Editorial: Puck (14/01/2020)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 408 calificaciones)
Unidos como uno para amarse, para honrarse o para arder.

Dos años atrás, Louise le Blanc huyó de su aquelarre y se refugió en la ciudad de Cesarine, donde renunció a la magia para vivir de lo que pudiera robar. Allí, cazan a brujas como Lou. Les temen. Y las queman.

Como cazador de la Iglesia, Reid Diggory ha vivido su vida bajo una regla: «No permitirás que ninguna bruja viva». Pero cuando Lou realiza una gran artimaña, tanto ella como... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (166) Ver más Añadir una crítica
surfeandoentrelibros
 08 June 2022
Hace tiempo que quería leerme una novela sobre brujas así que me animé a leer “Asesino de brujas. La bruja blanca” y la verdad no me ha defraudado.
En este libro tenemos a Lou como protagonista principal. Lou, es una bruja blanca que se verá obligada a escaparse de su aquelarre para irse a vivir a Cesarine, donde viven los humanos. El problema está es que en Cesarine existen una serie de cazadores que se dedican a cazar brujas. Una serie de circunstancias acabarán por obligar a Lou a casarse con Reid, el capitán de los cazadores de brujas.
La ambientación que la escritora ha conseguido para sumergirnos en la historia es espectacular. La lectura resulta bastante amena y sencilla.
Hasta la primera mitad del libro, es una lectura bastante más tranquila con algún que otro giro, pero sin llegar a hacerse pesada y aburrida en ningún momento. La segunda mitad del libro es simplemente impresionante. Vas palpando la tensión poco a poco hasta llegar al punto de no retorno en el que no podrás dejar de leer.
Me han gustado mucho los personajes principales especialmente Lou con la que he conseguido empatizar completamente.
Dentro de la novela hay una historia de amor que la iremos desentrañando y disfrutando poco a poco sin forzar el excesivo romanticismo.
Muy buena lectura.
Lawerson
 02 February 2020
En el mundo de Lou, ser una bruja como ella es una sentencia de muerte. Cualquier mujer es sospechosa de serlo, y la iglesia quema por igual a inocentes que a culpables. Huyendo de su antigua vida, junto a Coco, su mejor amiga, Lou tiene que encontrar aquello que la va a proteger de la persona que podría poner fin a su vida. Sin embargo, la aparición repentina de los chasseurs, aquellos que usan la palabra de Dios para cazar a las brujas, va a cambiar todos sus planes de manera inesperada. Sobrevivir siempre ha sido el día a día de Lou desde que escapó y, cuando se mete en una situación complicada en la que la única posibilidad de salir viva de ahí es aceptar la propuesta de matrimonio de un chasseur, Lou decide aceptar aunque eso significa traicionar a las suyas. Con un chasseur a su lado constantemente, Lou debe tener más cuidado que nunca a la hora de utilizar sus poderes, a pesar de que debe de prepararse para lo que podría estar a punto de venir. Reid, por su parte, siempre ha seguido las órdenes del arzobispo. Desde pequeño ha sido entrenado en la iglesia bajo el testamento de Dios, sin familia alguna a la que agarrarse y siendo la iglesia la única que ha conocido siempre. Su misión, dar con las brujas y cazarlas para purificar y liberar a su reino de la magia maldita. Lo ha sacrificado todo para llegar hasta donde está y lo que menos esperaba es que una mujer desconocida, mal hablada y desobediente lo pusiera a prueba. Obligado, tiene que empezar a aceptar su nueva situación y caminar con ojos desconfiados, dejar atrás incluso al amor de su vida. Lou y Reid no pueden ser más opuestos y, sin embargo, pronto comienzan a tener una conexión. Sin embargo, los secretos que ambos guardan todavía deja una brecha abismal abierta y, mientras sus sentimientos empiezan a crecer el uno por el otro, la verdad es aterradora y dolorosa. Reid tendrá que decidir y partir su corazón en dos: seguir la palabra de Dios o ir detrás de la mujer que ama sin esperarlo y que, a su vez, es aquello que siempre ha odiado. La vida de Lou está en peligro y, quizás, el reloj que se ha puesto en marcha avanza de manera tan rápida que llegar a tiempo ya no es suficiente para salvarla.

Ya tenía en el punto de mira este libro. En su idioma original, Serpent and Dove se unía a esta tendencia de hacer un regreso de las brujas en la literatura por todo lo alto. Su sinopsis pintaba bien, y no son pocos los comentarios bastante positivos que he estado leyendo no solo desde su publicación por Estados Unidos, sino también a lo largo de los últimos días cuando, también, ha llegado finalmente a nuestro país. Las expectativas crecía, había muchas ganas de descubrir esa historia que tantos lectores y lectores estaba conquistando y, cuando finalmente he podido abrir el libro y leerlo... me he encontrado con una gran decepción.

Asesino de brujas: La bruja blanca es un inicio de bilogía que intenta contarnos una historia donde las brujas son perseguidas en un reino castigado por la magia, todo a través de dos perspectivas y usando una narración en primera persona. Lou, una bruja, y Reid, un chasseur, serán los responsables de llevar una trama que se encuentra dividida en tres partes bien diferenciadas. A decir verdad, la primera de ellas me ha gustado mucho y me ha parecido muy guay. Desde el primer momento y el primer capítulos nos vamos a meter, con Lou, en una misión encubierta en la que deberemos recuperar algo perdido a toda costa. Son capítulos interesantes, rápidos, que ya empieza a contarnos cómo funciona el sistema de brujas, haciendo ya distinciones, divisiones entre diferentes clanes o aquelarres y, en definitiva, contándonos parte de la historia o folclore por las que se mueven. Además, la boca de Lou hacía que, cada vez que hablaba, hubiera diversión, picardía, risas. Se presentaba una protagonista fuerte, sin pelos en la lengua, super natural, de esas que te conquistan en poco tiempo. Así que la lectura era bastante entretenida, con sus momentos de más tensión, más cómicos, más dados a la información pero que se unían y se entretejían de manera muy buena para dejar una primera parte en la que suceden muchas cosas, muchos cambios y, sobre todo, ese giro argumental de cara al final para dar el pistoletazo de salida a lo que será la segunda parte del libro. Y esta, por desgracia, ha sido la que lo ha cambiado todo de manera drástica. A decir verdad, los primeros compases de esta segunda mitad sigue arrastrando esa gran sensación que deja la primera mitad, teniendo aún capítulos que siguen enganchando, siguen divirtiendo, y siguen explorando una ambientación que, a través del uso de los dos personajes, se abre a dos bandas. Reid aporta un toque muy diferente, nos acerca más a todo esto de la caza de brujas, a entender de qué manera se mueve la sociedad, cuál es el papel de los chasseurs en todo esto y cómo se preparan. Como veis, siguen siendo páginas la mar de interesantes y que, sin embargo, poco a poco empiezan a perder fuerza y fuelle. Hay un punto concreto en el que la trama empieza a ser otra, a volverse más plana, más lineal y mas aburrida. Más pausada y concentrada en lo mismo, dejando de lado la magia con la que el libro empieza, dejando de lado parte de una ambientación que se queda estancada y que, sin dudar, será lo que más me ha fallado de todo el libro. Aunque eso os lo expondré en un rato.

Volviendo a esta segunda mitad, el libro parece aquí un completo romance más que otra cosa, y es algo que no esperaba en absoluto. Todo se reduce a la relación entre dos personas que se odian por sus propios motivos personales, viendo cómo va cambiando su percepción el uno del otro y haciendo cambios que, personalmente, me han parecido bruscos y forzados. Como digo, la trama se vuelve muy lineal, no sucede casi nada, es todo el rato lo mismo, provocando que ese enganche que tenía desde el comienzo se me fuera, sintiendo una lectura que se me hacía demasiado larga, aburrida y sin chicha, haciendo que la trama principal o que se esconde detrás de todo eso desaparezca o incluso de la sensación de que no hay nada. Yo me he sentido muy confundida en ese sentido, veía que no había ningún propósito, no sabía hacia dónde quería ir la autora y únicamente veía como el romance se profundizaba y tomaba un camino que, además, no me ha dicho gran cosa. Se pierde completamente el factor sorpresa, no encontraba nada interesante, la frescura de Lou se pierde también y, aunque para empezar la tercera parte del libro hay un batiburrillo de desvelaciones, de alguna manera me las esperaba y me han dejado bastante indiferente.

A pesar de ello, creo que la tercera parte del libro llega para redimirse y se convierte en lo que ha rescatado la historia y en lo que podría haber sido todo el libro de haberse desarrollado mucho antes todo lo que aquí se va a vivir. Todas esas emociones con las que empieza el libro regresan abruptamente, el ritmo da otro cambio drástico y retoma una trama que parece completamente diferente a lo que estábamos leyendo con anterioridad. Es aquí donde se alberga la gran acción del libro, la alta tensión, el tener que trazar planes, el estar en otra misión que nos adentrará en un mundo que, por fin, se empieza a ver de manera mucho más profunda y esclarecedora, aunque ya llegue demasiado tarde. Las revelaciones vuelven a estar a la orden del día, hay nuevos pequeños giros argumentales y, en sí, es una tercera parte que me ha vuelto a enganchar al libro. Hay peligro por todas partes, hay que ir con mucho cuidado para no llamar la atención y hay que luchar con todas las armas que tengamos para salir victoriosos de ahí, con un final que da esperanzas, que me ha dejado sorprendentemente con ganas de leer el siguiente libro y que demuestra que, lo que va a llegar a partir de ahora, es la historia que realmente quería o esperaba ver en este primer libro. Una segunda oportunidad que no pienso dejar escapar.

Como os he adelantado, la ambientación ha sido lo que más me ha fallado dentro de este libro, y lo que más pena me ha dado al ver lo desaprovechado que está todo. Partimos de un reino, Belterra, que se mueve mucho por la religión, algo que sí se ha quedado bien expuesto y bastante claro, pero que esconde de manera desacertada su otra parte, el mundo de la magia y las brujas. Durante casi todo el libro, es algo que ha pasado bastante desapercibido, que no se ha notado apenas y que, incluso, parece que ni siquiera existe. Porque no son solamente brujas los seres sobrenaturales que viven allí, no son las únicas criaturas que se cazan. También ha duendes, hadas e incluso hombres lobo, por lo que la autora ha dado a entender al mencionar diferentes nombres y razas de manera breve, que se quedan en eso, una sola mención. Realmente esperaba toparme con un mundo sobrenatural rico y bien creado, pero creo que no ha mostrado ni el 10% al centrar la historia en un romance que, por su parte, ha sido otra de las cosas que no me han terminado de convencer. Pienso que todo lo relacionado a ello sucede demasiado deprisa, de la noche a la mañana hay cambios de personalidad y de sentimientos, resultando que todo parezca forzado. Eso de enemigos a amantes lo hemos visto muchas veces, pero en este libro no he visto un desarrollo completo como para creer que, aquí, eso sucede también. Quizás en Lou todo podría resultar menos sospechoso, aun sabiendo que odia y más que odia lo que es Reid, pero Reid viene con una historia detrás que rompe con mucas de las frases que le dedica a Lou. Que se olvide de la que ha sido, hasta el momento en el que conoce a Lou, el amor de su vida, me resulta raro. Además de que Reid tiene una personalidad que no me ha gustado, volviendo la relación en diferentes puntos algo tóxica a causa de los celos y la posesión.

Por último, comentar que Lou, como personaje femenino, ha sido un soplo de aire fresco. He agradecido que fuera muy fiel a sí misma, que se rebelara, que no quiera seguir los moldes puestos en una sociedad muy religiosa encima de la mujer. No creo que sea una historia de empoderamiento, pero sí me ha gustado que Lou dijera palabrotas, sacara de quicio a Reid en más de una ocasión, provocara malestar a los hombres de su alrededor y que, de alguna manera, gritara a los cuatro vientos la independencia y la libertad que las mujeres también tiene el derecho de tener para elegir, ser y comportarse como quieran ellas, y no como dictan leyes creadas por hombres.

En resumen, Asesino de brujas: La bruja blanca no ha sido el libro que esperaba encontrar. Con un comienzo prometedor, la historia se desinfla en la segunda parte del libro, cayendo en una trama lineal, algo aburrida y que desaprovecha totalmente la ambientación interesante que tiene, recuperándose algo ya por el final pero no salvando del todo una historia que podría haber dado mucho más de sí.
erick_ascencio
 08 October 2021
Cuando la editorial anunció que traducirían este libro quedé bastante sorprendido por el cambio de portada y de títulos. Creo que la portada original es una obra de arte, pero la que le hicieron al español no le pide nada a nadie y, de hecho, me da muchísimas vibes de una historia de brujas, por lo que entró en mi radar. Afortunadamente el año pasado lo gané en la Quedada Bloguera y decidí leerlo este año porque estamos a nada de la publicación del último libro y estas portadas son una preciosidad que necesito tener en mi librero.

Lou huyó de su aquelarre intentando salvar su vida, pero sin quererlo llega a una ciudad donde las brujas son temidas, odiadas y perseguidas a muerte, por lo que se ve obligada a robar y renunciar a su magia si quiere sobrevivir. Por otro lado, tenemos a Reid, el capitán de los chasseurs, un grupo liderado por la iglesia que busca mantener la paz erradicando a todas las brujas de la ciudad. Cuando los caminos de Lou y Reid se cruzan de la manera menos esperada y se ven obligados a casarse para evitar un escándalo y para salvar sus vidas, descubren que quizás no son tan diferentes al final de todo. Pero Lou pronto descubre que casarse con el enemigo es el menor de sus problemas y que su pasado está por alcanzarla.

De primera instancia esa sinopsis me deja bastante frío y haciéndome creer que me voy a encontrar con un libro de romance más que uno de fantasía, pero desde las primeras páginas me di cuenta que la trama da para mucho más y, en este primer tomo, se aprovechan al máximo todos los recursos presentados, dándonos una buena historia de cacería de brujas, fanatismo religioso, con sistemas de magia diversos y un par de plot twist interesantes que, aunque se dejan adivinar desde el principio y conforme avanza la historia, están bien manejados y son creíbles. de verdad quedé gratamente sorprendido y tengo mucho por comentar de la trama porque va mucho más allá de un romance de matrimonio arreglado entre dos enemigos mortales, tiene un trasfondo que en serio me encantó.

Quiero empezar con lo que más disfruté y que no esperaba encontrarme: una trama oscura con una insaciable, brutal, violenta y despiadada cacería de brujas por parte de la iglesia. Por un lado tenemos una institución misógina y que está en una posición ventajosa, la iglesia básicamente está aliada con la corona y son los que, se podrían decir, mantienen la paz, creando sus leyes, aplicando sus propios juicios y condenas que, de indudable manera, terminan con una mujer culpable siendo quemada en la hoguera por presuntos actos de brujería, aún si estos no se comprobaban. Y la manera en la que la iglesia mantiene la paz es mediante su propio ejército: los chasseurs, un grupo de élite entrenado para enfrentar la magia y las tretas de las brujas. Ajá, súper retorcido y oscuro el asunto. Por el lado de las brujas tenemos la historia de un aquelarre que quiere recuperar lo que le fue quitado: sus tierras, y están dispuestas a llegar hasta las últimas instancias, incluso si eso significa declarar abiertamente la guerra contra el rey, la iglesia y todo aquel simpatizante. La verdad es que soy súper fan de las historias donde hay brujas y donde son cazadas por la iglesia por el simbolismo que tiene, una mujer fuerte y empoderada incomoda al sistema machista y retrógrado blanco falocentrista, y el verlo retratado aquí, con esa intensidad, fue algo que amé fuerte.

Es momento de hablar de los personajes, pero me centraré en los protagonistas porque tenemos un montón de personajes más que, aunque son muy relevantes y aportan muchísimo a la trama, creo que hablar de ellos es dar muchos spoilers.
Lou, la bruja blanca que huye de su aquelarre. Lou tiene una historia súper interesante y trágica que, verdaderamente, la pone en el centro de atención y que te mantiene inmerso temiendo (sí, temiendo) por su futuro, y de la que vamos teniendo pequeñas dosis, manteniendo el misterio hasta los últimos capítulos. Con ella tengo una relación amor-odio porque en un principio es una mujer fuerte, empoderada, irreverente y decidida a hacer lo que sea que tenga que hacer con tal de sobrevivir, y hasta ahí soy su fan y parece ser la protagonista que merecemos. Mi problema para odiarla viene cuando se enfrenta al mayor reto de su vida (y de cualquier otra persona): tener que casarse en contra de su voluntad con un sujeto que forma parte de una institución que lo único que busca es verla muerta y, personalmente, siento que Lou toma esto muy a la ligera porque según para ella es inaceptable estar con el enemigo, pero gustosa y sin oponer resistencia, desde los primeros instantes, llama a Reid su marido y. aunque lo trata con cierto recelo, fácilmente cede ante los encantos de un hombre aparentemente bueno. Perdón, pero va en contra de todo lo que creo es Lou y me deja con un sabor agrio su evolución porque desde que conoce a Reid no hace más que retroceder, empequeñecerse y pasar a segundo plano presa de sus "sentimientos".
Reid, el capitán de los chasseurs. Es el típico sujeto perfecto: alto, fuerte, guapo, sensible, comprometido con su trabajo, que se ha sobrepuesto a su pasado trágico y en lugar de crecer como una persona ociosa y resentida, se convirtió en alguien "genuinamente" bueno y que es un ejemplo para los demás. Ajá, tiene todos los elementos para ser amado y un potencial crush, pero yo lo sentí hueco, en ningún momento me compré su actitud inocente y, en cambio, le detecté varias red flags misóginas (que van de acuerdo a la forma en la que ha sido criado, pero no las justifica) y egoístas. Intenté entenderlo y quererlo, pero me fue imposible simpatizar con él y terminé detestándolo.
Coco, la mejor amiga de Lou. Sin dudas creo que es la que se roba el libro. Es leal, fuerte, decidida, irreverente, valiente, inteligente, astuta y sabe sobreponerse a las condiciones adversas que ha vivido. Ella es un tipo diferente de bruja, su magia proviene de la sangre y es consciente de su costo, así que la emplea con sabiduría. Me habría encantado tener capítulos narrados desde su perspectiva y, aunque no sucede, soy fan del protagonismo que gana y lo relevante que será (espero) para el segundo tomo.

La narración es perfecta, es ligera, con las descripciones adecuadas, la cantidad exacta de acción y suspenso, además se nos brinda la perspectiva de Lou y Reid, por lo que podemos saber de primera mano lo que cada uno piensa, siente, vive y sus memorias. Si soy honesto me salió sobrando Reid, creo que habrían aportado más capítulos sueltos de otros personajes como Coco, el arzobispo, madame Labelle e inclusive Jean Luc (el mejor amigo de Reid). Además de estar bien narrado, la creación de mundo es excelente y existen distintos tipos de brujas: tenemos a las blancas, las que están en guerra con la iglesia y las que consiguen su magia a partir de su cuerpo (memorias, sentidos, energía, usando a otras personas, etc), también hay brujas de sangre (a las que pertenece Coco) y estoy seguro que faltan varias cosas mágicas más por explorar y estoy ansioso por ellas.

Lo que más me daba miedo es saber que habría un romance enemies to lovers con matrimonio arreglado, así que por más que me resistiera o negara, sabía que Lou y Reid iban a terminar juntos, pero en ningún momento vi la evolución de su relación pasando del odio al amor. Realmente me pareció que nunca se odiaron y para mí fue como si en realidad solo no se soportaran por tener ideales diferentes y no existiera esa tensión asfixiante de ser enemigos pactados a muerte, es más, ni hubo ese rencor de pertenecer a bandos rivales... o sea, Reid toda la vida se entrenó para matar brujas y Lou se la ha vivido huyendo de los cazadores que no dudarían ni un segundo en quemarla, pero una semana en el mismo cuarto bastó para que, mágicamente, se amaran incondicionalmente. Una relación ABSURDA, poco fundamentada, irreal y forzada. Y no me opongo al romance, pero si tan solo en este tomo la autora se hubiera enfocado en limar asperezas y diferencias, en hacerlos cercanos para que su relación tuviera bases sólidas y en tomos posteriores evolucionaran románticamente, yo habría estado encantado y más que de acuerdo.

En resumen, La bruja blanca, es un excelente inicio de trilogía que nos presenta una muy buena y bien desarrollada trama, con un trasfondo oscuro y retorcido de brujas y un conflicto con la iglesia que lo vuelve aún más interesante, pero que tiene un gran problema y es el romance, ya que no muestra una evolución en la relación de los protagonistas, volviéndolo forzado, poco creíble y hasta llega a sentirse absurdo. Sinceramente estoy deseoso de continuar esta trilogía porque siento, y espero, que las cosas pueden ponerse aún más oscuras.
MerMM
 05 August 2022
Tengo sentimientos encontrados con esta saga, los personajes me han gustado, el mundo en el que se desarrolla la historia es lo suficientemente consistente para que la historia fluya sin que nada se salga de sus propias reglas, y luego la trama es divertida, si bien nada es especialmente original o sorprendente, pero en cualquier caso está bien llevada.
Es en la forma donde no me ha convencido la historia, en su manera de contar, a veces me costaba entender los diálogos, y tenía dudas de quien estaba hablando, luego va cambiando todo el rato entre la voz de uno y de otro, y yo a ratos me hacía un lio y he tenido que volver atrás en más de una ocasión.
En cualquier caso, no descarto en seguir la saga más adelante... porque uno tiene ganas de saber cómo acaba la historia…
PARA QUIEN: Los que gusten de historias románticas con brujas por en medio.
LO MEJOR: Que la magia huele.
LO PEOR: La forma.
Lid02
 20 January 2020
24 HORAS ME HA DURADO. No ha sido vicio, ha sido necesidad. El mundo está bien pero lo principal son los personajes que son polos opuestos y me he hinchado de reír. Además el juego de identidad es perfección 💜

============== RESEÑA =============

Asesino de brujas es un libro que inicialmente me llamó la atención porque cosechaba muy buenas críticas y además trataba el tema brujas y quema de brujas que siempre me ha parecido muy atrayente y nunca había leído sobre ello. Para sumar más, prometía un romance algo turbio con un matrimonio forzado entre una bruja y un cazador de brujas, sin saber él que ella es una bruja, obvio. Así que encima juntamos uno de esos juegos de identidades que yo siempre disfruto tanto y me ha salido una de las mejores lecturas de este año y de todos los tiempos.

Nos encontramos en un mundo antiguo y bastante retrógrado donde está la división de las brujas y seres mágicos y los humanos normales. Lo cierto es que el mundo mágico no es muy descriptivo, se centra solo en las brujas sin embargo se intuye que hay más seres porque se menciona algo pero no aparecen ni dan detalles sobre ellos. De hecho incluso en el tema de las brujas tarda bastante en decir cómo funciona su magia y su cultura general. Sabemos que hay distintos tipos de bruja pero se queda mucho vacío de información. Sin embargo, a pesar de todo esta falta de información no me ha molestado. El libro va dando información solo cuando es necesario y, si no lo es, pues no lo suelta. El modo en el que ha ido soltando prenda me ha parecido natural y centrado en la historia por lo que sí, siento que hay mucho más de lo que cuenta porque efectivamente lo hay pero no es molesto la falta de información, simplemente no va con estos personajes.

Y es que esa es la clave, lo importante en este libro no es tanto el mundo o la magia en sí sino los personajes. La historia gira alrededor de ellos y la autora suelta prenda del mundo o de la magia solo si incumbe directamente a los personajes, haciendo que siempre quede algo por descubrir y le dé su punto, que sea el empuje para la historia pero sin eclipsar a los personajes. Y lo he disfrutado mucho, me gusta cuando las historias se centran en los personajes y estos son tan maravillosos.

Por una parte tenemos a Reid que representa la mentalidad cerrada y religiosa de los Cazadores de brujas de la Iglesia. Esta organización es retrógrada no, lo siguiente. Tienen una idea muy clara de como deben comportarse las mujeres y los hombres y como debe ir todo y desaprueban todo lo que se salga de sus esquemas. Algo que resulta muy divertido dada las situaciones que se presentan en el libro.. Pues bien, Reid es el capitán de los cazadores, un joven puritano e inocentón que dedica su vida en cuerpo y alma a su trabajo. Incluso renunció al amor de su vida por ello y es como un burro al que le centran la vista. Pero bueno, dada la crianza Reid es el perfecto hombre educado en esa sociedad. Sin embargo y a pesar de todo, en Reid se puede ver un hombre de corazón puro, que cree que las brujas son malas y deben morir pero fuera de eso no abusa de su posición y poder. Es una persona de esas que ves que pueden salvarse y es imposible no cogerle cariño porque a pesar de cómo lo pincha Lou, éste siempre está ahí para protegerla. Es un cachito de pan y nuevo crush literario.

