Crítica de Erya

Erya
18 March 2020
Cuando empecé con esta historia, lo que esperaba encontrar era un thriller ambientado en el futuro. No podían estar más equivocada; lo que me encontré fue la historia de cinco preuniversitarios cuyas vidas se entrelazan.
Nos hallaremos en un futuro donde gran parte de la población neoyorquina vive ahora en una inmensa torre, donde las clases altas ocupan las plantas superiores, dejando el piso mil para el fundador de la torre y padre de Avery, una de nuestras protagonistas.
Avery es una joven perfecta. Sí, perfecta, pues sus padres la han concebido eligiendo los mejores genes para ella. Rodeada de todo lujo, Avery no es tan feliz como cabría imaginar... Su corazón oculta un secreto que, de salir a la luz, su mundo se tambalearía.
Leda es la mejor amiga de Avery y no siempre ha tenido un estatus tan alto. Lucha por estar a la altura y encajar en un mundo que quiere hacer suyo. Pero esta lucha conlleva riesgos y decisiones peligrosas...
Eris, también amiga de Avery y Leda, verá cómo su perfecto mundo se derrumba al descubrir un secreto familiar que la llevará a vivir en las plantas inferiores y aprender a salir adelante sin lujos...
Watt es un genio informático con un ordenador cuántico oculto en su cabeza que lo llevaría a la cárcel si alguien lo descubriera... Contratado por alguien de las plantas superiores, descubrirá secretos que le llevarán a formar parte de la élite de la torre.
Rylin es una joven que trabaja y estudia para sacar adelante su vida y la de su hermana pequeña. Un trabajo eventual en casa de dos hermanos también huérfanos y multimillonarios cambiará su vida que se acelerará con paradas inesperadas por el camino.
De forma increíble, estas vidas se mezclarán creando una trama de tensión e intriga que nos atrapará desde el primer momento. Con su pluma, la autora creará la ambientación perfecta para llevarnos por un mundo futurista de lo más fascinante.
El final de la trilogía es un tanto agridulce, aunque más dulce que agrio, por suerte para mí 🥰

Como pega, diría que un personaje que llega en el libro dos y se hace protagonista, debo decir que no aporta, a mi parecer, nada a la historia.

¿Personaje favorito? Avery. Alegre, atenta, buena persona, fuerte. No es la típica rica egocéntrica. Aunque en general, todos los personajes, incluidos los secundarios, te llegan dentro.

Una historia al estilo Gossip girl, con unos magníficos personajes, intriga y tensión. 4/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