Crítica de PalomaSurf

PalomaSurf
10 April 2019
Como la mayoría de libros que leo, en esta ocasión tampoco sabía a penas de que trataba esta novela, y me ha sorprendido bastante. Porque si alguna vez leí la sinopsis, fue hace muchos años, y lo único que sabía es que trataría de fantasía. No quiero argumentar mucho en base a lo que sucede en la novela, pero intentaré decir lo que pueda para no decir spoilers.

La trama me enganchó bastante desde el principio, a pesar de que trate de fantasía hay un halo oscuro en toda la novela y es algo que me ha gustado mucho. La historia transcurre de manera ágil y amena, en ningún momento se me hizo pesada su lectura, y en más de una ocasión se me hacía difícil parar de leer, porque tiene bastante misterio e intriga. Sin duda la he disfrutado mucho.

La autora ha sabido mantenerme pegada a la historia, y a pesar de que quizá no he estado enganchada 100% a la novela, la mayoría de las veces sí que me tenía muy pegada. Además, que sabe cómo terminar los capítulos y dejarnos con la intriga para seguir leyendo el siguiente. Como ya he comentado, su escritura hace que la lectura sea muy ágil de leer y amena. Y consigue meternos de lleno en este nuevo mundo con sus explicaciones, aunque me gustaría saber un poco más de él.

Los personajes están muy bien desarrollados, y bien diferenciados unos de otros, y sobre todo no están idealizados, algo que no me suele gustar nada… Hablaré un poco de algunos de ellos. Yelena como protagonista me ha encantado, a pesar de por todo lo que ha pasado, es una guerrera y una valiente, y no se deja intimidar por nadie por mucho miedo que pueda llegar a tener, siempre sabe cómo hacerle frente. Sin lugar a duda su personalidad me ha encantado. Luego tenemos a Valek, el jefe de seguridad personal del Comandante, y el que le enseñará todo lo que tiene ver con los venenos a Yelena. Desde el principio también me gustó mucho su personalidad, a pesar de aparentar ser muy frio no deja de sorprenderte con algunas de sus actitudes. También quiero mencionar a Rand, el jefe de cocina y el único amigo, o lo más parecido a un amigo que Yelena hará en el Palacio.

Aunque alguna cosa del final no me convenció del todo, sí que me gustó el desenlace y estoy deseando empezar el segundo.

En resumen, es una historia que me ha gustado, con ese halo de oscuridad, misterio e intriga. La agilidad de la lectura, la trama bastante original y que me mantuvo muy enganchada la mayor parte del tiempo y con una protagonista muy valiente y guerrera.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..