Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
«No queda otra…»
Es la respuesta de Mayra Abascal cuando, tras la brutal muerte de sus padres a manos de ETA, decide ingresar en la Academia Militar rompiendo todas las normas y convenciones sociales de la época.
Desde ese momento, su vida queda ligada al terrorismo, nacional e internacional, y al CNI. Hará de su profesión una forma de vida en la que su familia será el principal y único damnificado. Pero todo tiene un precio, y el coste personal termin... >Voir plus

LEMB
 29 August 2020
Otro de los grandes descubrimientos de este Premio Literario Amazon 2020. Es verdad que lo leí a comienzos de agosto pero, como ya es demasiado habitual, soy simplemente un desastre organizando mi tiempo de vacaciones. ¿No os pasa a vosotros que cuanto más tiempo tenéis menos tiempo tenéis? Pues eso.

Más o menos, y por resumiros, en esta novela tendremos a Mayra, una detective privado, vieja conocida de los servicios secretos españoles y de la guardia civil, que tras la inusual llamada de su ausente hija, que lleva varios años sin hablar con ella, se ve involucrada en una trama llena de acción, espionaje e intriga.

Lo dicho, una novela de espionaje empresarial, o político, eso ya lo descubriréis, comienza en Madrid, en la actualidad, y nos lleva a diferentes ciudades del mundo. Todo aderezado con unos personajes que van más allá de lo que nos cuentan y cuyo equipaje emocional tiene también su cabida en esta novela.

De hecho, parte interesante de la trama es ver el camino que toma esa relación entre una madre y una hija que hace años que no se hablan y que han tenido bastantes problemas pasados, los cuales vamos conociendo a medida que vamos avanzando en la lectura.

Bastante rápida. Bastante elocuente. Creo que juega un poco con nuestras percepciones. Vas leyendo y no sabes cómo va a acabar todo pero sí que tienes esa sensación de estar leyendo una historia estratégicamente orquestada. Algo así intuyes aunque no lo puedes confirmar hasta que no continúes leyendo.

Me ha parecido una buena historia. Muy entretenida, en la que todo se precipita, lo que aumenta tus ganas de seguir leyendo. Cuando llegas a la parte de agradecimientos, la autora nombra a escritores como Daniel Silva, John le Carré o Robert Ludlum, y no me extraña.

Por cierto, el introducir que el personaje central sea una mujer de unos sesenta años, en ese puesto de ex-espía, con su propia empresa de seguridad, exmilitar que ha luchado contra ETA y otras organizaciones terroristas, es uno de los puntos más fuertes de esta novela, al menos para mí. Además, es una persona compleja, llena de claroscuros; una persona con dolor y con errores, lo que marca su forma de relacionarse con el mundo.

Reconozco que, si bien el texto, sin ser excesivamente descriptivo y bastante neutro, es muy fácil de seguir, el hecho de utilizar, creo que como muletilla, la primera persona del plural como voz narradora en algunos momentos, me ha llegado a desubicar; demasiada implicación cuando no la veía como algo necesario. Creo que el texto no necesitaba esa manera de involucrarse. Igualmente, opino que se podría hacer algún recorte, aunque esto, obviamente, es algo puramente subjetivo.

Lo dicho, una buena novela de espías, donde hay familia, hay errores, hay arrepentimientos y hay acción para intentar resolverlo todo.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
ardidorquidea
 02 June 2020
Ha sido lo primero que he leído de la autora. Ha sido una lectura muy entretenida, inesperada, que nos sumerge en el mundo de los espías españoles, cuya labor a veces me ha indignado y otras me ha hecho leer con adición. Ha tenido giros que no me esperaba en ningún momento. He estado cotilleando y he visto que tiene varios libros publicados así que volveré a sumergirme en su mundo próximamente.
LEMBLEMB03 August 2020
Porque detrás de cada conflicto, cada guerra, cada matanza o genocidio, están los mismos. Esos que tienen buena relación con Occidente y salen junto a sus líderes en la foto, pero que, al mismo tiempo, financian el terrorismo. Podrían luchar una y otra vez contra ellos, pero en su fuero interno sabía que por cada cabeza que cortaran, saldrían otras tantas a morir por esa segada.
LEMBLEMB01 August 2020
Para Mayra, una mujer acostumbrada prácticamente desde la cuna al espionaje, ya fuere en misiones oficiales, extraoficiales o domésticas, había pocas cosas en el mundo que consiguieran asombrarla. Una de esas cosas era lo que las personas eran capaces de hacer por tener más dinero. No por dinero, sino por tener más dinero.
LEMBLEMB02 August 2020
Si hay algo que se revaloriza siempre es un Stradivarius. al contrario de lo que ocurre en el fluctuante mercado del arte, los Stradivarius no se devaluan. De todos los bienes del planeta, estos instrumentos de gama alta son los que se han mostrado menos expuestos a la devaluación a lo largo de los años.
LEMBLEMB02 August 2020
—Recuerda que en nuestro mundo todo es negociable.
—El problema es a nuestros negocios de hoy puede que no sean rentables mañana y nos pasen facturas.
LEMBLEMB29 August 2020
Nadie ha mejorado significativamente los instrumentos diseñados por Stradivari. Él es, quizás, el artesano más venerado de la historia.
otros libros clasificados: terrorismoVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste