Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)Manuel de los Reyes García Campos (Traductor)
Editorial: RBA (22/09/2016)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 53 calificaciones)
UNA CHICA CAE AL VACÍO. SUS SECRETOS NO MUEREN CON ELLA. Año 2118, una supertorre se alza sobre el skyline de Nueva York. Es una sociedad en sí misma, en la que las plantas superirores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las inferiores subsisten las clases más bajas. La caída de una chica desde lo más alto amenazará con sacar a la luz los secretos de sus habitantes: mentiras, excesos, traición, amores prohibídos... que harán temblar los ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (34) Ver más Añadir una crítica
huracanlector
 26 August 2020
Esta historia es mejor leerla sabiendo poco sobre ella, por eso, hoy os traigo esta reseña intentado eso, que os hagáis una idea de cómo y qué es pero que la leáis sin mucho conocimiento de causa. Ahora voy a hablaros contándoos qué me ha parecido y desvelando lo justo para que podáis leerla y creando vuestras propias ideas de todo, sin que esta reseña influya demasiado en vuestra lectura.

El Piso Mil nos sitúa en Nueva York del año 2118. Como es obvio, todo lo relacionado con la tecnología ha avanzado enormemente. La historia transcurre en un edificio de mil plantas, La Torre, en lo más alto de toda Manhattan. Este edificio es como una ciudad pues tiene todo lo necesario para que la gente pueda vivir allí, como restaurantes, parques, piscinas discotecas, clubs... Y como no, viviendas, desde la planta más baja hasta la más alta, y eso es lo que nos va a importar, EL PISO EN EL QUE VIVEN puesto que según el piso en el que vivan se corresponderá al nivel social de esas personas. Cuanto más alto vives más dinero tienes, en cambio, si vives en los pisos más bajos significa que eres más pobre.
Y aquí es donde entra la sinopsis, ocurre lo que nos cuenta tanto la contraportada como la primera página del libro: Una chica cae al vacío desde la planta más alta. La novela tiene un primer capítulo trepidante que hará que a raíz de ahí nos enganchemos a la novela y nos la llevemos a todos lados hasta terminarla, pero ya os digo que yo me la ventilé, no me duró ni tres días, y mira que tenía cosas que hacer.
Esta historia se construye, de forma paralela, a partir de personajes muy diferentes entre sí y de distintas categorías sociales. Aunque en un principio no tengan contacto directo entre ellos, la autora los enlazará de tal manera que irá poco a poco cruzando la vida de nuestros protagonistas.
Primero tenemos a Avery, perteneciente al piso más alto de La Torre, el piso mil. Es la chica más hermosa que cualquier persona jamás verá nunca. Siempre ha vivido entre los halagos de las personas que están a su alrededor.
Luego tenemos a Leda, que actualmente vive en uno de los pisos más altos de La Torre, pero ella sabe lo que es vivir a los pies del edificio, puesto que ella antes residía allí, pero su familia fue ascendiendo.
Eris es la tercera de las protagonistas que residen en la cumbre. Es una chica guapa, coqueta, despreocupada, caprichosa, egoísta y todos los adjetivos que se te ocurran de ese estilo.
A continuación tenemos a Watt, mi personaje favorito. Este chico vive en El Cinturón de la Torre (pisos intermedios), lo que significa que ni se muere de hambre ni tiene todo lo que querría. Watt pertenece a una familia numerosa por lo que al ya ser mayorcito sus gastos corren a su cuenta. Es un chico inteligente, audaz, ingenioso y muy listo, en parte gracias a su gran secreto. Podría costarle la vida.
Y por último tenemos a Rylin, perteneciente a los pies de la Torre. Esta chica es muy fuerte, valiente y dura, que a causa de la muerte de su madre tiene que dejar sus estudios y ponerse a trabajar para dar de comer a su hermana pequeña.
Mientras leemos la historia vamos conociendo a los personajes, su forma de vida y, como no, sus inconfesables secretos. Todo esto nos llevará a descubrir cómo y por qué se cayó aquella chica desde el piso mil. Nos contará que ocurrió antes de que cayera, y en su segunda parte, Vértigo (la cual me muero por leer), nos explicará que ocurrió después de la muerte de esa chica.
Era imposible soltar el libro porque todo el rato surgía en mi mente una pregunta: ¿qué pasará ahora?
Nos mantiene en todo momento intrigados y con ganas de más, cuenta con un ritmo trepidante y en tensión. A medida que Katharine entrecruzaba las historias todo se volvía más fuerte y necesitaba seguir leyendo.

