Crítica de silviaronda

silviaronda
10 February 2021
He de confesaros que no suelo leer nada de fantasía y decidí empezar a leer algo con la primera parte de esta saga. El primer libro me encantó, y aunque no tenía una idea preconcebida sobre la fantasía, me impactó para bien el contenido del libro y me hizo querer la segunda parte
Con esta segunda parte, he escuchado todo tipo de opiniones al respecto (buenas, regulares y malas) así que no sabía por dónde iba a salir la cosa
🌼 En un primer momento, sí que es cierto que la historia transcurre muy lenta, y durante las 100 primeras páginas apenas sucede nada interesante
🌼 Sin embargo, creo que, con este libro, la autora no se ha querido centrar tanto en la acción o en el romance (aunque sí que los ha incluido) y nos ha mostrado más a todos los personajes de la historia. Es decir, nos muestra cada aquelarre o barrio (como hombres lobo, chasseurs, etc.) y como conviven o cuales son sus costumbres y valores. Y esto, personalmente me ha gustado, porque he llegado a comprender mejor cada punto de vista
🌼 Otro aspecto muy a favor de mi parte, es que me encanta como narra la autora ambos puntos de vista en la historia. La historia se narra tanto desde la perspectiva de Lou como de Reid, y la pluma que tiene la autora ha conseguido en todo momento que empatice muchísimo con cada uno de ellos, sintiendo exactamente lo que sentían ellos a pesar de estar enfrentados o haber contradicciones entre ellos. No sabía de qué lado ponerme 😅
🌼 Es cierto que ha habido mucha polémica con el tema del precio del libro, ya que en preventa estaba a un precio, y después decidieron subirlo desorbitadamente. No creo que este libro se valore con el precio que han establecido, así que lo he leído en digital, opción que también os recomiendo
Como visión general me ha gustado la evolución de los personajes y de la propia historia y espero leer el tercer libro y que no me decepcione (🤞)