Editorial: Editorial Sirio (05/03/2018)

¡Aprende a escribir bonito! Las letras manuscritas están de moda. Lo inundan todo: la ropa, los bolsos, las botellas, los cabeceros, las pizarras de los negocios y cualquier artículo de decoración que se te ocurra o DIY que se precie. El lettering está más vivo que nunca y ahora a tu alcance gracias a este libro. El lettering no es sólo texto sino ilustrar con letras. Une ilustración y mensaje formando un conjunto decorativo. Tiene ese aire auténtico de las cosas he... >Voir plus

MiTijuanaLectora
 17 January 2019
El lettering es el arte de dibujar las letras, no es estricto y te permite jugar con las letras y se puede usar sobre cualquier tipo de material. Con esté libro aprendemos que la caligrafía es escribir bonito pero el lettering consiste en dibujar las letras, aprendemos a conocer los nombres correctos del asta, la barra o asta transversal, el brazo, el bucle o panza, la contra forma, los contrastes, la gota, el hombro o arco, el remate o la serifa.

Requiere de mucha práctica para dominarlo y los materiales necesarios no son para nada difíciles de conseguir, ya que se trata solamente de papel, un lápiz y un borrador, una vez dominado el lettering podemos usar cualquier tipo de material para escribir como plumones, pinturas, lápices, colores y escribir en cualquier parte con nuestro sello particular.

Además de que aprendemos a dibujar letras de una manera muy creativa explotando nuestra imaginación y creatividad, el lettering es una tarea que puede resultar desestresante y hasta cierto punto terapéutica ya que se podría incluir perfectamente en una clase de arte terapia. Además sirve como ejercicio hacia la muñeca si tenemos alguna dificultad en la que necesitemos relajar el musculo por lo que lo es una práctica que recomiendo ampliamente.
Enlace: https://mitijuanalectora.blo..
otros libros clasificados: AprendizajeVer más

Lectores (1) Ver más

Pintores y literatura

Escribió un libro titulado "De lo espiritual en el arte"

Leonardo da Vinci
Fra Angelico