Editorial: Grupo EDEBÉ (29/11/2010)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Desde tiempos inmemoriales, los clanes de las brujas Omar han vivido ocultándose de las sanguinarias brujas Odish y esperando la llegada de la elegida.

Un mundo de leyendas y guerra de clanes. Vida y sangre. Las profecías han anunciado que ha llegado el momento.

Fantasía real y vida cotidiana mágica.

Una historia que no podrás dejar de leer.

Entra en www.laguerradelasbrujas.com y descubre toda la emoción ... >Voir plus

Anabel
 18 February 2020
Hoy os traigo la reseña de un libro en el encontraréis en un solo tomo, y a precio de un libro, una trilogía completa la cual vale mucho la pena. Yo para mi es incluso mejor, porque no tienes que parar para pasar al siguiente libro, los tienes todos en uno, algo que hizo que se me hiciera más ameno y mejor, ya que al terminar cada parte quería seguir leyendo.

Anaíd es una chica poco desarrollada para su edad y con problemas, ya que su abuela murió hace poco y vive con su madre. Pero un día desaparece su madre, y se queda sola en casa, hasta que aparece su tía. No sabe que ha podido pasar para que su madre la abandonara así, pero investigando ve que se ha fugado con un hombre. Pero nada mas lejos de la realidad, pronto descubrirá que es una bruja. Gracias a su tía y demás mujeres del clan de la loba descubrirá poderes que no sabía ni que tenía, algo que utilizará para encontrar a su madre. La cual ha sido secuestrada por las Odish, las brujas rivales, ya que su madre es la elegida para la destrucción de las Omar.

La narración de la autora no puede ser más clara y atrayente, su forma de descubrir junto con Anaíd todos los secretos de las brujas, sus poderes, sus leyendas, sus profecias... Todo ha sido muy ameno y con una forma perfecta para tenernos bien pegados a las páginas y no parar de leer.

Anaíd me ha gustado mucho, si bien en la primera parte se portaba como una niña malcriada, pero teniendo 14 años me parecía que hacía cosas propias de su edad, algo que me gustó bastante, ya que no es normal madurar tan de repente. A lo largo de las hojas ves una clara evolución del personaje, respecto a sus acciones y su forma de pensar. Los personajes secundarios también me encantaron, sobre todo porque la autora me hacía creer que eran de una manera que no me gustaba mucho pero después acabé adorando.

La ambientación es fantástica, la autora sabe como meternos de lleno en un mundo de brujas, pero sin dejar para nada de lado la parte humana y más real de la vida de los personajes. Su forma de conjugar las dos partes, los dos mundos, me parece muy acertado y a la vez le da más vida a la historia. Además me pareció genial que la protagonista pudiera comunicarse y ver a los fantasmas, ya que me fascina todo lo paranormal.

El primer volumen me pareció muy introductorio, si bien es normal que nos meta poco en este mundo y quede todo bien explicado y claro, y eso no se consigue en una pocas páginas o capítulos. También encontré cosas que me resultaron muy predecibles, pero no me parecieron que me dificultara la lectura. A partir del segundo volumen fue un no parar de leer, me enganche a esta historia, que he disfrutado muchísimo.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..

Una corte de rosas y espinas

Es un retelling de...

Cenicienta