ANA MATA BUIL (Traductor)
Editorial: RBA (18/06/2020)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
La magia ha regresado al país de Orïsha...

Pero la lucha por el poder no ha terminado.

La guerra acaba de empezar.

Tras enfrentarse a lo imposible, Zélie y Amari han logrado devolver por fin la magia al país de Orïsha. Pero el ritual fue más poderoso de lo que pudieron imaginar y, además de a los maji, también reavivó los poderes a los nobles con ancestros mágicos. Ahora Zélie se esfuerza por unir a su pueblo en un mundo ... >Voir plus

AndreaGG
 15 December 2022
Tras realizar el ritual que ha devuelto la magia a Orïsha, Zelie y Amari, se tienen que enfrentar ante nuevas dificultades ya que el ritual no sólo devolvió los poderes a los maji, si no que también otorgó poderes a los descendientes de la nobleza con antepasados mágicos (tîtáns). Este hecho vuelve a poner en peligro la vida de todos los maji así que las chicas tendrán que decidir en quién confiar en la nueva guerra que está a punto de desatarse y que puede terminar con el mundo tal cual lo conocen.

Esta es la segunda parte de la trilogía El legado de Orisha y la verdad es que tengo que decir que me ha parecido una buena segunda parte. La trama continúa justo donde se había terminado el primer libro con Zelie buscando aliados para enfrentarse a la nueva guerra que se avecina entre los maji, quienes tenían magia antes de realizar el ritual que se suponía que iba a devolver la magia a todo Orisha y la realeza, quienes muchos de sus miembros tras el ritual desarrollaron poderes mágicos. Lo que más me ha gustado es todo el tema de la magia, me parece súper original el sistema de magia que la autora ha inventado. El tema de los maji y que sus poderes estén relacionados con algún tipo de elemento de la naturaleza me encantó. También me gustó mucho que los poderes mágicos estuviesen vinculados con un dios diferente dependiendo del tipo de poder que tenían. Respecto a esto decir que me encantó el tema de los centres y los titans. Me pareció muy original este nuevo giro en la trama. Otra cosa que me encanta de esta saga es la ambientación. La historia se desarrolla en Orisha un reino que podría asemejarse a cualquiera de los países africanos actuales en los que hubiese jungla. Referente a esto decir que me encantan las descripciones que la autora hace de todos los lugares ya que te los puedes a llegar a imaginar perfectamente. También están muy bien hechas las descripciones de los personajes y de los animales que aparecen en el libro. Los animales que aparecen son animales diferentes a los que conocemos en la realidad ya que son más parecidos a animales fantásticos pero recuerdan a los reales, por ejemplo en el libro aparecen pantenarias que son parecidas a las panteras y así con otros tipos de animales que son frecuentes en la sabana y en la jungla africana. Otra cosa que me gusta son todos los elementos de la cultura de Orisha que la autora ha incluido en el libro. Me parece muy auténtica y original aunque se nota claramente que para hacerla la autora se ha inspirado en la cultura africana. En cuanto a los personajes decir que en general me siguen gustando todos ellos ya que están muy bien construidos. Por destacar mencionaría a Zelie y Amari porque son los personajes principales. Con respecto a estos dos personajes decir que en este libro no me gustaron algunos de sus comportamientos ya que actúan muchas veces de forma impulsiva y sin tener en cuenta qué consecuencias traerán sus actos. Como único aspecto negativo decir que no me convence el giro que le ha dado la autora a la trama romántica. Creo que el triángulo amoroso era totalmente innecesario y que tampoco hacía falta complicar el romance entre Tzain y Amari. En definitiva una muy buena segunda parte que nos deja con muchas ganas de leer el desenlace del libro y que disfrutará cualquier amante de las historias de fantasía.

misbookblogger
 19 December 2020
Hijos de virtud y venganza es el segundo libro de la saga "El legado de Orïsha" . Casi siempre me suelen gustar las segundas partes mucho , pero esta, aunque no ha estado mal, se ha quedado muy por debajo de su primera entrega.

La pluma de la autora sigue siendo ligera y directa, con capítulos narrados por los diferentes protagonistas (Zelie, Amari, e Inan) y cortos. Todo se desarrolla en presente y ha sido fácil seguir el hilo con respecto al primer libro "Hijos de sangre y hueso".

