Crítica de beladarcy

beladarcy
16 septiembre 2020
Está sucediendo la 2ª Guerra Mundial, se encuentra sola en el hospital Briar Hill para niños pero lo que ocupa la mente de Emmaline día a día son los caballos alados que ve a través de los espejos.
Así comienza una de las mejores novelas que he leído en lo que llevamos de año. Tenía un poco de miedo a este libro por si el hecho de estar ambientado en la guerra fuera a ser demasiado para mí. Y lo ha sido, pero no en el mal sentido. Es una historia tan bonita con un mensaje esperanzador que consigue despertarte tantos sentimientos...
Emmaline es una niña, la protagonista. Confieso que aquí la autora ya me ganó, (además de que la novela histórica es uno de mis géneros preferidos) porque la perspectiva de un niño como narrador me puede. Sobre todo cuando está así de bien desarrollado.

Gracias a esta novela podemos ver la capacidad con la que una niña es capaz de proyectar luz en una oscuridad en la que es muy difícil ver. Su historia es desgarradora y aún así es sorprendente la fuerza e ilusión que presenta en su interior.
La narración es excelente, el libro es bastante cortito (240 páginas) por lo que se lee enseguida y la edición es PRECIOSA. de hecho el pegaso blanco de la portada brilla en la oscuridad (si, no lo sabía y lo descubrí una noche que no podía dormirme tras haber estado leyendo esta novela)
Enlace: http://leerenlaluna.blogspot..

Apreciaron esta crítica ()(1)ver más