Crítica de Invitandoadreambooks

Invitandoadreambooks
11 July 2021
Shjol es una palabra hebrea designada para describir el desconsuelo al perder un hijo. Stacy ha desaparecido en el camino de vuelta a casa, todos la están buscando, incluido el sargento Harris encargado del caso. Laura Clark también está desaparecida pero en este caso, su cadáver es el que fue robado. Pero... ¿han sido las únicas desaparecidas en esa región en los últimos años? ¿tendrán relación todas estas desapariciones?

Sabemos quién es el malo desde el primer momento y todas las enfermedades mentales que tiene que en cierto modo intentan “justificar” sus actuaciones llegando a hacerte empatizar incluso con él. Aprenderemos a través del gran componente psicológico de este libro sobre necrofilia, psicopatías y TOCs. Pero también veremos la capacidad de lucha y supervivencia que tienen las personas ante situaciones extremas.

Estamos ante la primera novela de la autora, una novela negra corta/ thriller psicológico llena de misterio, narrada desde las voces de Stacy, el sargento Harris y Jim. A través de ellos nos muestran sus puntos de vista haciendo que nos podamos meter más en la historia, tanto en la piel del asesino como en las de sus víctimas e investigador.

Como punto negativo en la narración algunos cambios entre primera y tercera persona que hacían que te perdieras un poco pero nada que pueda eclipsar la excelente historia que encierra esa narración.

Con una magnífica construcción de sus personajes, donde podemos entender perfectamente la complejidad mental de algunos de ellos, llegando en algunos pasajes a ser un poco gore. Con una pluma directa y sencilla, mostrándonos la gran labor de investigación y documentación, con capítulos cortos, sin rodeos, se trata de una novela ágil y que engancha y con un final que seguro no esperas, ya que cuando todo está acabado... llega el auténtico final que te dejará embalsamado.