Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
19 February 2021
🐀 Primera obra de Ana, a camino entre la novela negra y el thriller psicológico, en el que se tocan aspectos no muy comunes y muy bien documentados, como la necrofilia, el canibalismo o los trastornos obsesivos compulsivos (TOC)

🐀 Es una obra corta pero muy intensa, con capítulos cortos, que le dan mucha tensión a una historia llena de giros.

🐀 Personajes muy bien perfilados, en especial los dos protagonistas: el asesino, al que conocemos desde las primeras páginas, y el sargento Harris, que se van alternando para contarnos la historia.
🐀 Shjol es una palabra ebrea que significa el dolor de un padre al perder un hijo. Puede un padre sentir dolor por perder un hijo que no sabe que tiene?

Cosas que me gustan del libro
🖋 Capítulos cortos, algunos incluso de una sola página, que permiten alternar rápidamente los puntos de vista de los protagonistas
🖋 Los tics del sargento Harris: como ordena y saca punta a los lápices, como se prepara el café, pero sobre todo como cuenta números primos cuando está nervioso!!!

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Hay algunos errores editoriales, varias veces en el mismo párrafo, pasa de narrar en tercera persona a narrar en primera, lo que despista un poco.

Frases para recordar:
✍🏻 Deseamos y ansiamos lo que conocemos
✍🏻 Más vale un buen papel que una mala memoria!
✍🏻 Tener que demostrar día tras día que te has ganado el puesto a base de sudor y lágrimas y que no has necesitado el enchufe de nadie debe de ser agotador.