EL FINAL ES UNA PASADA. de verdad que el final te deja como: Eeeh ¿y el siguiente libro dónde está?Porque yo cuando me lo terminé aún no se había publicado. Este libro en general es una pasada, pero la última página te hace querer de inmediato el siguiente,
deliciadelibros
 16 September 2021
*POSIBLES SPOILERS*
En general, no soy de leer ciencia ficción, ¡pero el concepto de este libro sonaba demasiado interesante para no darle una oportunidad! Este libro era básicamente un Gossip Girl futurista (excepto, ya sabes, tienes que leerlo en lugar de verlo), ¡así que realmente lo he disfrutado! Algo iba sucediendo en casi todos los capítulos, por lo que me mantuvo bastante interesada. Diré que algunas cosas fueron menos interesantes que otras, pero esta historia está más influenciada por los personajes que por la trama. al menos, lo fue para mí, ya que el "gran evento" de la chica que se cayó del piso mil no sucedió hasta casi el final.

Al principio, tuve problemas para saber quién era quién. Incluso al final, todavía sentía que Eris y Leda eran básicamente el mismo personaje. La única diferencia real que sentí entre ellas fue que una era una psicópata.

Encontré a la mayoría de los personajes realmente interesantes porque todos tenían secretos bastante grandes y que todos hacen todo lo posible por mantener callados. Sin embargo, desearía haber visto a Avery y Leda interactuar más como amigas antes de que se pelearan. Realmente no sentí su amistad. No he podido conectarme con su arrepentimiento por su amistad perdida, ya que no parecía importarles lo suficiente como para hacer todo lo posible para solucionarlo. La amistad de Eris y Avery no era mucho mejor. Creo que tenía que haber más entre algunos de estos personajes.

Me gustan los personajes frikis, pero en este caso, Watt se me hacía un poco insoportable.

Me ha parecido un poco molesto la cantidad de fiestas que había. Había una fiesta casi cada 100 páginas y siempre había alguien consumiendo drogas o pensando en consumir drogas. ¡Sin embargo, los efectos fueron interesantes!

La escritura fue bastante rápida. No hubo una cantidad abrumadora de descripciones, lo que me alivió porque eso es lo que más me saca de la ciencia ficción. Ya que me aburro leyendo todos los detalles que no entiendo del todo. Esto no sucedió con este libro. Entendí todo y fue bastante fácil imaginar el edificio.

Por último, decir que mis personajes favoritos son Avery y Atlas.
benjaminpalomero_
 27 March 2024
Libro desencadenante de la trilogía futurista, "El piso mil" de Katherine McGee.
Éste libro se basa en un futuro lejano, en el que una sociedad vive en un edificio enorme, organizado en diferentes pisos. Dichos pisos se separan en clases (digámoslo así), es decir, que los de los pisos inferiores serán los más pobres y desafortunados, y los de los pisos superiores los más bienhadados. En ésta novela se narran las vidas de distintas personas, algunas de pisos bajos, otras de pisos altos, en la que todas se acaban conectando.

La idea en sí me parecía muy buena, pero el desarrollo es muy malo. El libro es muy lento y siento que tantos personajes no contribuyen a una lectura ligera y tranquila. Me parece que la vida de los protagonistas sí que está bien conectada y que los personajes están bien desarrollados, pero que igualmente confunde un poco la lectura que sean tantos, puesto que cada vez que hablan de uno debes recordarlo todo de él: su clase social, cómo es su vida, sus relaciones, etc.

Éste libro está plagado de un constante relleno que en ciertos momentos me abrumaba, e incluso lo dejé unas cuantas semanas porque no me estaba gustando nada, pero después lo retomé para darle otra oportunidad.

Lo único interesante y que me enganchó plenamente fue el final. Ahí es donde se conectaban las vidas de los protagonistas hasta tal punto de que la de uno dependía del otro y viceversa. A pesar de que habiendo leído la sinopsis sí era algo predecible, me gustó porque fue donde empecé a conectar con los personajes, aunque es bastante abierto.
Mal desarrollada la trama, pero buen final.
Florbookshelf
 01 March 2019
Había postergado la lectura de este libro por aproximadamente ocho meses, pero siempre tuve ganas de comenzarlo, hasta que me decidí hacerlo antes que termine el año y lamentablemente no fue lo que esperaba. Tenía fe y esperanzas, por comentarios de personas que conocía, de que la historia era interesante y tenía un buen final, pero a mí no me terminó de llenar.

Si bien el mundo creado por la autora es super interesante y muy creativo, la trama no permite una lectura constante de la historia. Todo ocurre en una torre futurista que integra grandes extensiones de terreno, para que puedan comprender es como un edificio-ciudad, donde en la base viven los más pobres y en la cima los más ricos y si bien no tienen prohibido la circulación en las plantas altas, son pocas las interacciones que ocurren, básicamente la distribución de la torre genera un efecto de separación social.

Los protagonistas son comunes, no tienen nada que genere un interés relevante sobre alguno en especial, podría nombrar a Avery como la más destacada ya que fue modificada genéticamente para que en su organismo se presenten los genes más importantes generando así un humano perfecto y de una belleza inigualable. Pero con respecto a la personalidad base de cada uno, no hay mucho que decir, todos tienen secretos celosamente guardados que quedan al descubiertos y vulnerables al final del libro.

Se hace presente una fuerte crítica a la discriminación entre clases sociales, a la importancia que se le da a la tecnología y cómo ésta avanza sobre la vida de las personas arrastrando la humanidad tras ella. Me gustó eso y lo quería destacar.

Hubiera sido más conveniente que el final no se revelara en la sinopsis, que los secretos sean más macabros y no tan infantiles y que los protagonistas hubieran defendido sus convicciones con más fuerza.

Último punto a resaltar de forma positiva, es que se tocan temas que influyen de gran forma en la adolescencia y la vida en general como el abuso de drogas, la falta del amor parental, la anomia de leyes para la gente adinerada y obviamente el clasismo.

thequeenbook
 16 January 2020
A tres kilómetros del suelo, la chica piensa: «Si no hubiese hablado con él». A dos kilómetros del suelo, piensa: «Si no hubiese sido tan estúpida». A un kilómetro del suelo, piensa: «Si hubiese contado la verdad». Después yano piensa nada. Sus secretos caen al vacío con ella, pero su historia no acabará con su muerte.

Coloco esto porque considero que es necesario tener la mayor cantidad de referencias posibles en torno a entender mi punto de vista sobre esta novela.

Cuando tomé El piso mil, estaba un poco indecisa en llevarlo conmigo, como ven todas las críticas me vendían otra novela con tintes post-apocalipticos, distopía, adolescentes y algo de ciencia ficción. No ayudaba el hecho de que la afamaran a ser gemela de Gossip Girl.

Verán, los líos adolescentes seamos sinceros no son lo más novedoso dentro de la industria literaria. Si son rentables, pero ya producen una especie de estigma clichesoso. Decidí comenzar a leerlo con la mejor de las expectativas, y lo primero que encontré fue un alivio: una historia que empieza por el final.

La intriga es como el centro de toda la trama. Alguien ha muerto y sabemos (al principio) poco o nada de cómo ha muerto y por qué. Eso se vuelve un gancho para continuar la lectura y averiguarlo. Lo que nos lleva a conocer un mar de personajes entrelazados que sabemos ALGO tienen que ver.
¡Y otro punto importante! estos tantos personajes nos prestan su punto de vista contado desde tercera persona, con una narrativa estilo coral, así que visitamos cada mente con cierto detalle en medio.

Al principio por supuesto no hay conexiones obvias, lo cual se agradece porque despierta la curiosidad. Hay muchísimos secretos y descubrimientos a cada capítulo, y eso vuelve ameno el desenlace. Nunca hay un punto muerto donde no te sorprendas, y la autora a pesar de incluir una diversidad de personajes hace lo suyo y no deja ningún cabo suelto.

Todo gira en torno a un personaje. Podríamos decir que es la protagonista (aunque todos comparten igual importancia); y si no lo han descubierto por el título absolutamente todos viven en el piso de mil niveles. Ahora, lo novedoso es que los niveles representan el poder adquisitivo y por ende las necesidades que cada personaje tiene. Algo es claro y es que todos quieren ascender a algo mejor, aún los que están más arriba.

Esto vuelve la historia en una especie de campo de batalla donde cada uno libra su propia guerra contra lo que cree atenta su modo de vida, o sirve como medio de transporte a algo mejor. En este punto comienza lo cliché: son adolescentes. Su vida gira en torno a chismes, relaciones frustradas, fiestas, egoísmo, drogas, alcohol, la importancia casi vital de lo que piensen los demás y cosas así. Nunca salimos de ese tema cuando de hecho el entorno de la historia daba para explotar otro tipo de argumentos.

Tan egoísta como sus personajes el piso mil acapara el trágico final tan corto pero tan impresionante que te deja con la boca abierta pensando "esto no lo vi venir", y el final más final es aún más difícil, puesto que nos dejan con más preguntas que respuestas. Obviamente la autora le apostó a una secuela, de otra forma el final habría sido DEMASIADO abierto.
Mi punto final (porque no deseo alargar esto) es:

El piso mil SÍ tiene similitudes con Gossip Girl: la naturaleza egolatra y egoísta de los adolescentes con sus problemas de adolescentes. Pero tiene una trama llena de misterio, ansiedad y tensión que hace olvidar este pequeño detalle.
Enlace: https://elbesoliterario.blog..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
DiemDiem18 January 2024
(...) compartían la misma mirada intensa y abrasadora. Cuando concentraban todo el peso de su atención en alguien, la experiencia era tan deslumbrante como mirar al sol de forma directa.
DiemDiem18 January 2024
Ignoraba lo que era desear algo que uno nunca podría tener y lo imposible que resultaba dejar de desearlo una vez que aquel sentimiento arraigaba por dentro.
deliciadelibrosdeliciadelibros16 September 2021
Dicen que antes de la muerte, la vida de las personas pasa ante sus ojos. Pero a medida que el suelo se precipitaba cada vez más rápido hacia ella, la chica solo podía pensar en las últimas horas, el camino que había tomado y que terminaba aquí. Si tan solo ella no hubiera hablado con él. Si tan solo no hubiera sido tan tonta. Si tan solo no hubiera subido allí en primer lugar.
DiemDiem18 January 2024
Me gusta lo romántico que era antes todo, cuando el mundo nos presentaba más obstáculos.
lureibooklureibook03 November 2017
–Abrigaba la esperanza de que, si me alejaba lo suficiente, tarde o temprano encontraría la manera de dejar de amarte.
–Me alegra que no funcionara.
–Pues claro que no ha funcionado. Esa empresa estaba destinada desde el principio al fracaso.
otros libros clasificados: futurismoVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..