ANA MATA BUIL (Traductor)
ISBN : 8427200714
Editorial: Editorial Molino (17/02/2011)

Finn ha logrado escapar de las entrañas de Incarceron, el único hogar que recuerda, y ha visto la luz del sol y las estrellas. Sin embargo, se siente igual de preso que en la Cárcel. El Exterior no es el paraíso idílico con el que sus amigos y él soñaban, y Finn se ve atrapado en un complejo juego de intrigas y mentiras. Sabe que no será verdaderamente libre hasta que recuerde su pasado y pueda ayudar a su hermano de sangre, Keiro, y a su amiga Attia, que siguen atr... >Voir plus

NeeChup
 01 May 2023
Sáfico es la continuación de la primera entrega de Incarceron, escrito por Catherine Fisher. Contando la sinopsis y mi opinión sobre este libro, es inevitable hacer spoilers relacionados con la primera entrega, así que si no has leído Incarceron, evita leer esta crítica.

En este libro, Finn ya ha conseguido escapar de Incarceron pero los recuerdos y los remordimientos le persiguen porque al fin y al cabo ha pasado toda su vida en esa cárcel eterna, es lo único que conoce, y ha dejado a personas muy importantes atrás. Este nuevo mundo en el que vive, el exterior, es igual de peligrosa (o incluso más) y no se siente tan distinto del lugar del que proviene. También está Claudia, otro personaje principal de esta saga, que pensaba que podría solucionar sus problemas de la "realeza" al ayudar a escapar a Finn pero se da cuenta de todo lo contrario: sus verdaderos problemas no acaban más que empezar.

Al buscar esta novela en la plataforma de Babelio me he dado cuenta de que pasó bastante inadvertida, por no decir que apenas tiene registros. Acto seguido me puse a buscar información por Internet y encontré más de lo mismo. A pesar de que han pasado muchísimos años desde que lo leí por primera vez, y haberme quedado prendida por completa del primer libro de Incarceron, sigo con la sensación de que la novela debería haberse quedado ahí. Sáfico no fue un mal libro, pero daba la sensación de haber enredado más aún las cosas, cuando el primer libro se centraba en algo tan "simple" como querer ver las estrellas. Quizás si vuelvo a releer estos dos libros, después de tantos años, mi perspectiva cambie un poco (no sé si para bien o para mal).

¿Recomendaría este libro? Dependería de la experiencia que haya tenido el lector con la primera entrega, Incarceron. Disfruté su lectura en su momento pero se te queda la sensación dentro de "una vez estuvo bien, pero no para repetir".
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals