ANA ISABEL SANCHEZ DIEZ (Traductor)
Editorial: RBA (23/03/2017)

ME LLAMO EMMALINE Y TENGO UN SECRETO. No voy a contárselo a nadie, ni a Benny, ni a Anna, ni siquiera a la
hermana Constance. Mi secreto se esconde en los espejos que reflejan las elegantes habitaciones que antaño fueron el
hogar de una princesa hermosa y que hoy habitamos nosotros. Pero a ti sí te lo contaré: hay caballos alados viviendo en
los espejos del hospital Briar Hill. Diciembre de 1941. Los bombardeos alemanes asolan las ciudades de In... >Voir plus

Izamari
 29 julio 2018
Los bombardeos Alemanes están destruyendo las ciudades de Inglaterra por lo cual se decidió llevar a cabo la Operación Flautista de Hamelin, la cual consiste en evacuar a los niños al campo donde estarán más seguros.
Entre todos esos niños evacuados, hay algunos enfermos que son llevados a hospitales creados específicamente para ellos donde hermanas se encargan de su cuidado. En uno de estos hospitales se encuentra Emmaline, una chica que asegura que en los espejos del hospital Briar Hill hay caballos alados a los cuales nadie más que ella puede ver. Caballos que la harán ver la belleza en un mundo gris y apagado, que podrán aprueba el valor de la pequeña.
Solo los hombres completos pueden ir a la guerra a combatir contra los alemanes. Pero lo que le falta al doctor Turnes no es un brazo o una pierna, ni siquiera un dedo. Es una parte del corazón. Son la esposa y la hija que perdió a causa de las bombas.
Sé que cada que reseño un libro así siempre se los digo, así que discúlpenme por ser tan repetitiva, pero de verdad me gusta mucho leer libros ambientados la Segunda Guerra Mundial, así que cuando leí la sinopsis de este libro me puse a frotarme las manitas perversamente mientras me lo saboreaba y apenas llegó a mí me puse a leerlo y para sorpresa mía me encontré un bellísimo libro que pese a estar ambientado en este conflicto bélico, no es precisamente en él en el que se centra, sino que más bien la autora decidió mostrarnos un rayito de luz en una de las peores guerras que jamás hemos vivido.
Pero déjenme explicarles un poco, la protagonista de este libro es Emmaline, una pequeña niña que junto a un grupo de chicos está refugiada en Briar Hill, un hospital improvisado donde niños enfermos de tuberculosis son llevados para ser tratados, Emmaline comprende parte de los horrores que se están viviendo por la guerra pero aún es demasiado pequeña para asimilar lo que esta enfermedad les está haciendo a ella y a sus compañeros, ella llama a la enfermedad “aguas estancadas” y es una nimiedad que no le impide vivir aventuras. Una de estas aventuras comienza el día que descubre un caballo blanco alado con una herida en una ala que le impide volar, a partir de este momento la niña se proclama la defensora del caballo y vivirá una aventura extraordinaria.
Emmaline es sin duda una de esas protagonistas a las que amas desde las primeras hojas pues su inocencia y sus ganas de vivir al máximo son los rayos de luz en esta historia donde todo es gris. Además, ver el mundo a través de sus inocentes ojos ha sido toda una experiencia.

Además de Emmaline tengo que hablarles de Thomas, un chico de veintipocos años que no ha podido ir a la guerra pues nació sin un brazo, razón por la cual solo es apto para ayudar a las monjas en el hospital. al inicio del libro Thomas es la representación de monstruo de los niños pero gracias a Emmaline descubriremos a un humano con un hermoso corazón que estoy segura va a gustar a todos.
Estamos en guerra, Emmaline. Puede que antes fuese divertido inventarse cosas, pero ahora tenemos que madurar. En la guerra no hay niños. Solo adultos.
Pero además de sus increíbles personajes, el gran secreto de este libro es que está muy abierto, es decir que la interpretación de que si lo que está pasando es real o no depende de cada lector.
En general ha sido una lectura corta pero bellísima, llena de magia que se va a convertir en la favorita de muchos.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
elprimercapitulo
 18 abril 2018
Este libro está ambientado en la Segunda Guerra Mundial, pero más concretamente en una operación que tuvo lugar en Inglaterra en esa época: la operación Flautista de Hamelín. En la operación Flautista de Hamelín, durante la Guerra, muchos niños fueron trasladados de la ciudad donde vivían con sus familias al campo, con el objetivo de evitar que estuvieran presentes durante los bombardeos de las ciudades. Sin embargo, había niños enfermos que eran trasladados a hospitales un poco improvisados.
Emmaline es una de esas niñas. Está enferma de tuberculosis, al igual que el resto de niños que viven con ella en el hospital de Briar Hill, lo que fue antiguamente el palacio de una princesa. Pero Emmaline no es una niña corriente, sino que, como ya podréis imaginar, tiene un secreto y ese secreto es que puede ver caballos alados en los espejos de Briar Hill.
Los caballos que ve Emmaline serán lo que precisamente la lleven a vivir una emocionante aventura durante toda la novela. Su inocencia, su brillantez y sus ganas de vivir serán la que aporten ese toque de luz en un punto de la historia de oscuridad, pobreza y devastación. Emmaline también pasa por momentos duros, aunque en ningún momento se rinde ni renuncia a lo que cree.
El secreto de Emmaline es una historia preciosa, de amor, de amistad, de fantasía y de superación. Algo que me ha encantado de este libro es que te hace dudar en todo momento de si lo que está pasando es real o no y te lleva a sufrir con la protagonista para descubrirlo. El final es abierto, dejando lugar a la interpretación del lector. Además, la autora, Megan Shepherd incluye al final del libro una nota en la que cuenta en qué se inspiró para escribir esta historia (basada en una historia real, por cierto) y muchos aspectos del libro muy curiosos.
En general es una historia bonita, entretenida y muy, muy mágica ?, aunque también he de decir que me ha hecho soltar alguna que otra lágrima. La recomiendo ?.
Enlace: https://elprimercapitulo.wor..
egarciavergara
 05 julio 2018
⦁ La ambientación: se desarrolla en la segunda guerra mundial, un enclave que ha dado historias desgarradoras y muy buenas, pero aquí Megan Shepherd solo lo ha utilizado como marco de acción, porque la verdadera importancia está en la protagonista y su lucha interior (por la enfermedad que padecen) y la guerra es una manera de ver las consecuencias para los más pequeños. Una estrategia que la funciona a las mil maravillas para regalarnos una perspectiva diferente de una etapa cruda.
[...]
⦁ Sentimientos: Te remueve todo por dentro, te destroza, te deja en vilo, pero también te da alegrías, te hace sonreír y vivir la historia con los ojos de un niño lleno de pureza. Es una historia bonita y tierna y el mensaje que deja me ha encantado.
Una historia preciosa y mágica.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
IzamariIzamari29 julio 2018
IzamariIzamari29 julio 2018
otros libros clasificados: niñaVer más

¿Las conoces?: Autoras de nuestra literatura

Agnes Brontë
Jane Austen