Crítica de emms935

emms935
18 March 2020
Para empezar quiero darle las gracias a Duna Alba, por hacerme partícipe de este booktour tan divertido y a la vez tan interesante. Cuando me enteré de que se estaba organizando, no dudé ni un momento en contactar con Duna para participar. Ya sabéis todos lo que me gusta un booktour y lo
mucho que lo recomiendo. El caso es que me he encontrado con, quizás, uno de los mejores booktour en los que he participado. Nos hemos llevado una sorpresa con solo abrir la pequeña caja que daba paso a una lectura genial.
¿Qué nos encontramos? En primer lugar, lo más esperado: el libro. Un libro de 432 páginas de género juvenil que forman parte de la saga Efecto Mariposa. al sacar el libro damos paso a un sobre rojo firmado por Fígaro. Dentro de este, entre otras muchas sorpresas encontramos una carta que nos pone en situación para comenzar con la lectura y un colgante precioso con un trébol. A medida que avanzamos en la lectura, todas estas cosas cobrarán un sentido muy especial.

Las Mariposas también dejan huella es la primera obra publicada por Duna. Sí, cualquiera lo diría, ¿eh? Duna, en un libro catalogado como juvenil, ha sabido ir más allá. Bueno, ¿queréis saber de qué va esta historia? Pues vamos allá.

Alissa, nuestra protagonista (aunque realmente todos los personajes adquieren bastante protagonismo) es una chica a la que veremos madurar con el paso de la trama. Tomará bastante fuerza y será capaz de enfrentarse a todos aquellos que se les ponga por delante. Alissa está a punto de cumplir 18 años cuando su mundo idílico lleno de comodidades se derrumba cuando su prima y mejor amiga, Samantha, desaparece en un momento en el que, al cumplir 18 años, se decidiría cuál de las tres nietas llevaría el control del palacete Valverde. Todo apunta a que Samantha se ha marchado voluntariamente pero Alissa no lo cree y comienza a indagar en la vida de su prima y de todos los que le rodean. A todo esto se le suma la aparició de un tal Fígaro que, desde el anonimato, mostrará a Alissa unas pistas firmes y valiosas que le ayudarán, poco a poco, a descubrir qué ha ocurrido con su prima. Pero parece que todo se vuelve contra ella.

En esta obra no solo encontramos misterio sino que viviremos de cerca varios romances. Lucas, antiguo novio de Alissa, volverá a su vida como un huracán, para poner todos sus sentimientos al límite y demostrar que el tiempo, por muy largo que sea, no puede marchitar el amor que les unía.

Ya he mencionado algunos de los personajes de la historia pero vamos a profundizar un poco más.

Lucas, como he dicho, es el primer amor de Alissa. Este desaparece de su vida el mismo año que Samantha desaparece (cosa que a mí, desde un principio me chirriaba bastante) pero vuelve cuando Ali está a punto de cumplir los 18 ¿para qué? Tendrás que leerlo para averiguarlo. :)

Samantha, la prima de Alissa. de personalidad arrolladora y descarada. Es el personaje al que le tengo pelusilla...

Iván era el novio de Samantha antes de que esta desapareciera. Vive con la culpa pero, en el fondo, sabe que no estaba en su mano que Samantha se fuera.

Zoe es aire fresco en la historia. Es la amiga de Alissa y es el personaje más divertido. Es una chica con una personalidad alocada que le pone el punto divertido a cualquier situación.

Miriam es una chica que vive en el palacete y de la que no conocemos mucho al principio.

Miguel y Angélica son los primos de Alissa. Miguel es el hermano de Samantha y Angélica es la prima de ambas que lucha por hacerse la reina del palacete (a esta sí que no la soporto)

Con respecto al libro y su forma, encontramos varios saltos en el tiempo que me hizo bastante difícil seguir el hilo (tengo que reconocer que soy muy torpe para las fechas) pero que son totalmente necesarios para entender completamente la historia. Contada en tercera persona el narrador omnisciente nos desvelará todos los detalles indispensables para que los lectores, dudemos de todos y de nadie.

Y no puedo terminar sin dar mi total enhorabuena al ilustrador Andrés Córcoles, cuyos dibujos, tanto de portada como en el final donde nos ilustra la apariencia de los personajes, son maravillosos.

Amor, misterio, traiciones y sobre todo, el poder de la amistad. Todo esto encontramos en esta obra que nos envolverá de una manera adictiva y nos hará disfrutar junto a todos los personajes de un misterio difícil de resolver.
Enlace: http://lacaracolalectora.blo..