ISBN : 8420406775
Editorial: Alfaguara (25/09/2018)

Calificación promedio : 3.08/5 (sobre 6 calificaciones)
He aquí la historia dramática de la cultura. La pesadilla que vive la ciudad no es una ficción. Sí, es verdad. Están quemando las bibliotecas de los ateneos, del centro de estudios Germinal, del señor Casares... El humo no levanta el vuelo. Es pegajoso. Huele a carne humana. En esta novela, las vidas de los libros, las personas y el lenguaje se cruzan y entrelazan en un intenso relato de suspense que transcurre desde el siglo XIX hasta nuestros días, entre la at... >Voir plus

Invitandoadreambooks
 20 July 2023
Se desarrolla en La Coruña desde que comienza la guerra civil y hay una gran quema de libros en la dársena de esa ciudad y avanza en tiempo de posguerra hasta finales del siglo XX. Nos va contando las vivencias de distintas personas de la ciudad en esos años y mezclando relatos tanto de un bando como del otro.

Galardonado con varios premios, empezó siendo un libro que llamaba mi atención pero, definitivamente, después de 800 páginas, este libro no ha sido para mí.

He intentado buscar un hilo conductor a la historia pero no se lo he encontrado, es cierto que a través de diferentes personajes vamos conociendo diferentes historias pero de forma muy desordenada que no te permite conocer hasta que ya no llevas un rato leyendo de qué es de lo que te está hablando exactamente y quienes son los implicados en ese momento.

No es un libro para todo el mundo, con una pluma tediosa y difícil de leer, donde los diálogos de los personajes no están señalados a través de guiones, lo que hace aún más complicada su lectura y los distintos narradores se van entremezclando a lo largo del libro dificultándola aún más.

De veinte personas que forman el club de lectura de mi ciudad solo yo lo he acabado aunque lo he tenido un tiempo en stand by, el resto lo dejó hacia las páginas 200-300 aproximadamente. No por ello habrá personas que les guste, la entiendan y les parezca una maravilla de obra.
gomezjose87
 05 September 2018
Reseña de Los libros arden mal de Manuel Rivas

Una historia que muestra la belleza y la crueldad del ser humano.

Un saludo
Enlace: http://miscriticassobrelibro..
InvitandoadreambooksInvitandoadreambooks20 July 2023
Todo el mundo sirve para la guerra. Si no sirve para matar, sirve para morir.
Videos de Manuel Rivas (12) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Manuel Rivas
Es la primera entrevista que conceden desde agosto de 2016, una fecha trágica que frenó el éxito imparable que estaban viviendo estos cuatro jóvenes de Baeza. “Vívíamos una situación idílica”, dice uno de ellos. Y, de repente, todo se terminó. Jose, Jaime, Pope y Juáncar son conscientes de que cada paso que dan tras el silencio al que les obligó su recuperación “genera mucho revuelo” y “lo último” que quieren es defraudar a sus fans. Por eso, en esta charla inédita desde su localidad natal, Baeza (Jaén), se sinceran sobre las secuelas del accidente y las expectativas acerca del futuro de la banda. Tienen claro que Supersubmarina “tiene una nueva historia que contar” y la desvelan en esta charla con Fernando Navarro, en un vídeo con realización de Luis Manuel Rivas y Álvaro R. de la Rúa; locución de Óscar Martínez; guion de Lorena Baeza y grafismo de Rodrigo Merino.
#Supersubmarina #música #indie #elpais
otros libros clasificados: novela utópicaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro