Crítica de Laura765

Laura765
28 March 2020
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que lo vi en inglés, y me alegré mucho cuando anunciaron que lo iban a publicar en España. La verdad es que el cambio de portada al principio no me gustó mucho, ya que la original es mucho más bonita. Sin embargo, después de leerlo entiendo el cambio porque esta tiene mucho más que ver con la historia así que tampoco me disgusta. Por otro lado, el libro me ha encantado, igual o incluso más de lo que esperaba. Me ha maravillado por completo y cómo siga así en los siguientes libros se va a convertir en una de mis trilogías favoritas.

Lou es una bruja que hace dos años atrás, por varias circunstancias, se vio obligada a huir de su aquelarre y refugiarse en la ciudad de Cesarine. Allí, ella se dedica a robar y a mantener su identidad de bruja en secreto de todos excepto de Coco, su mejor amiga y bruja de sangre. Reid, por el contrario, es un chasseur que sirve a la Iglesia para cazar a las brujas y matarlas. Sin embargo, por culpa de una artimaña causada por Lou, se ven obligados a casarse, por mucho que se odien. ¿Surgirá el amor entre estos dos, pese al odio? ¿Conseguirá Lou mantener su identidad en secreto frente a Reid y todos los que la rodean?

Me encanta el tema de las brujas, los aquelarres, los cazadores de brujas... Son elementos que si los tiene un libro no dudaré en leerlo, porque me encanta. Y me ha encantado este libro, los personajes, la relación de los protagonistas, prácticamente todo.

Al principio la historia se desarrolla lentamente, la autora comienza mostrándonos a los protagonistas, Lou y Reid (se van alternando capítulos entre los dos puntos de vista), para que antes de nada podamos conocerlos. Después de eso surge la artimaña y el tema del matrimonio y a partir de ahí es cuando se pone interesante la cosa y no podrás parar de leer. al menos, así me pasó a mí.

Lou es una chica súper fuerte e independiente que se busca la vida robando y no necesita a ningún hombre en su vida. Es una chica que rompe con los roles de la sociedad ya que se viste como hombre y se comporta como uno, todo lo contrario a las mujeres de la época. Me ha encantado como protagonista por su personalidad y por su carácter, estoy deseando leer los siguientes libros para saber más de ella.

Reid es un cazador de brujas, y lo único que sabe de la vida es lo que le ha enseñado el arzobispo en la Iglesia. Para él es todo o blanco o negro, sin tonos de gris, tiene claro quiénes son los buenos y quiénes los malos en la historia, siempre a favor de sus ideales. Pero con la llegada de Lou, se dará cuenta de que tal vez no todo lo que pensaba tiene porqué ser la verdad, y su pensamiento cambiará. Es un chico muy leal y me ha gustado mucho también. Además, con una cosa que pasa al final estoy deseando saber más de él en el siguiente libro.

La relación de los dos está en un tira y afloja constante, de esos que me encantan. Además, se cuece a fuego lento, y eso está bien porque podemos ver cómo se conocen y poco a poco va surgiendo el cariño mutuo. Me ha gustado mucho cómo lo ha llevado la autora.

La historia se centra en la Francia antigua y eso me ha encantado. A mí Francia me encanta, y si metemos esa época, me fascina más todavía. A lo largo del libro nos encontramos con varias palabras en francés y eso me ha gustado mucho.

Cuando se acerca el final nos encontramos con varios plot twists, que me han dejado con la boca abierta. Ha sido increíble, porque varias cosas no me las esperaba y ha sido alucinante conocerlas.

En fin, es un libro que me ha encantado de principio a fin, y ojalá no tarden mucho en sacar el siguiente libro porque no quiero morir de la espera.

En definitiva, Asesino de brujas: La bruja blanca, es un primer libro con un amor imposible entre una bruja y un cazador de brujas. Es un libro con el que no podrás parar de leer hasta llegar al final. ¡Lo recomiendo mucho!