FRANCISCO JOSÉ ASENCIO IBAÑEZ (Ilustrator)
Editorial: Cazador de Ratas (20/05/2016)

Calificación promedio : 4.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Vienen a por ti. Ignoras qué o quiénes son, pero tienes miedo. Procuras avanzar mientras te balanceas en la cuerda floja de la cordura, entre la angustia y el desconocimiento de lo que te persigue. Un abismo de negrura y desolación se abre bajo tus pies. Te paraliza, pero no debes perder el control. Te aferras a la determinación para seguir adelante. Sin embargo, tu cuerpo y tu mente no te obedecen.

El miedo, esa emoción primaria que funciona como mec... >Voir plus

Vane24
 06 April 2022
"Vienen a por ti" es un libro de relatos escrito por Marta Junquera. En el, podremos encontrar un total de quince relatos de distinta temática, pero todo con un punto en común: el miedo.

"Turno de tarde", "La bufanda", "Como tú", "La camisa", "Amor al trabajo", "Matar para no morir", "Nada que perder", "Mateo", "Las lágrimas de Dios", "Oculto en la nieve", "El lunar", "La mudanza", "Viene a por ti", "Naturaleza muerta" y "El cliente siempre tiene la razón" son los relatos que podrá disfrutar el lector que se atreva a adentrarse en sus páginas.

La manera de narrar de Marta Junquera es muy amena y a pesar de los diferentes temas en los que se adentra, en todos ellos consigue que el lector se pueda sentir en el lugar del protagonista. al fin y al cabo, muchas de las situaciones que plantea se pueden dar en la vida cotidiana de una persona. La prosa de Marta Junquera no contiene florituras ni párrafos de relleno, es directa y queda la sensación de que una amiga es quién nos narra cada historia.

Como suele ocurrir en los libros de relatos, siempre hay unos que gustan más que otros, pero he disfrutado de todos los que "Vienen a por ti" contiene. Me ha llamado mucho la atención la facilidad de la autora de dar una vuelta de turca a la historia de cada uno de ellos, para terminar con un enfoque oscuro y con un miedo que afecta a sus personajes de diferentes maneras. Un miedo que va más allá del típico de películas de terror, un miedo más personal, visceral y angustioso. Un trabajo, una mudanza o ser el padrino de un bebé, entre otras, sin situaciones a las que el lector tendrá que hacer frente pero con una guinda oscura y macabra que posiblemente no se esperaban.

"Vienen a por ti" es ideal para disfrutar en esos ratos de espera en el bus, médico o antes de dormir. Historias cortas, con buen ritmo y que lograrán sorprender al lector y, seguro, provocar más de una pesadilla.
Soraya47
 14 April 2018
Hoy deje apartada la novela de Chufo Lloréns para leerme el libro de Marta Junquera .He leído cientos de novelas y todavía más antologías, así que me lo tome con tranquilidad, no es fácil sorprenderme ya. Siempre he creído que escribir una novela es algo complicado, una antología tal vez no tanto, ¿Quién no ha escrito alguna vez un corto? Pues eso.

Empecé la antología sin esperar mucho, solo dejarme llevar por las historias, pero a la tercera historia me detuve, y pensé, coño, esto es muy bueno. Pensareis que exagero, que siempre pongo cosas positivas de lo que leo, qué va, si hiciera eso llenaría mi muro, aquí solo hablo de lo que me gusto o me hizo despertar a algo que creía dormido y no volvería a sentir.

Cuando una historia empieza asi:

Risssss, rassss, rissss, rassss
El sonido del cuchillo contra la piedra de afilar me calma.

Solo puedes pensar, aquí empieza algo muy bueno, un principio así no puede dejar una simple historia, y no la dejo, era imposible.

Es una antología muy variada, unos cortos, otros más largos, casi algunos rozando pequeñas historias que podrían ser inolvidables si llegan a ser de la pluma de algún maestro. Pero no, son de Marta Junquera , y eso fue lo que me dejo pensando cuando lo termine, son de ella. No sé que más decir, sentí miedo y angustia en cada una de ellas, si esto no es una de las mejores antologías que he leído este año , no merezco seguir leyendo.
mariacriado
 05 July 2018
Compré éste libro con muchas espectativas, la portada me encantó y me llamaba a gritos y ha sido todo un descubrimiento.
Son quince relatos de terror, algunos muy cortitos pero no por ello menos impresionables.
Me ha gustado mucho su forma de escribir sin florituras.
Los relatos me han recordado mucho al tipo de terror que veíamos en alguna que otra serie de televisión de los ochenta, estilo a Creepshow, te saca la vena macabra de cualquier cosa mundana.
Uno de los relatos que más me han gustado es La camisa, donde un matrimonio se traslada a Canadá por motivos laborales, me ha impresionado bastante.
En general es un libro de relatos que dan muy mal rollo pero que te dejan con muy buen sabor de boca.
Lo recomiendo 100%
otros libros clasificados: horrorVer más

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro