, espero que esto cambie en los siguientes.

En lo relativo a los personajes, muchos los conocíamos y van evolucionando, madurando. Algunos quedarán en un segundo plano en comparación con el primer libro pero no se nos permite olvidarlos, sabemos qué están ahí. Realmente, sean secundarios o principales conocemos muchos aspectos de ellos y lo que les define. Están perfectamente construidos y lo mueven todo. También se nos presentan nuevos personajes, unos más agradables que otros. Y todos serán relevantes. Tenemos un gran número de ellos pero, curiosamente, es sencillo memorizarlos.

La pluma del autor es muy amena, mete las descripciones justas para envolvernos y mucha parte pesa en los diálogos.

Una historia interesante y con intriga de la que todavía queda bastante por descubrir.