Y por el lado opuesto está Lou, bruja que ha huído de su aquelarre para ser una ladrona y huir... de ella. Misterios por aquí de por qué la persiguen que después te cuentan y OMG, dramón del bueno. No es drama de drama sino de cositas muy buenas. Pero eso, Lou es lo contrario a lo que una buena mujer debe ser. Anda con pantalones, recurre a su encanto, suelta palabrotas y canta canciones obscenas. Pero detrás de todo ese ánimo se esconde una joven que tiene miedo y huye, y con mucha razón he de decir. Lou es animada y divertida. Es genial porque se mete mucho con esta sociedad retrógrada y la manera en la que pincha a los personajes cerrados de la iglesia es divertida y me he descojonado mucho.

El libro es maravilloso por los momentos que aportan estos dos más algunos secundarios. Lou y Reid son polos opuestos, mientras él tiene un palo metido en el culo, ella es toda ligereza y aprovecha cada momento para meter el dedo en la llaga y resulta muuuuuy divertido verlos juntos y son super shippeables por ser tan polos opuestos. El fangirleo ha estado bastante alto, juntando a ese juego de identidad que me ponía de los nervios por ver el momento en el que él descubriera que ella es una bruja. Pero es genial verlos interacionar, como al inicio se resisten el uno al otro, como ella le pincha, como empiezan a soportarse, cuando él se suelta y se giran las tornas y es él el que le pincha y cuando todo se descubre... Ains, qué buenos momentos me ha dado el libro, como he disfrutado de los feelings que se respiran, de la diversión y de lo humanos que son estos dos. Porque la verdad es que ambos son trocitos de pan y te ganan mucho como personajes.

Además de toda la chicha que se genera con estos dos, que os repito que es el motivo principal por el que leer el libro, también hay un poco de transfondo en todo el rollo de las brujas y los cazadores de brujas y unas especies de leyes y profecías y culturas. Es un ambiente que le ha quedado muy bien y que tira estupendamente de la historia. Me gusta que se centre mucho más en los personajes pero que al final, cuando se va desmontando el pastel, se vea que hay más historia detrás y se cree todavía más tensión y se vuelva intensito por todo lo que pasa. El ver como a Reid le iba cambiando el mundo a su alrededor es lo que más me ha gustado, porque Lou supone un cambio significativo en su vida y el chaval es tan cerrado que me moría cuando ambos se iban a cercando y esperaba con las uñas entre los dientes el momento por el que descubriera el pastel. Entre el juego de identidad, la diversión, los secretos y en general todo lo que rodea a Lou, este libro no me ha dejado momento para respirar. Literal que me lo he leído en 24 horas porque era imposible de soltar con tantas risas que me proporcionaba y la tensión que siempre había en el ambiente.

Para mayor perfección, el libro finaliza bastante bien. No termina en un momento super clave de la historia, se ve que hay más detrás pero finaliza lo que es la etapa de conocerse a estos dos y enfrentarse a lo que persigue a Lou. Da la evolución de los personajes, soltando pequeños giros acertados y terminando en un grupo de personajes que deja esperanzas en el futuro de esta sociedad pero también dejando una lucha más grande.

Asesino de brujas. La bruja blanca es una de mis mejores lecturas del año y de todos los tiempos. Es un libro que se centra en los personajes y éstos son demasiado maravilloso para hacer que la historia sea una bomba. Empieza con momentos divertidos y creando una tensión en un shippeo que alimenta por sí mismo para después ir soltando cositas sobre la historia detrás de Lou y llegar al punto de explosión que termina de hacer la historia perfecta. Es que no tengo queja del libro, me he enamorado de los personajes, he disfrutado con el shippeo, con la tensión y con la historia que hay detrás de las brujas. Quiero volver a este mundo, ya sea leyendo el siguiente o releyendo este.

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2020/01/asesino-de-brujas-la-bruja-blanca-de.html#more