Crítica de Ariencilla

Ariencilla
10 March 2020
En "American Royals" se nos cuenta la historia de la familia real estadounidense. Cuando ganaron la Guerra de Independencia el pueblo norteamericano le ofreció la corono a George Washington y desde entonces sus herederos han ocupado el trono.

Tenemos cuatro puntos de vista, cuatro mujeres nos dan a conocer como es la actualidad de la familia real americana. Por un lado tenemos a Beatrice, la princesa heredera que, tras un cambio de ley, será la primera Reina de Estados Unidos. También conocemos a Samantha, la segunda en la línea de sucesión que se siente la eterna suplente. Nina es la mejor amiga de Samantha y aunque intenta no verse involucrada en los dramas de la familia real no lo puede evitar. Y por último está Daphne, perteneciente a la nobleza americana y con una ambición muy clara; acabar formando parte de la familia real.

La combinación de estos cuatro puntos de vista hace que conozcamos muy bien la realidad de ser joven y pertenecer a esta ficticia familia real. Beatrice siente la presión de ser la heredera, de ser siempre perfecta y de poco a poco ir descubriendo la soledad que viene acompañada con el trono. Desde pequeña le han enseñado que primero es su deber con la Corona y después todo lo demás, pero algo le hace replanterse todo en lo que siempre ha creído y su lucha interna me ha parecido muy interesante.

Samantha, la siempre rebelde, siente que no es suficiente haga lo que haga, que su familia no le da importancia porque su lugar es el segundo plano. He disfrutado de su rebeldía pero muchas veces me ha parecido muy infantil e inmadura, como si no se parara a pensar porque las cosas son así, siempre piensa que el mundo está en su contra y eso la hace estar algo amargada en sus reflexiones internas, aunque de cara a la galería aporta bastante alegría.

Nina es una chica normal que, por azares del destino, acaba siendo la mejor amiga de Samantha y, aunque durante su infancia y adolescencia consigue mantenerse alejada de los focos, llega un punto que acaba siendo protagonista sin quererlo. Me ha parecido bastante original el enfoque de este personaje ya que lo habitual es que todas las chicas quieran ser princesas, formar parte de este mundo cuando lo ven desde fuera, pero Nina intenta huir de él todo lo que puede. Su debate interno entre este miedo y el amor también es bastante interesante.

La ambición y ansias por subir en la escala social la pone Daphne, es la perfecta villana calculadora y sin escrúpulos que hará todo lo posible por casarse con Jefferson, el príncipe americano y tercero en la línea de sucesión. Aunque tiene las cosas muy claras y siempre actúa con la cabeza, el corazón también le juega malas pasadas.

No os voy a contar nada más de la trama, se podría resumir en salseo. Veremos flechazos, amores prohibidos, engaños... Este es uno de esos libros perfectos para disfrutar de una lectura sin complicaciones ya que toda la historia se desarrolla entorno a los líos amorosos de los protagonistas. Son historias que se entremezclan, historias intensas con mucha pasión, tensión sexual y también amor. Por eso este es un libro perfecto para fangirlear!

En cuanto a los personajes, como os he comentado al principio tienen algunos comportamientos bastante infantiles. La mitad de los "problemas" se solucionan si hablaran entre ellos, pero la falta de comunicación es algo bastante presente por culpa de la inmadurez y el orgullo de los protagonistas. Hacia el final vemos que esto va cambiando y creo que es parte del desarrollo de los personajes, cosa que me ha gustado mucho. Pero justo al final del libro parece que todo se viene abajo de nuevo.

Y tengo que mencionar que no es un libro autoconclusivo, es un libro con un final de esos que te hace sufrir y sacar alguna que otra lágrima, tanto por lo que pasa como por este aparente retroceso en la relación de dos personajes para mi claves. Pero tengo muchas esperanzas en el siguiente tomo y creo que se seguirá solucionando.

La ambientación en la realeza está muy conseguida en cuanto al lujo y los privilegios, me parece muy realista que cierto personaje no sepa cocinar, además me ha sacado más de una sonrisa. El palacio, las joyas, los vestidos de alta costura, los bailes y fiestas, todo rezuma glamour y clase. Creo que la autora transmite muy bien ese aire de realeza necesario para darle más credibilidad a la historia.

He disfrutado mucho de la lectura, se me ha hecho ágil y me ha enganchado, confieso que leer libros con tanto salseo me da la vida así que si estás buscando un libro así, centrado en líos amorosos con el glamour de la realeza como ambientación, tienes que leer American Royals.

Pero si no lo he dado más nota ha sido principalmente porque creo que ha desaprovechado la oportunidad de la idea de "realeza americana". Este libro está ambientado en la familia real de Estados Unidos como podría estarlo en la de Inglaterra, Mónaco o Noruega, la única diferencia es el clima. También me ha recordado bastante a Gossip Girl, tanto por el lujo y los líos amorosos, como por el hecho de que la mayoría de malentendidos se solucionarían hablando pero su orgullo se lo impide. No esperéis un libro de intrigas palaciegas y giros inesperados porque no es el caso. Además, me hubiera gustado conocer el punto de vista de Jefferson porque es un personaje muy importante pero es difícil saber realmente que piensa o siente.

En definitiva, "American Royals" es un libro de romance contemporáneo juvenil perfecto si te apetece leer salseo y líos amorosos con el telón de fondo de la monarquía americana.
Enlace: http://www.plutonidades.com/..