Crítica de elprimercapitulo

elprimercapitulo
18 April 2018
Este libro está ambientado en la Segunda Guerra Mundial, pero más concretamente en una operación que tuvo lugar en Inglaterra en esa época: la operación Flautista de Hamelín. En la operación Flautista de Hamelín, durante la Guerra, muchos niños fueron trasladados de la ciudad donde vivían con sus familias al campo, con el objetivo de evitar que estuvieran presentes durante los bombardeos de las ciudades. Sin embargo, había niños enfermos que eran trasladados a hospitales un poco improvisados.

Emmaline es una de esas niñas. Está enferma de tuberculosis, al igual que el resto de niños que viven con ella en el hospital de Briar Hill, lo que fue antiguamente el palacio de una princesa. Pero Emmaline no es una niña corriente, sino que, como ya podréis imaginar, tiene un secreto y ese secreto es que puede ver caballos alados en los espejos de Briar Hill.

Los caballos que ve Emmaline serán lo que precisamente la lleven a vivir una emocionante aventura durante toda la novela. Su inocencia, su brillantez y sus ganas de vivir serán la que aporten ese toque de luz en un punto de la historia de oscuridad, pobreza y devastación. Emmaline también pasa por momentos duros, aunque en ningún momento se rinde ni renuncia a lo que cree.

El secreto de Emmaline es una historia preciosa, de amor, de amistad, de fantasía y de superación. Algo que me ha encantado de este libro es que te hace dudar en todo momento de si lo que está pasando es real o no y te lleva a sufrir con la protagonista para descubrirlo. El final es abierto, dejando lugar a la interpretación del lector. Además, la autora, Megan Shepherd incluye al final del libro una nota en la que cuenta en qué se inspiró para escribir esta historia (basada en una historia real, por cierto) y muchos aspectos del libro muy curiosos.

En general es una historia bonita, entretenida y muy, muy mágica ?, aunque también he de decir que me ha hecho soltar alguna que otra lágrima. La recomiendo ?.
Enlace: https://elprimercapitulo.wor..