LAURA; MARTIN DE DIOS (Traductor)
Editorial: MONTENA (07/05/2004)

Mari
 11 July 2020
En esta ocasión, Eoin Colfer nos embarga en un viaje a caballo entre Irlanda y Estados Unidos. Es muy interesante ver cómo Artemis burla la seguridad de Spiro y descubrir página a página los detalles de su plan maestro. Y no solo para recuperar el Cubo B. ¿Os creíais que iba a dejar que le borrasen la memoria así tan a la ligera? Vaya que no. Para eso también tiene un plan. Que funcione o no, es otra cosa.

Sigo diciendo que los momentos más desternillantes los protagoniza Mantillo. Si es que el enano tiene una labia curiosa y eso unido a a sus habilidades gástricas, es diversión asegurada. Además, vemos cómo se estrecha un poco más la amistad entre Artemis y los Mayordomo con Holly y Potrillo. En el fondo, el chico no está tan mal. de hecho, durante todo el libro a Artemis le ronda por la cabeza una cosa que le ha dicho su padre: a la hora de la verdad, ¿está dispuesto a ser el héroe? Ahí os lo dejo. Lo único que me ha faltado ha sido que los seres del subsuelo tuviesen algo más de peso. Aunque esta es una lucha que Artemis debe llevar a cabo por sí mismo (con una ayudita, claro está), ya que el Cubo es responsabilidad suya.
El Cubo B es una historia fantástica que se lee en un suspiro. Lleno de intrigas y momentos divertidos. Otra aventura más protagonizada por una mente criminal prodigiosa en el cuerpo de un adolescente. Hay peleas, engaños y, sobre todo, algún que otro truquito de magia ;) Ya sabéis que, para mí, es una saga imprescindible que me acompañó durante muchos años. Y todavía no hemos llegado al ecuador :D

Enlace: https://wanderingbookreader...
Video de Eoin Colfer (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Eoin Colfer
Eoin Colfer es autor de la serie best seller internacional Artemis Fowl, así como de varias novelas independientes como Airman. Oliver Jeffers es un artista y narrador. Desde su debut con Cómo atrapar una estrella, ha creado una colección de libros galardonados que se han traducido en todo el mundo.
Mario es el amigo imaginario que todos quisiéramos tener: es ingenioso, amable y muy divertido. A Mario le gusta mucho tener amigos, pero se entristece cuando sus amigos dejan de necesitarlo… y esto siempre sucede cuando sus amigos encuentran amigos reales. Mario quiere encontrar un amigo que siempre desee su compañía, y un día conoce a Sam ¿qué pasará? Descúbrelo en este video, narrado por Nayma de Cuentos a domicilio...

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia