Crítica de Maru

Maru
07 February 2021
Esta reseña no va a ser fácil y no os voy a poder contar mucha cosa de la trama porque os haría spoiler y no solo de esta segunda parte sino también de la primera parte, pienso que la sinopsis nos pone en situación en lo que vamos a encontrar en esta segunda parte.

de lo que sí os puedo hablar es que en esta segunda parte los personajes tienen más profundidad y no solo los principales, los secundarios se les llega a conocer mejor.
En esta segunda parte ahondaremos más en sus personalidades, en sus miedos y en los que piensan de la magia. Pero todo esto mientras intentan refugiarse, ahora son prófugos y la iglesia y el rey están detrás de ellos.

Viviremos como la magia en Lou se vuelve más oscura y se mete en un camino que puede destruirla y, tal vez, no solo a ella. Me ha gustado ver este lado más oscuro y "cruel" de la magia, pero no solo en Lou hay un par de personajes más que nos darán ciertos momentos en que veremos las posibilidades de la magia y no siempre esta se use para el bien.
Pero también veremos el caso opuesto, las personas que no creen en la magia o en lo que no pueden ver, pero también veremos en un personaje que posee esta habilidad y como es si la acepta o no, porque toda la vida ha vivido pensando todo lo contrario, sus creencias (esas que le inculcaron) ahora mismo choca con quien es.
Ambas partes me han gustado porque se profundiza en la magia, buena o mala, pero sobre todo que esta siempre tiene un precio, que no se puede usar a la ligera y que cada vez que la usas una parte de ti se pierde, va a ese lado oscuro.

La acción y la intriga la tenemos asegurada, como os acabo de comentar, nuestros personajes son unos prófugos y son buscados, deberán esconderse y buscar aliados para poder llevar a cabo un cometido que es importante. Pero esos aliados no serán fáciles de convencer, es más en un momento del camino deberán separarse si quieren tener éxito.
Sí que tendrán un aliado pronto, una persona que se ofrece a ayudarlos en el momento adecuado, incluso le vendrá bien a uno de nuestros protagonista para ver que toda la magia no es mala, que hay mucho más detrás de ella y que todo depende de quien la usa y para qué.
Pero las otras dos alianzas no van a ser fáciles, son casi "enemigos" pero si hay una cosa que les une y es que todos quieren muerta a la misma persona.

El romance sí que está, pero en un segundo plano. La relación de Lou y Reid sigue su curso pero veremos como la magia los separa, los aleja y a la vez los une más que nunca. Pero los secretos, las dudas, escuchar conversaciones a escondidas serán detonantes para que nuestros personajes tengan altibajos en su relación, tal vez esto ha sido un poco repetitivo en cierta parte de la novela. Pero su amor va más allá y serán capaces de dar la vida por el otro, e irán al mismo infierno si hace falta.
La evolución en cuanto al romance me ha gustado, sí que es cierto que en algún momento se repiten las dudas y los miedos de ambos, pero la autora ha sabido compensarlo con un amor puro, sano y sobre todo leal.

Y solo puedo hablar de la parte final del libro porque ha estado llena de acción, una alianza inesperada que me ha sorprendido mucho aunque fuera momentánea. Unos capítulos que te mantienen en tensión donde todos los personajes tendrán su papel importante y deberán ser fieles a ellos mismos y a los suyos si quieren que todo salga bien. Tendremos a un personaje que nos desvela su verdadera personalidad que me ha sorprendido y gustado a partes iguales. Eso sí, hay una cosa que jamás le perdonaré a la autora, no puedo decir que es porque es spoiler, pero esa espina se queda clavada en mi corazón para siempre.
Y después de ese final, pero que FINAL, si en mayúsculas porque te deja con toda la intriga, con saber que pasará y sobre todo que nos deparará la tercera parte, la cual estoy deseando leer.

Asesino de Brujas: Los hijos del rey es una historia llena de intriga y acción, con una magia más oscura, llena de lealtades y traiciones, con un romance que será un motor para muchos de ellos y una historia donde cualquier paso en falso puede costarle la vida a alguno de ellos.