Crítica de Noemi18e

Noemi18e
13 October 2020
En la novela nos trasladamos a un presente alternativo, pues tras la Guerra de la Independencia Americana, el pueblo ofreció a George Washington la corona para crear una dinastía real, siendo el primer monarca estadounidense. Desde entonces, sus descendientes han conservado la corona hasta el presente. Ahora la heredera es Beatrice, será la primera reina por derecho propio, tras el cambio de la ley de sucesión donde es el/la primogénito/a quien sube al trono, no el varón, por lo que tendrá que luchar el doble.

La novela esta narrada a cuatro voces, todas ellas por las mujeres de la historia. Dos de la realeza y otras dos relacionadas con ésta, por lo que vemos distintas perspectivas.

El punto fuerte de la novela son los personajes. Primero esta la familia real, tenemos a Beatrice la primera heredera al trono por derecho propio y no por matrimonio tras modificarse la ley de sucesión donde hereda el trono el primogénito, no el varón. Sí la ves desde afuera solo ves perfección y felicidad, pero descubriremos que todo es una pose y que se siente encerrada en una jaula de oro. Es un personaje que me ha gustado ver y he empatizado con ella en algunos momentos. Después tenemos a Samantha es la mayor de los mellizos y la segunda en la línea de sucesión, es ignorada por sus padres que la ven como la oveja negra al igual que el pueblo, pues los escándalos que le perdonan al hermano a ella se los critican. Es alocada, fuerte y valiente, todo lo contrario que su hermana por lo que ambas tienen roces en muchas ocasiones. Es, por ahora, mi personaje favorito pues en muchos momentos ha sido con quién me he sentido más identificada y entendía sus sentimiento.

Ahora, saliendo de la familia real, pero no del círculo, tenemos a Daphne que es la ex-novia de Jefferson (mellizo de Samantha) al que desea recuperar cueste lo que cueste. Es un personaje necesario en la novela pues genera bastantes dudas a otra de las protagonistas y confrontaciones, aunque espero que reciba su merecido. Y por último tenemos a Nina, mejor amiga de Samantha desde hace muchos años, ese es el único vínculo con la realeza pues es una plebeya. Es discreta, sencilla e insegura, lo que la convertirá en un objetivo de ataques. Es un personaje que a pesar de poder ser la más "normal" me costo entender sus decisiones y espero que en el próximo libro la autora la haga tener más valor y seguridad en sí misma.

Es una historia que me mantuvo enganchada en los días de cuarentena, lo disfrute mucho. Contiene drama, romance, intrigas palaciegas, relaciones familiares... Un libro juvenil de romance contemporáneo con todo el salseo que dan las monarquías.
Enlace: https://viajandoentrelibros0..