Crítica de MayteRatitadebiblio

MayteRatitadebiblio
28 February 2021
De vez cuando, me gusta leer libros autopublicados porque se pueden encontrar verdaderas joyitas, es el caso de Shjol. Una historia negra trepidante, breve y con capítulos cortos, que no podreis evitar leer del tirón. En esta su primera novela, Ana Masago hace una apuesta arriesgada, mezclar el género negro, tan en auge en nuestros días, y darle un toque innovador, a la vez que desagradable y aterrador, con un asesino necrófilo con síndrome de Cotard. Personajes potentes y bien construidos y una gran labor de documentación, tanto a nivel psicológico, como anatómico, como policial; he aprendido y disfrutado de la “oscuridad” de esta novela a partes iguales.

Un único contra, algunos fallos en la edición impresa, en forma y redacción, que serán subsanados en próximas ediciones, pero como yo siempre digo, a mí me interesa el contenido, y no el envoltorio.

Os animo, sin duda, a adentraros en el universo del detective Harris y cuidado si os da curiosidad el título de la novela, mejor esperaos al final, avisados quedáis.