Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
10 September 2018
De vez en cuando hay que salir de la zona de confort lectora y arriesgar con nuevos géneros y autores, y esto es lo que he hecho con este libro de María José.
Debo decir que si ya me parece difícil escribir un libro normal, escribir microrrelato para mí es una proeza. Es contar una historia en muy pocas palabras y dejar al lector tan impactado o más que si lee una historia de 300 páginas; y no sólo por la brevedad, la estructura de un microcuento es francamente difícil. Para mí es muy de admirar.
El libro es un compendio de microrrelatos, poesía e ilustraciones, y todas ellas se complementan a la perfección para fusionar al final de cada instante el sentimiento de la escritora.
Las ilustraciones realizadas por Margarita, la hermana de la autora, son muy destacables. Se nos presentan al inicio de cada micro y están relacionadas con la historia, pero hechas de tal manera que no permiten caer en el spoiler.
Me han gustado muchísimo la mayoría de microrrelatos, son impactantes, originales y muchos de ellos demoledores. Hay mucho dolor entre esas líneas, mucha llanto puesto negro sobre blanco. Pero a pesar de la tristeza que destilan, ha sido un verdadero placer leer algo que tiene a la vez sensibilidad, contundencia y originalidad.
¿Recomendaría este libro? Sí, sin duda alguna.