La ambientación sigue siendo muy detallada. Las descripciones son las precisas y no hay relleno.

Ahora bien, me han fallado varias cositas que no me ha terminado de dejar con buen sabor de boca esta lectura:

1. Zelie, prota absoluta, se vuelve insoportable de leer. Me ha dado la sensación de que todos los capítulos de ella eran lo mismo (pena y dar pena) , sólo al final me sorprendió un poquito. Tengo que reconocer que incluso algunos capítulos narrados por ella los he sobreleído.

2.El final demasiado rápido y sin entenderlo muy bien. Atropellado. No he llegado a saber a cuento de que algunas acciones.

3.Demasiadas hipótesis abiertas y muy pocas resueltas. Hay parrafos en los que te encuentras que sucede una cosa importante pero no sé desarrolla ni antes ni después.

Seguiré leyendo su tercera parte por dos motivos: - Primero, Amari. Este personaje me ha encantado de nuevo, más fuerte, más decidida, con más convicción.
-Segundo, la ambientación africana. Está muy lograda y creo que es diferente a lo que tenemos en género de fantasía.

Lo único que deseo es que la trilogía no vaya decayendo.
Entintadas
 27 January 2021
Aviso: contiene spoilers del primer libro de la saga.

En esta segunda entrega del mundo de Orïsha la magia ha vuelto gracias a los esfuerzos de Zélie y Amari pero ello traerá gran cantidad de problemas, como tratar de lograr la paz en su país. La historia tomará distintos giros con momentos de mucha acción y sabiendo que nadie está a salvo.

Si bien la primera entrega de esta trilogía me gustó mucho y tenía puntos interesantes a su favor, no sucede lo mismo con este segundo libro. Por un lado el desarrollo de los personajes se precipita, sobre todo al desarrollar sus poderes dado que no se nos muestra una evolución en parte de los protagonistas, sino que vemos directamente lo que han avanzado de golpe. Esta falta de desarrollo causa que saltemos casi de escena en escena de acción y te aleja mucho de su trasfondo.

También se añade el hecho de que quienes poseen ahora magia logran desarrollarla de golpe, sin entrenamiento por parte de ningún usuario más experimentado y con cantidades excesivas de poder.

Algunas de las acciones de los personajes provienen de cambios de pensamiento muy rápidos y con poca coherencia, dejándose llevar un poco aleatoriamente.

Pese a ello, espero que la historia se encauce en el tomo final y los personajes tengan el cierre que merecen (para bien y para mal) ya que la clasificación de poderes, tribus y los animales creados sigue siendo interesante.

Colibrí.
Saramn96
 17 March 2024
Hablar de la sinopsis de Hijos de virtud y venganza puede suponer un spoiler de su primera parte, así que mejor me la reservo. Eso sí, la reseña será completamente sin spoilers.
Esta segunda entrega tiene una trama mucho más política, pero sin llegar a hacerse pesada. al igual que en Hijos de sangre y hueso, nos encontramos con que los protagonistas sufren opresión por su color de piel y por la magia que corre por sus venas, pero además nos encontramos diferentes tensiones que van surgiendo incluso entre iguales. Puede que esa haya sido la parte que más me ha gustado de la novela: lo bien trabajados que están sus personajes, ver sus motivaciones, las diferencias que van surgiendo entre ellos... Además, al ser una novela coral conocemos muy en profundidad a los protagonistas. Los personajes secundarios también han sido maravillosos, le dan mucha riqueza a la historia al estar igual de bien desarrollados que los principales, Es un libro mucho más corto que el primero, por lo que, ayudado con lo bien escrito que está y la trama repleta de acción, intrigas y traiciones, ha hecho que me lo ventile en cuestión de días. Como digo, la trama está llena de giros que no te esperas, te hace desconfiar de todo el mundo... es completamente adictiva. Seguimos aprendiendo sobre la magia y el universo que ha creado Tomi Adeyemi, que es de lo más original. El final ha sido un completo pelotazo, y estoy deseando tener el tercero entre mis manos. Sé que es una reseña corta, pero no quiero hacerte un spoiler; sólo quiero decir que no sé por qué he demorado tanto la lectura de esta segunda parte, porque es maravillosa. Recomiendo mucho esta saga por los temas sociales que trata, su worldbuilding maravilloso y la adicción que genera; si te gusta la fantasía, no te arrepentirás de hacerte con ella.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals