LAURA; MARTIN DE DIOS (Traductor)
Editorial: Lumen Editorial (12/02/2010)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

anaovejero
 27 May 2021
Esta novela de la joven escritora china Yiyun Li habla de la revolución cultural y cómo esta afecta la vida de los habitantes del país, sin importar su edad u origen. Así el lector se adentrará en una sociedad en la cuál la vida esta reglamentada por el gobierno.

La crueldad, presente en diferentes, instancias del relato, se produce a raíz del miedo con que conviven los personajes, según lo expresado por la autora, quién vive en USA.

La narración cuenta la historia de una detenida política que será ejecutada públicamente y los eventos que rodean la misma. Así sus padres vivirán la ejecución con dolor e incertidumbre, temerosos de lo que opinan los vecinos, aislados de la sociedad que les recrimina el haber criado a esa hija, quién reniega del gobierno y su política cultural, un joven espera la ejecución para ver a su primera mujer desnuda; una mujer que sin saberlo, porque no sabe leer, pega los carteles en los que el gobierno publicita la ejecución; el filósofo que, ante la noticia de la próxima muerte, medita sobre el futuro de un país que mata a sus jóvenes.

Con una narración fluida y un final inesperado, esta historia nos acerca a las ideas y emociones de las personas que se encuentran en las orillas de la sociedad; de los que son mantenidos ignorantes de lo que sucede a su alrededor; de aquellos que son eliminados porque molestan, acallando sus voces.
Edd62
 14 September 2018

Una historia que gira en torno a una ejecucion en plena china maoista, las historias que componen a retazos la ciudad de rio turbio, se entrelazan, se aovillan, se funde el final de una con el principio de otra, y nos acerca a las puertas del paraiso, mientras nos acecha el infierno
otros libros clasificados: ficciónVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory